Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Qué verguenza: Los sindicatos dicen que son 75%... y gobierno un 15
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 1234
TEMA: Qué verguenza: Los sindicatos dicen que son 75%... y gobierno un 15
#7268
Re: Qué verguenza: Los sindicatos dicen que son 75%... y gobierno un 15 hace 13 Años, 11 Meses Karma: 15
Por ultimo una curiosidad, a ver si alguien me la puede aclarar; ¿Por qué los liberados sindicales tambien llamados piquetes ¿informativos?, si que cobran el dia de huelga?. ¿Quien se lo paga?.
Con esto quiero decir, que si ayer hubo un 11% de seguimiento de la huelga, una gran parte de este 11% serian estos "señores" que si que cobran el dia, con lo cual el seguimiento efectivo de la misma es muy muy muy poco.
PAB10
PAB10
Nº de Socio: 12
Mensajes: 996
graphgraph
Puntos: 13360
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7270
Paradoja de la huelga general hace 13 Años, 11 Meses Karma: 175
Hemos recibido un email que circula por internet que supuestamente lo ha escrito un funcionario hablando sobre la paradoja de la huelga:

Visto lo visto, a estas alturas yo no puedo dejar de plantearme quién defiende a quién, quién lucha por quién.

La primera de las paradojas de esta convocatoria es que, para protestar por una disminución salarial, se proponga como medida una huelga en la que nos van a descontar dinero. Es como si un hijo, como medida de protesta porque el padre le baja la paga semanal de 10 a 8 euros, dijera: “pues, ahora, para protestar por ese recorte, no pienso gastar más que 5.” Es obvia la eficacia de la medida, porque seguro que con esa actuación el padre se replantearía su postura y el chico conseguiría la paga de 10 euros.

La segunda de las paradojas es que el funcionariado ha sido llamado a la huelga por una clase que le resulta extraña, lejana y hasta ajena: los sindicatos. El funcionariado le escucha, y, ante la pasividad demostrada durante décadas en la defensa de sus derechos, pasa de sus solicitudes. Y es que hay nueva clase social, la de los liberados sindicales, que hoy está bajo sospecha. Durante décadas han consentido que, ante las crisis económicas que cíclicamente ha atravesado España, sus funcionarios hayamos tenido el sueldo en el congelador durante años, unas veces en un congelador de derechas y otras de izquierdas. Nadie vino, en la época de bonanza económica, a compensarnos por nuestras reiteradas pérdidas de poder adquisitivo y nuestro desprestigio profesional paralelo; tampoco nadie ha repartido beneficios de empresa.

Puede que, en el siglo XXI, debamos replantearnos la existencia de los sindicatos; puede, incluso, que la naturaleza de los sindicatos sea esencialmente perversa y que no pueda evitarse esa indefinición de intereses; puesto que, por una parte, están financiados por la mano que les da de comer (los trabajadores funcionarios) y, por otra, también por la mano que supuestamente han de morder (la patronal: el Estado con sus subvenciones).

Pero el colmo de los colmos llega cuando uno descubre que nuestros defensores sindicales, esos que nos llaman a la huelga, no van a sufrir ningún descuento en su nómina por este evento. Porque, precisamente cuando asisten a una huelga, ellos están trabajando. “Pá habernos matao”.


Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7281
Re: Paradoja de la huelga general hace 13 Años, 11 Meses Karma: 132
Creo que los funcionarios se están equivocando, con estas afirmaciones.

Los sindicalistas liberados, trabajan para el sindicato, no para el estado, con lo que si hicieran huelga, estaría en contra del sindicato, no del estado. ¿me equivoco?


El ejemplo, está muy mal planteado, realmente seria:
Le bajan de 10 a 8€ la paga el padre, y el hijo, no se gasta 0.15€ en llamar al padre para decirle que no está de acuerdo con la bajado, que podría dejarse de fumar en vez de bajárselo.

Si se hace huelga, es completamente normal que no se cobre, porque sino, este país estaría 365 dias al año de huelga.
Esta es una medida de presión, de demostrar que no se está de acuerdo con ciertas medidas, y cuando la apoyan la mayoría, es cuando realmente hace daño (en los funcionarios, dañarían al usuario pero lo entenderían)
Es lo que pasa cuando hay huelgas de Renfe,o Aena, que el daño es muy grande.

