Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

El mayor problema de España a largo tiempo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre temas generales, offtopics, sugerencias, presentaciones del Foro de Ahorristas, chistes y varios.
AbajoPágina: 123
TEMA: El mayor problema de España a largo tiempo
#25270
Re: El mayor problema de España a largo tiempo hace 12 Años, 6 Meses Karma: 12
Muy buen ejemplo...sería una detalle escribir la fuente de los datos que escribes, porque pueden ayudar a los lectores en su búsqueda de la "independencia financiera" de la que hablamos..

Saludos
DOCTOR
DOCTOR
Nº de Socio: 8
Mensajes: 1371
graphgraph
Puntos: 16553
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25285
Re: El mayor problema de España a largo tiempo hace 12 Años, 6 Meses Karma: 65
No es que el sistema de pensiones sea insostenible por la pirámide poblacional, sino porque vivimo más. Antes pagabas la pensión desde los 65 hasta los 75-80 a lo sumo. Ahora, los 80 años son una esperanza de vida más que razonable. Vivimos más, cobramos más años de jubilacion por lo que hay que cotizar.

La población no es un problema en cuanto fuerza de trabajo, nunca lo fue, para eso está la inmigración. Eso sí, debería de estar controlada para no desplomar, como hace actualmente, los salarios de miles de españoles, forzando despidos y tasas de paro astronómicas.

NO ESTOY CULPANDO A LOS INMIGRANTES NI MUCHÍSIMO MENOS, más bien acuso a la poca planificación existente respecto a la inmigración.
Los inmigrantes mantienen gran parte del sector agrícola y de servicios, pero tambien los hay muy cualificados y competentes que aceptan un menor sueldo que el establecido. A ellos los explotan, al Español lo despiden, perdemos ambos.

Quiero una inmigración controlada, gente cualificada o sin cualificar cuando y dónde se necesite, con sueldos dignos acordes con el estado del bienestar que tratamos de mantener y con las ganancias que genera el trabajador.

Sí, es una pena que un trabajador cualificado de otro país esté en paro, pero no podemos dar de comer a los vecinos si nuestra familia aún no ha comido, es altamente estúpido por nuestra parte y autodestructivo. Debemos de generar riqueza expansiva que pueda dar trabajo a propios y foráneos, pero pedir la coherencia en éste país a menudo se convierte en xenofobia e intransigencia demagógica.

Al pueblo pan y circo.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#25297
Re: El mayor problema de España a largo tiempo hace 12 Años, 6 Meses Karma: 14
DORTOR escribió:
Muy buen ejemplo...sería una detalle escribir la fuente de los datos que escribes, porque pueden ayudar a los lectores en su búsqueda de la "independencia financiera" de la que hablamos..

Saludos


No he puesto la fuente, porque no se quien es el autor. Por la cabecera, creo que ha sido sacado de algún foro o blog.

Saludos.
MacCotorra
MacCotorra
Nº de Socio: 38
Mensajes: 320
graphgraph
Puntos: 14780
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 10/10/2011 05:52 por MacCotorra.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25304
Re: El mayor problema de España a largo tiempo hace 12 Años, 6 Meses Karma: 10
DORTOR escribió:
Rama escribió:
En un planeta con superpoblación el supuesto problema del envejecimiento de la población en un país es crear problemas donde no los hay. Poco a poco y de forma natural, lógica e irremediable (aunque a algunas cabezas huecas les de pena) los movimientos migratorios solucionarán ese problema que no lo es.

No es una opinión es una realidad, no hay más que ver que ha pasado a lo largo de la historia en situaciones mucho más radicales (epidemias, guerras, etc).

Así que por ese lado las pensiones están garantizadas. Otra historia será la pérdida de derechos sociales que nos acabarán llevando a una situación insostenible.


No estoy de acuerdo.

Según tu entonces podrías explicar porque nos quieren hacer jubilar a más de los 70 años al paso que vamos? Para entretenernos en la vejez? O porque no habrá un duro para pagarnos y por ende nos van a tener currando hasta que nos muramos para ahorrarse un duro en pensiones, que no podrán pagar de todos modos?...

Esa teoría es muy buena si fuera real...mira alemania...y Suecia...estos ultimos ya han pasado a capitalizar su sistema de pensiones...y sinceramente creo que esa es la unica solución factible a dia de hoy...antes de que el sistema actual quiebre...el saldo migratorio no solucionará esto...pero respeto tu opinión...

Yo pensaría en buscarme la vida llegado el momento...o lo pasarás/n mal los que se fien del actual sistema.

Un saludo


Yo creo que nos quieren jubilar a los 70 años por lo mismo que prefieren subir los impuestos a la clase media. Es más fácil y da más dinero "quitar" pocas cantidades a mucha gente que quitar mucha cantidad a poca gente (y más si la "poca gente" es poderosa y/o es la que hace las normas).

