Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

correo en cadena enviado entre los profesores para seguir armandola
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre temas generales, offtopics, sugerencias, presentaciones del Foro de Ahorristas, chistes y varios.
AbajoPágina: 123
TEMA: correo en cadena enviado entre los profesores para seguir armandola
#25588
Re: correo en cadena enviado entre los profesores para seguir armandola hace 12 Años, 7 Meses Karma: 132
CUBA_LIBRE escribió:

Lo de que un conductor cobre lo de 2 profesores....demuestra que no conoces ni el sueldo de un conductor ni el de los 2 profesores.

Saludos.


El amigo pluma lo dice por una noticia que salió que un chofer ganaba más que el alcade, creo que eran 3500€ al mes, pero como dice CUBA_LIBRE un chofer tiene un sueldo bastante mas bajo que el de un licenciado profesarado clase A novel, que son unos 2100€ brutos al mes con 14 pagas.

Que un interino se queje porque no lo contraten es absurdo, es como si en tu empresa contratan temporalmente a un trabajador durante un año, y al siguiente no lo hacen, porque tu desempeñas su labor, es ese trabajador temporal se manifestara a la puerta de la empresa por no volverlo a contratar.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 17/10/2011 00:56 por andreseljedi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25616
Re: correo en cadena enviado entre los profesores para seguir armandola hace 12 Años, 7 Meses Karma: 65
Efectivamente, lo decía por lo que comenta Andrés.
Además de que ha salido que el chófer de Monago cobrará más de 3000€, tb se ha comentado en éste foro que el sueldo de un maestro es de 1500 o 1600€ limpios como mucho, según ha comentado una compañera nuestra que es de ése gremio.

Yo no soy profesor, sólo digo que estoy harto de oir hablar de recortes, de aumentar jornada laboral y de subir impuestos, harto porque por otro lado se siguen destapando enchufismos y derroches varios en gestiones nefastas (aeropuertos inútiles y AVEs con 6 pasajeros/día).

Si algo se ha demostrado en este país, es que aumentando las jornadas laborales no aumentamos, ni mucho menos la productividad.
Ser mas productivos es una cosa, echar más horas por echarlas es otra.

Más productividad, ok, más jornada laboral es absurdo tal y como se plantea.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#25630
Re: correo en cadena enviado entre los profesores para seguir armandola hace 12 Años, 7 Meses Karma: 10
CUBA_LIBRE escribió:
Por eso tenemos la calidad de la enseñanza pública que tenemos.

Si por el cambio de 2 horas de disposición por 2 horas lectivas sólo se les ocurre quitar todas esas actividades.....que lo hagan.

Compran lotería porque les interesa y quieren probar suerte.

Van a los museos y teatros porque les sale gratis, pagan los alumnos.

Van a los viajes de estudios porque son unas vacaciones pagadas por los estudiantes.

Lo mismo con las cenas de final de curso.

Lo de las notas.....de traca.

Lo dicho si los profesores de la pública no cuidan su trabajo......igual merecían pasarse una temporada por el paro y dejar que otrosnuevos y con más ganas de currar tuviesen su oportunidad. No por haber aprobado una oposición pueden hacer el vago toda su vida.

Saludos.


Me parece que estás llevando el tema al unos extremos un poco ridículos.

- Si fuera cierto que solo cambian dos horas de libre disposición por dos lectivas no estaría cayendo la que cae.
- Si compraran lotería por probar suerte la comprarían en casa y no en el colegio
- No conozco a nadie capáz de disfrutar en y de un museo mientras cuida a una panda de salvajes adolescentes
- Con el viaje de estudios lo mismo ¿Irías tú como responsable con el viaje pagado?
- Cenas y demás...lo mismo.

Lo de las notas te doy la razón pero hay que saber leer entre líneas y ver que lo escribe alguien enfadado y que no hay que hacer mucho caso, seguro que ni el que lo ha escrito llevaría a la pra?tica uno solo de esos puntos.
Rama
Rama
Nº de Socio: 13
Mensajes: 588
graphgraph
Puntos: 8156
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 17/10/2011 21:25 por Rama.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25635
Re: correo en cadena enviado entre los profesores para seguir armandola hace 12 Años, 7 Meses Karma: 65
Pienso como Rama, no creo que esa carta represente a los profesores.
Tampoco creo que deban de continuar la política de recortes o ampliación de jornada laboral, se ha demostrado que con jornadas más amplias no somos más productivos.
Sí estaría a favor de ciertos "incentivos a la productividad", pero claro, ¿cómo se es productivo cuando tú eres profesor y evaluador al mismo tiempo?.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#25651
Re: correo en cadena enviado entre los profesores para seguir armandola hace 12 Años, 7 Meses Karma: 25
Rama escribió:
Si fuera cierto que solo cambian dos horas de libre disposición por dos lectivas no estaría cayendo la que cae.

En efecto. El tema es así: por cada hora lectiva que supere las 18, se deben descontar dos horas complementarias semanales. Como el horario incluye siete horas complementarias semanales (las otras cinco son de cómputo mensual, es decir, para claustros, evaluaciones, etc.), aplicando la reducción legal, se quedarían en tres. Problema: una es de atención a familias (dos si eres tutor/a) y otra de reunión de departamento. Quedaría solo una hora para guardias... y los institutos serían un caos (¿podéis imaginar recreos de mil alumnos con un profesor de guardia?). Solución: horarios ilegales, en los que se hacen de tres o cuatro guardias y, en contra de lo que nos venden, se supera la jornada.Rama escribió:
- No conozco a nadie capáz de disfrutar en y de un museo mientras cuida a una panda de salvajes adolescentes
- Con el viaje de estudios lo mismo ¿Irías tú como responsable con el viaje pagado?
- Cenas y demás...lo mismo.

