Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

El mayor problema de España a largo tiempo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre temas generales, offtopics, sugerencias, presentaciones del Foro de Ahorristas, chistes y varios.
AbajoPágina: 123
TEMA: El mayor problema de España a largo tiempo
#25321
Re: El mayor problema de España a largo tiempo hace 12 Años, 6 Meses Karma: 132
Rama escribió:
No creo estar equivocado. Si en un país hace falta gente joven y en otro sobra....¿¿¿???. El resultado es obvio.

Ignoro si en los últimos 10 años se ha endurecido los requisitos para acceder a las pensiones pero las correcciones migratorias de las que yo hablo tardan más de 10 años en verse refljadas.

En cualquier caso si que pienso que vamos a tener problema para acceder a las pensiones pero no tanto por el supuesto envejecimiento de la población como por la avaricia, la incapacidad y la rapiñería de nuestros gobernantes.

Y lo mismo con la sanidad, la educación, el transporte, etc. Como dije, estamos en manos de mafiosos.



Por una vez, la culpa no es de los gobernantes, es del sistema que es piramidal.

Antes te podias jubilar a los 60 años, luego lo cambiaron a los 65 y actualmente es a los 67, siendo el cambio progresivo.

Doctor tiene toda la razón del mundo.
El sistema cabiará obligatoriamente a mixto, incluso ya lo recomiendan los politicos.
Actualmente los planes de pensones privados no son atractivos porque son complementarios, pero si se gestionaran de forma privada toda nuestra cotización,y que cada uno decidiera que hacer con su aportación seria mucho mas justo, e interesante.

Solo teneis que ver a esa persona que ha trabajdo desde los 16 años,pero tiene la desgracia que quedarse en paro al final de su vida laboral,(algo muy comun) y que le queda una pensión de risa.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 11/10/2011 01:06 por andreseljedi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25322
Re: El mayor problema de España a largo tiempo hace 12 Años, 6 Meses Karma: 132
MacCotorra escribió:
Leyendo las respuestas de Dortor me he acordado de algo que leí hace poco, lo he buscado, lo he copiado y os lo pego aquí:

Regalo para vuestros hijos, educación financiera

--------------------------------------------------------------------------------

OJALA, cuando yo tenía una corta edad, alguien hubiera hecho esto con mis padres y me lo hubiesen sabido transmitir, hoy no sería rico pero sencillamente trabajaría si quisiese, por os que le dediqueis mucha atención a este artículo.

.........


Según Pedro, uno de los libros que le cambió la vida, fué Padre rico, Padre pobre y El cuadrante del flujo del dinero, ambos de Robert Kiyosaki. Ciertamente, yo aconsejo la lectura de esos dos libros, los cuales no os darán las claves milagrosas para conseguir la libertad financiera, pero abrirá vuestra mente para alcanzarla.

Saludos.


Muy bueno el articulo.
Me siento muy identificado, ya que llevo desde los 16 años trabajando y estudiando, y realmente es lo que busco, y medio lo he consegido, la libertad financiera.

Pero los números son demasios optimistas.
Conseguir rentabilidade del 100% en 6 meses, y acumular ese capital a los 27 años, y a los 30 vivir exclusivamente de tus activos, lo veo muy dificil, no imposible claro.

Con unos números mas realistas a la actualidad, y con esa filosofía, crea que se podría alcanzar a los 40-45 años, (que no es poco.) a la tan ansiada libertad financiera,
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25333
Re: El mayor problema de España a largo tiempo hace 12 Años, 6 Meses Karma: 11
El tema de las pensiones está de capa caída y más si encima seguimos concediendo unas pensiones vitaliceas en ciertos políticos. Igualmente el hecho que señaláis es más cierto que cierto. El sistema es piramidal y con ello estamos al final de la campana de Gauss que podría determinar el ciclo de vida de este sistema de pensiones.

Igualmente, ya se veía venir. Llevo oyendo datos sobre el envejecimiento de la población desde el año 2000. Se produjo una gran cantidad de inmigración durante varios años a nuestro país y esto nos produjo un gran regocijo, sin darnos cuenta de que sólo es momentáneo y muchos de ellos han pedido su cotización antes de volver a su país. Sí, hemos conseguido los intereses generados de esos ingresos, pero esto no es suficiente para calmar al tiburón que devora las pensiones.

Ahorristas, deberías pensar en como gestionaros vuestra pensión ahorrista SA, porque dudo muchísimo que lleguemos a percibir algo de lo que hemos cotizado. Buscad acciones a muy largo plazo, depósitos, sistemas de pensiones privados, inversiones en materias primas o inmoviliarias.

Aquí nadie nos va a salvar el culo y sinceramente, no quiero tener más de 70 años y seguir currando para que otros puedan prejubilarse a las 54 sin tener nada seguro el día de mañana.
Serdio
Serdio
Nº de Socio: 23
Mensajes: 689
graphgraph
Puntos: 7108
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25348
Re: El mayor problema de España a largo tiempo hace 12 Años, 6 Meses Karma: 132
No solo prejubilados, tambien hay sectores como algunos públicos, que tienen un convenio especial para jubilarse a los 60 años, con el 100% de la pensión.

Aparte gratificaciones de miles de euros al jubilarse.
Por ejemplo, en euskadi, un mínimo de 61.580 en 2010

www.feteugt.es/data/images/2011/Gabinete...ilaci%C3%B3n2011.pdf

Es verggonzoso.Como si se le tuviera que premiar por haber trabajo mucho menos que los de cuenta ajena.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 11/10/2011 18:35 por andreseljedi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25357
Re: El mayor problema de España a largo tiempo hace 12 Años, 6 Meses Karma: 65
Yo no entiendo nada, y lo peor de todo es que los "arreglos" de todos estos disparates lo vamos a tener que padecer nosotros, por lo que nos va a tocar vivir en la era de los recortes para compensar tanto derroche.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#31493
Re: El mayor problema de España a largo tiempo hace 12 Años, 4 Meses Karma: 132
He visto el video y me ha hecho gracia, y como tiene que ver con el tema, lo pongo aquí,

andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123