Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

correo en cadena enviado entre los profesores para seguir armandola
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre temas generales, offtopics, sugerencias, presentaciones del Foro de Ahorristas, chistes y varios.
AbajoPágina: 123
TEMA: correo en cadena enviado entre los profesores para seguir armandola
#25696
Re: correo en cadena enviado entre los profesores para seguir armandola hace 12 Años, 7 Meses Karma: 25
sin1duro escribió:
1.- son actividades que se realizan tras el horario escolar, por la tarde, actividades deportivas, de apoyo al estudio, teatro, psicomotricidad, manualidades, folclore...

Solo te aclaraba que, en la carta que encabeza este foro, se refieren a actividades realizadas por el profesorado. Mira lo que dice: "ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR O COMPLEMENTARIA [...] VISITA, EXCURSIÓN O SIMILAR [...] contratar [...] autobuses, [...] entradas a teatros, [...] ruinas romanas o árabes, catedrales, parques de las ciencias, reservas naturales".
No tengo noticia de que se haya despedido a gente de las extraescolares que tú mencionas (como esas las paga cada usuario, probablemente sea así: las familias gastarán menos también en eso). Sí sé que se ha prescindido de personas que se ocupaban del comedor escolar, por el recorte en ese tipo de becas... En cualquier caso, lo lamento por unas y otras.
sin1duro escribió:
las excursiones dentro de una asignatura es obvio que las organice y realice el/la profesor/a de turno. aunque realmente, si hay tanta crisis, creo que no pasaría con recortar un viaje a la playa, a la nieve, a isla mágica, un vuelo de avión a Madrid.... como se han estado realizando [...] y por esas cosas que no son extrictamente necesarias serían por donde tendrían que empezar a recortar, no por otras

El tipo de salidas que tú enuncias son las típicas de fin de curso, que no resultan imprescindibles (ni obligatorias para nadie).
Las relacionadas con las asignaturas (museos, charlas, rutas de escritores, salidas al campo a recoger minerales, etc) sí son obligatorias para el alumnado, forman parte del currículum, y me parecen muy aconsejables (a pesar del esfuerzo de organización y ejecución que suponen para quien las monta y para el resto del equipo docente, que ve incrementado el trabajo en las guardias). Y justamente esas son las que peligran a causa del incremento de horario lectivo.
Mlp
Mlp
Nº de Socio: 14
Mensajes: 936
graphgraph
Puntos: 7158
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25702
Re: correo en cadena enviado entre los profesores para seguir armandola hace 12 Años, 7 Meses Karma: 63
jeje, lo primero de todo, quiero aclarar que no soy profesora y tú mejor que nadie sabrá de esto mucho más que yo... pero aún así, intuyo que depende de la comunidad autónoma o región esto parece que cambia...

[quote]No tengo noticia de que se haya despedido a gente de las extraescolares que tú mencionas (como esas las paga cada usuario, probablemente sea así: las familias gastarán menos también en eso). Sí sé que se ha prescindido de personas que se ocupaban del comedor escolar, por el recorte en ese tipo de becas... En cualquier caso, lo lamento por unas y otras. [quote]

Al menos en mi zona estas actividades gratuitas, después hay otras que ofrecen la escuela de deportes, la universidad popular,... y estas sí que se pagan.... pero las primeras (que son las que se ven afectadas por los recortes) son realizadas con personal empleado por la consejería de educación.

sin1duro escribió:
las excursiones dentro de una asignatura es obvio que las organice y realice el/la profesor/a de turno. aunque realmente, si hay tanta crisis, creo que no pasaría con recortar un viaje a la playa, a la nieve, a isla mágica, un vuelo de avión a Madrid.... como se han estado realizando [...] y por esas cosas que no son extrictamente necesarias serían por donde tendrían que empezar a recortar, no por otras


estas actividades se realizan durante el curso escolar, niños de mie entorno las realizan y pagando 5-20 euros tienen esas actividades. totalmente dentro de la programación y quasi-gratuitas... por tanto.

Las relacionadas con las asignaturas (museos, charlas, rutas de escritores, salidas al campo a recoger minerales, etc) sí son obligatorias para el alumnado, forman parte del currículum, y me parecen muy aconsejables (a pesar del esfuerzo de organización y ejecución que suponen para quien las monta y para el resto del equipo docente, que ve incrementado el trabajo en las guardias). Y justamente esas son las que peligran a causa del incremento de horario lectivo. totalmente de acuerdo contigo, pero precisamente estas, si tanta crisis hay, son las que podrían recortarse, según mi opinión... (mi primera opinión es que los de las consejerías y demás son los primeros que tendrían que recortar... auqnue por desgracia ellos siguen con lso mismos privilegios... )
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
#25715
Re: correo en cadena enviado entre los profesores para seguir armandola hace 12 Años, 7 Meses Karma: 0
Vaya vergüenza de profesores que tenemos en españa.
Solo saben que quejarse.
Con cinco millones de parados, y solo saben que hacer huelgas porque les cambian 2 horas, y enciman se pasan correos amenazando con aprobar a todos.

Yo los mandaba a más de uno un tiempo al paro para que aprendan, que se han vuelto muy señoritos con eso de tener 3 meses de vaciones al año.
rafacremades
rafacremades
Nº de Socio: 32
Mensajes: 842
graphgraph
Puntos: 5504
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 19/10/2011 00:00 por rafacremades.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123