- La entrada de los museos no la paga el alumnado: la regala el museo.
- Las cenas de fin de curso se las paga cada profesor/a.
- Y si alguien es capaz de imaginar que un viaje con un grupo de adolescentes permite "disfrutar" de algo que no sea intentar hacerles ver que existe el ocio cultural y que se puede aprender fuera del aula, le invito a que me sustituya en el próximo: que madrugue, mantenga el orden durante 14 horas seguidas, soluciones imprevistos (con su propio móvil), recorra pasillos y habitaciones por la noche para controlar que no beban ni fumen (no hablo de tabaco), para cercionarse de que están todos, para consolar a la parejita que ha roto... En fin, que los padres no pueden con uno, pero nosotros tenemos un chollo llevándonos de viaje a treinta...
Rama escribió:
hay que saber leer entre líneas y ver que lo escribe alguien enfadado y que no hay que hacer mucho caso, seguro que ni el que lo ha escrito llevaría a la pra?tica uno solo de esos puntos.

En efecto, me parece una carta de alguien muy enfadado. Y no sé qué difusión ha tenido: ni a mí ni a nadie de mi centro (que yo sepa) nos ha llegado.
Como he leído antes a Vresia ya he gastado el karma que podía dar... pero te debo uno.
Mlp
Mlp
Nº de Socio: 14
Mensajes: 936
graphgraph
Puntos: 7158
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25652
Re: correo en cadena enviado entre los profesores para seguir armandola hace 12 Años, 7 Meses Karma: 25
Vriesia escribió:
Pienso como Rama, no creo que esa carta represente a los profesores.

Representa un enfado (menos ilógico de lo que se nos quiere hacer pensar), pero no me creo que quien la ha escrito vaya a poner un 10 colectivo. Probablemente haga menos excursiones y salidas culturales, pero no tanto para perjudicar a otros gremios: será para no beneficiarse tanto de que su alumnado le pague viajes idílicos.
Vriesia escribió:
Sí estaría a favor de ciertos "incentivos a la productividad", pero claro, ¿cómo se es productivo cuando tú eres profesor y evaluador al mismo tiempo?.

Pues difícil. Yo siempre he creído que sería necesario premiar a quienes más aportan pero, lamentablemente, es difícil establecer los parámetros objetivos.
Saludos
Mlp
Mlp
Nº de Socio: 14
Mensajes: 936
graphgraph
Puntos: 7158
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25653
Re: correo en cadena enviado entre los profesores para seguir armandola hace 12 Años, 7 Meses Karma: 25
sin1duro escribió:
1. Las extraescolares las hacen otros profesionales, profesores muchos, pero no tiene por qué.. es una cosa que es independiente...
2. Mi viaje de fín de curso me lo tuve que averiguar yo, junto con mis compañeros, ningún profesor quería hacerse responsable... así que nosotros lo buscamos, nosotros lo pagamos... y demás...

1.- Se refieren a las salidas extraescolares (p.e. museos), los proyectos en grupo (p.e. elaborar un periódico o un blog de la asignatura) etc Y esas sí las hacen los profes.
2.- Quizá el de fin de curso sí (y no siempre). ¿Qué hay de las excursiones, visitas culturales, etc? Al menos en los sitios donde yo he trabajado, las prepara, organiza y concierta el titular de la asignatura. Generalmente, fuera de horario.
Mlp
Mlp
Nº de Socio: 14
Mensajes: 936
graphgraph
Puntos: 7158
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25668
Re: correo en cadena enviado entre los profesores para seguir armandola hace 12 Años, 7 Meses Karma: 63
Mlp escribió:
sin1duro escribió:
1. Las extraescolares las hacen otros profesionales, profesores muchos, pero no tiene por qué.. es una cosa que es independiente...
2. Mi viaje de fín de curso me lo tuve que averiguar yo, junto con mis compañeros, ningún profesor quería hacerse responsable... así que nosotros lo buscamos, nosotros lo pagamos... y demás...

1.- Se refieren a las salidas extraescolares (p.e. museos), los proyectos en grupo (p.e. elaborar un periódico o un blog de la asignatura) etc Y esas sí las hacen los profes.
2.- Quizá el de fin de curso sí (y no siempre). ¿Qué hay de las excursiones, visitas culturales, etc? Al menos en los sitios donde yo he trabajado, las prepara, organiza y concierta el titular de la asignatura. Generalmente, fuera de horario.


1.- son actividades que se realizan tras el horario escolar, por la tarde, actividades deportivas, de apoyo al estudio, teatro, psicomotricidad, manualidades, folclore...

2.- sí, las excursiones dentro de una asignatura es obvio que las organice y realice el/la profesor/a de turno. aunque realmente, si hay tanta crisis, creo que no pasaría con recortar un viaje a la playa, a la nieve, a isla mágica, un vuelo de avión a Madrid.... como se han estado realizando. es verdad que muchos chicos si no las hacen por ahí no las pueden realizar. pero en mi época nadie las hacía, y hemos crecido y nos hemos desarrollado sin problemas... no digo que sea bueno, pero que no es extrictamente necesario.

y por esas cosas que no son extrictamente necesarias serían por donde tendrían que empezar a recortar, no por otras.

ayer me comentaron, que de los profesores de esas actividades que te pongo en el punto 1, 1000 habían ido a la calle... (no sé si se refería a Extremadura, o era a otra zona tb...).
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
 
ArribaPágina: 123