Sobre Alemania y Suecia no sé muy bien que quiere decir Capitalizar si es lo que intuyo (privatizar servicios públicos) la respuesta es clara, volvemos otra vez al punto primero. La idea es ganar dinero "quitando" un poco a mucha gente, pero en este caso para beneficio de empresas privadas. Los mismo con la sanidad pública, la enseñanza pública, etc

Por último, lo que pienso no quita para que no opine como tú y ya me esté buscando la vida porque una cosa es que piense que la inversión de la pirámide generacional no tiene porqué afectar a las pensiones (gracias a la inmigración) y otra cosa es que no deje de estar convencido de la indecencia e incapacidad de los gobernantes que nos van a intentar recortar todos los derechos y a dejarnos en la indigencia cuando ya no seamos productivos y no les hagamos ganar dinero.

Sé que soy un poco cenizo y desconfiado pero, a veces, prefiero pensar mal (sobre todo de los dirigentes).
Rama
Rama
Nº de Socio: 13
Mensajes: 588
graphgraph
Puntos: 8156
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 10/10/2011 12:21 por Rama.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25310
Re: El mayor problema de España a largo tiempo hace 12 Años, 6 Meses Karma: 132
Rama escribió:
En un planeta con superpoblación el supuesto problema del envejecimiento de la población en un país es crear problemas donde no los hay. Poco a poco y de forma natural, lógica e irremediable (aunque a algunas cabezas huecas les de pena) los movimientos migratorios solucionarán ese problema que no lo es.

No es una opinión es una realidad, no hay más que ver que ha pasado a lo largo de la historia en situaciones mucho más radicales (epidemias, guerras, etc).

Así que por ese lado las pensiones están garantizadas. Otra historia será la pérdida de derechos sociales que nos acabarán llevando a una situación insostenible.


Ranma estas equivocado.

Es cierto que siempre ha habido una correción de la población debido a guerra, epidemias, hambrunam, etc, pero nuestras situación de los últimos 60 años en Europa es insólita.

Es estos tiempos de paz, hemos visto como la población siempre ha envejecido y aumentado su esperanza de vida, y solo ha sido sostenibe nuestro sistema de pensiones, gracias a los "baby boom" de 1975-1985.

Ahora estamos viendo como la población mayor aumenta mucho, por la esperanza de vida, y la natilidad que desde hace 1 década es de 1,2 hijos en españa por pareja, se ha corregido por la inmigración.

Solo tienes que ver que desde hace 10 años,los requisitos para cobrar una pensión se han endurecido, y cada vez irá a más.

En los próximos años, no tendremmos ni mas hijos, ni mas inmigrantes, solo más abuelos.

Así que iros olvidando de vuestra pensión a los treintañeros, e ir buscando rentas seguras a largo plazo.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25317
Re: El mayor problema de España a largo tiempo hace 12 Años, 6 Meses Karma: 10
No creo estar equivocado. Si en un país hace falta gente joven y en otro sobra....¿¿¿???. El resultado es obvio.

Ignoro si en los últimos 10 años se ha endurecido los requisitos para acceder a las pensiones pero las correcciones migratorias de las que yo hablo tardan más de 10 años en verse refljadas.

En cualquier caso si que pienso que vamos a tener problema para acceder a las pensiones pero no tanto por el supuesto envejecimiento de la población como por la avaricia, la incapacidad y la rapiñería de nuestros gobernantes.

Y lo mismo con la sanidad, la educación, el transporte, etc. Como dije, estamos en manos de mafiosos.
Rama
Rama
Nº de Socio: 13
Mensajes: 588
graphgraph
Puntos: 8156
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25318
Re: El mayor problema de España a largo tiempo hace 12 Años, 6 Meses Karma: 12
Hola Rama y al resto.

El sistema de capitalizacion de las pensiones implica que tu gestionas tu dinero para que te organices la pensión como mejor consideres. El peor gestor con diferencia es la empresa publica, llamese estado, comunidad autonoma o ayuntamiento. Es deficitaria a decir basta y la unica manera de hacerla rentable es hacer partícipe de verdad al ciudadano. Tu podrías decidir que cantidad al mes destinas a tu jubilación.
Ves lo diferente y lo conveniente del sistema para todas aquellas personas minimamente resposables?

Lo publico no siempre es bueno, es más, la mayoría de las veces es perjudicial bajo mi punto de vista, y mientras menos opciones tenga un político de decidir sobre mi futuro más seguro estaré.

Saludos
DOCTOR
DOCTOR
Nº de Socio: 8
Mensajes: 1371
graphgraph
Puntos: 16553
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25319
Re: El mayor problema de España a largo tiempo hace 12 Años, 6 Meses Karma: 10
Estamos de acuerdo sobre los políticos.

Sobre si la mejor alternativa a un sistema público de pensiones es uno privado...., no lo veo claro. Hasta ahora todos los planes de pensiones privados que he visto me parece que son un timo monumental cuyo principal objetivo es levantarle la pasta a la gente.

¿Cual es la alternativa?. No lo sé. Podría ser un buen concurso de ideas.

Estamos jodidos.
Rama
Rama
Nº de Socio: 13
Mensajes: 588
graphgraph
Puntos: 8156
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 10/10/2011 22:39 por Rama.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123