Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Bajar los kilos navideños. ¿Qué tal Naturhouse?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre temas generales, offtopics, sugerencias, presentaciones del Foro de Ahorristas, chistes y varios.
AbajoPágina: 12
TEMA: Bajar los kilos navideños. ¿Qué tal Naturhouse?
#88115
Re: Bajar los kilos navideños. ¿Qué tal Naturhouse? hace 8 Años, 3 Meses Karma: 38
Yo ten cuento mi experiencia.

Hace año y 8 meses estaba en 96 kilos. Había cogido mucho peso ya. LLegaba del trabajo ylo único que me apetecía era tumbarme en el sofá y ver la tele. El salir a la calle era un trabajo, ya fuese invierno, verano, hiciese bueno o malo.
Me plantée: Soy joven y estoy ya así... esto no puede ser. Me gusta comer (en cantidad) y encima me gusta comer cosas que engordan (unas costillas al horno, hamburguesa, pizza...). Y por esa época me hice unos análisis y me salió el colesterol malo un poco alto.
Sabía que lo más difícil iba a ser comer mejor, así que comencé saliendo a correr al parque al lado de casa.
Al principio costaba. Corría poco. Primera semana un día a correr kilómetro y medio. Segunda semana dos días kilómetro y medio. Tercera semana dos días dos kilómetros. Cuarta semana tres días dos kilómetros.
Poco a poco lo iba pidiendo el cuerpo. Me sentía mejor, y la bajada de peso comenzó rápido.
Lo único que tenía que hacer es salir a correr (que al principio era más trotar que correr). La restricción no era hacer buenos tiempos. Ni me los cogía al principio. Lo importante era, con un ritmo constante, hacer la distancia que tenía que hacer. No hacía falta ir más rápido.

El siguiente paso, que ya había bajado algo de peso (me tuve que comprar pantalones nuevos), fue mejorar la alimentación.
Comencé a comer de 6 a 7 veces al día. Un ejemplo:
7 am: Zumo de Naranja, café y 8 galletas.
8:30: café.
10:30: sandwich de pavo, o unos poco cereales, o una manzana, o 3,4 nueces.
13:00: lo que llevase de comida al trabajo pero en menor cantidad. Pasta, unos filetes de pollo...
15:30: manzana, plátano....
18:00: un blister de pavo, o unos quesitos de estos de triangulito
21:00: una sopa con fideos, una tortilla...

El correr fue a más. Me lo pedía el cuerpo y llegué a salir a correr hasta 5 días por semena corriendo cada día 3,5 km.

Ya luego comencé a correr menos días pero más tiempo (5km) y así hasta que llegué a correr 10km.

Comencé a correr carreras populares.

Seguía una norma y es que los días que iba a comer peor (es inevitable reuniones familiares, bodas... en la que nos ponemos finos), antes de comer tenía que salir a correr. Había que quemar de antemano lo que me iba a comer luego.

Bueno, llegué a pesar 73 kilos. QUe la verdad que no me veía bien (entre medias tuve que renovar pantalones dos veces y en camisetas y jerseys he pasado de una xl a una talla M).
He querido coger peso y me ha costado, pero actualmente estoy en 76 kilos y creo que estoy mucho mejor de salud que hace año y medio (unos nuevos análisis me dieron niveles normales del colesterol) y ahora mismo me apunto a todos los planes que me salen para salir de casa.

Curiosamente, llevo un par de meses con una lesión de pie y esperando a comenzar fisio la semana que viene, y me he mantenido en peso (he ganado un kilo en las fiestas, que para como me he puesto y no hacer deporte está bien).

Y nada. Si quereis saber algún detalle más me decís.

Saludos!
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
#88118
Re: Bajar los kilos navideños. ¿Qué tal Naturhouse? hace 8 Años, 3 Meses Karma: 63
Enhorabuena Avemadrid. Eres un ejemplo a seguir!!!

Yo la verdad que no tengo mucho peso que perder, pero sí que los tengo... tengo mucho en mi contra

- herencia recibida (esto me suena... )
- vida sedentaria
- que me gusta comer una barbaridad.
- y que me ha tocado vivir en este precioso país donde cada salida o quedada con amigos tiene comida o copas por delante...

Con todo este rollo, intento hacer deporte, pero la verdad no como debería... y soy más estricta con tema alimentación, aunque para los dulces y el chocolate necesito mucho autocontrol... se me vá la mano sola!!!!

Pero sí he de decir, que cuando me lo he planteado en serio, y espero que a partir de mediados de mes que estaré menos liada vuelva a las andadas, hacia deporte casi todos los dias, más o menos... con bajo ritmo porque soy más de resistencia que de velocidad... y llevaba una dieta equilibrada... y así conseguí quitarme kilos en 3-4 meses... sin ningún esfuerzo...

mi dieta equilibrada consistía en

desayuno tostada con aceite y algo de proteína (pavo, lomo,...)
mediamañana café...
sobre la 1:30 una fruta o un puñadito de nueces o de almendras (para no llegar y devorar en la comida).
almuerzo (sobre las 15:45, vivo a media hora de donde trabajo) y cena intentaba ir variando entre:
- pescado
- carne
- verdura

entretanto, en el almuerzo, 2 dias legumbres sin grasas, 1 día arroz (mejor integral) y 1 día pasta.

El fin de semana si caía un vinito, una copa, o una comida... pues sin problemas... intentando evitar fritos...

No tiene mucha ciencia si sabes lo que debes comer y si te mueves para gastarlo, aunque claro está... para quien nos gusta las guarrerías... es tan difícil evitar pizzas, fritos, dulces,....

ah!!! para el choco... mi gran vicio... me pasé al chocolate negro, mínimo 70%, y si puede ser sin azúcar... después de comer o por la noche un cuadradíto y es sanísimo... y al ser tan amargo no te apetece seguir y seguir... porque con una tableta normal yo no tengo fin... jajajjajaj

En fin... a modo de conclusión, incluso aunque necesites bajar de peso, lo mejor es una dieta equilibrada, con lo mínimo de azúcar, aunque no dejes hidratos, mejor en desayuno, y con el mínimo de alimentos procesados... Y como no!!! zapatilla... mucha zapatilla... o como decía un señor de mi pueblo... menos plato y más zapato!!!

ánimo con esta lucha!!!!
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
 
ArribaPágina: 12