No se puede decir, “estoy en contra, pero no hago huelga porque sino ese día no cobro”.
Si es está realmente en contra, hay de defender tus derechos, aunque te rasques el bolsillo.

Sé que me vais a echar a la hoguera los funcionarios por pensar así, pero es mi opinión.

Abstenerse las funcionarias cerradas de mente si van a contestestar insultando.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7283
Re: Paradoja de la huelga general hace 13 Años, 11 Meses Karma: 25
andreseljedi escribió:
Abstenerse las funcionarias cerradas de mente si van a contestestar insultando.
No entiendo a quién se refiere este señor. Debe de ser a algunas de sus "amigas" funcionarias, a su "novia" funcionaria, a su "esposa" funcionaria (no juzgaré la poligamia de la que hace gala) o a su "madre" fundionaria. Yo, en este foro, he leído pocos insultos: suelen proceder de don Andrés. Nunca he leído un solo insulto emitido por una funcionaria.
Mlp
Mlp
Nº de Socio: 14
Mensajes: 936
graphgraph
Puntos: 7158
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 09/06/2010 13:18 por Mlp.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7287
Re: Paradoja de la huelga general hace 13 Años, 11 Meses Karma: 25
tucapital.es escribió:
Puede que, en el siglo XXI, debamos replantearnos la existencia de los sindicatos
No creo que sea para tanto. Se les pueden achacar muchos defectos, se puede cuestionar su financiación, se les puede acusar de actuar tarde y mal... pero, si con ellos estamos como estamos, no quiero imaginarme el panorama si no existieran.
Mlp
Mlp
Nº de Socio: 14
Mensajes: 936
graphgraph
Puntos: 7158
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7291
Re: Paradoja de la huelga general hace 13 Años, 11 Meses Karma: 132
Mlp escribió:

No entiendo a quién se refiere este señor. Debe de ser a algunas de sus "amigas" funcionarias, a su "novia" funcionaria, a su "esposa" funcionaria (no juzgaré la poligamia de la que hace gala) o a su "madre" fundionaria. Yo, en este foro, he leído pocos insultos: suelen proceder de don Andrés. Nunca he leído un solo insulto emitido por una funcionaria.


En tu linea Mlp.
Argumentando,analizando y aportando al tema del hilo.

Para decir eso, mejor no haber dicho nada.
La próxima vez, curratelo un poco más y aporta algo al hilo.

A propósito el sindicato de los empleados públicos CSI-CSIF ha roto relaciones con CCOO y UGT, a quienes acusa de utilizar la movilización como "un ensayo para una huelga general" y de desentenderse de los verdaderos intereses de los empleados públicos.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 09/06/2010 13:30 por andreseljedi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7292
Re: Paradoja de la huelga general hace 13 Años, 11 Meses Karma: 15
andreseljedi escribió:
Creo que los funcionarios se están equivocando, con estas afirmaciones.

Los sindicalistas liberados, trabajan para el sindicato, no para el estado, con lo que si hicieran huelga, estaría en contra del sindicato, no del estado. ¿me equivoco?



Que yo sepa a los sindicalistas liberados los paga su empresa, en la cual estan contratados, sea esta el Estado, si es funcionario o la empresa privada que tiene la desgracia de pagarles por no hacer nada productivo, por culpa de una ley que obliga a "mantener" a uno de estos mangutas por cada X empleados
PAB10
PAB10
Nº de Socio: 12
Mensajes: 996
graphgraph
Puntos: 13360
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7294
Re: Paradoja de la huelga general hace 13 Años, 11 Meses Karma: 132
PAB10 escribió:

Que yo sepa a los sindicalistas liberados los paga su empresa, en la cual estan contratados, sea esta el Estado, si es funcionario o la empresa privada que tiene la desgracia de pagarles por no hacer nada productivo, por culpa de una ley que obliga a "mantener" a uno de estos mangutas por cada X empleados


No estaba seguro, por eso lo preguntaba.
Si es así, es vergonzoso que ese día cobre por hacer huelga.


Si no se ponen de acuerdo entro los mismos sindicatos, no van a ponerse de acuerdo con todos los funcionarios.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1234