Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Empleo inicia los trámites para que los parados realicen tareas sociales
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 1234
TEMA: Empleo inicia los trámites para que los parados realicen tareas sociales
#40686
Re: Empleo inicia los trámites para que los parados realicen tareas sociales hace 12 Años, 2 Meses Karma: 23
El problema va a ser que trabajos sociales hay para 5 millones sin quitar el trabajo a otros.
javi.c
javi.c
Mensajes: 1061
graphgraph
Puntos: 7147
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40694
Re: Empleo inicia los trámites para que los parados realicen tareas sociales hace 12 Años, 2 Meses Karma: 1
Lugape escribió:
En esta tesitura me veo yo con un problema personal, tengo contrato de 11 meses y el otro no lo trabajo ya que la empresa cierra por vacaciones, o sea que se supone que estoy de vacaciones pero si echo el paro y cobro resulta que me llevan a hacer trabajos sociales, y no tengo vacaciones, tengo claro que hay mucho fraude en esto del paro, pero y los que no lo hacemos porque tenemos que pagar por los que lo hacen que busquen la manera de controlarlo y castigarlo a quien lo haga, pero lo que buscan es veneficiarse ellos como siempre, este es el pais de la picaresca y los politicos son los mayores picaros que tenemos.


No sé como será, pero si has estado 11 meses de trabando, te queda el mes de vacaciones, que aunque no tengas contrato, te tienen que dar de alta en la seguridad social por esos días de "vacaciones remuneradas". Con lo que no tendrías que darte de alta en el paro (porque aún estás dado de alta en la SS)
ningun€
ningun€
Mensajes: 33
graphgraph
Puntos: 592
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 29/02/2012 16:56 por ningun€.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40703
Re: Empleo inicia los trámites para que los parados realicen tareas sociales hace 12 Años, 2 Meses Karma: 23
Lugape escribió:
En esta tesitura me veo yo con un problema personal, tengo contrato de 11 meses y el otro no lo trabajo ya que la empresa cierra por vacaciones, o sea que se supone que estoy de vacaciones pero si echo el paro y cobro resulta que me llevan a hacer trabajos sociales, y no tengo vacaciones, tengo claro que hay mucho fraude en esto del paro, pero y los que no lo hacemos porque tenemos que pagar por los que lo hacen que busquen la manera de controlarlo y castigarlo a quien lo haga, pero lo que buscan es veneficiarse ellos como siempre, este es el pais de la picaresca y los politicos son los mayores picaros que tenemos.


Te pueden hacer un contrato de 11 meses y luego tirarte al paro, no necesariamente tienes que estar dado de alta en la Seguridad Social, porque si no el contrato seria de 12 meses no de 11, lo que si te tienen que hacer es darte la liquidación en la que te entra la parte proporcional de las vacaciones y las pagas.

Por lo que no tendrías que entrar en el paro porque ya te las han pagado el mes de vacaciones con el finiquito. Aparte pierdes años de prestación de desempleo.

Ejemplo:

Para cobrar 4 meses de desempleo tienes que cotizar 12 meses trabajados, cobras 1 mes de desempleo y vuelves a trabajar otros 12 meses cuando vuelvas a cobrar la prestación de desempleo te darán a elegir si quieres continuar cobrando los 3 meses que te quedaron de la prestación anterior o los 4 meses de los 12 últimos meses cotizados, si eliges los 4 meses los tres meses que te quedaron de la anterior los pierdes .

Aparte la mayoría de años sobran horas del convenio, que también lo tendrías que hacer de vacaciones. Por eso en algunas empresas las vacaciones las miden en días laborables.

Ejemplo

22 dias laborables que te corresponden por el mes de vacaciones ( si dentro de las vacaciones te caen festivos estos te sobraran después porque has hecho más horas de las que marca el convenio)en algunas empresas son muy propensas a hacer esto para quitarte días de vacaciones.

6 dias laborables mas (esto es un supuesto) , por las horas que te sobran según el convenio.
Total vacaciones 28 días laborables, hay que mirarse muy bien el convenio y todo lo que pase de esas horas según convenio te corresponde de vacaciones.

www.todoexpertos.com/categorias/humanida...51/horas-de-convenio


Saludos
javi.c
javi.c
Mensajes: 1061
graphgraph
Puntos: 7147
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40706
Re: Empleo inicia los trámites para que los parados realicen tareas sociales hace 12 Años, 2 Meses Karma: 12
Pero Tio, es que eso no es justo...no te pagan las vacaciones...el tema es que eso ro la ilegalidad no? No se...no lo veo bien...u menos cobrar el paro a costa de que tu jefe te eche un mesecito...aunque la empata cierre un mes, no es razón para despedir a todos y luego vivo a aconteatarlos el mes siguiente no?
DOCTOR
DOCTOR
Nº de Socio: 8
Mensajes: 1371
graphgraph
Puntos: 16553
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40710
Re: Empleo inicia los trámites para que los parados realicen tareas sociales hace 12 Años, 2 Meses Karma: 65
javi.c escribió:
Lugape escribió:
En esta tesitura me veo yo con un problema personal, tengo contrato de 11 meses y el otro no lo trabajo ya que la empresa cierra por vacaciones, o sea que se supone que estoy de vacaciones pero si echo el paro y cobro resulta que me llevan a hacer trabajos sociales, y no tengo vacaciones, tengo claro que hay mucho fraude en esto del paro, pero y los que no lo hacemos porque tenemos que pagar por los que lo hacen que busquen la manera de controlarlo y castigarlo a quien lo haga, pero lo que buscan es veneficiarse ellos como siempre, este es el pais de la picaresca y los politicos son los mayores picaros que tenemos.


Te pueden hacer un contrato de 11 meses y luego tirarte al paro, no necesariamente tienes que estar dado de alta en la Seguridad Social, porque si no el contrato seria de 12 meses no de 11, lo que si te tienen que hacer es darte la liquidación en la que te entra la parte proporcional de las vacaciones y las pagas.

Por lo que no tendrías que entrar en el paro porque ya te las han pagado el mes de vacaciones con el finiquito. Aparte pierdes años de prestación de desempleo.

Ejemplo:

Para cobrar 4 meses de desempleo tienes que cotizar 12 meses trabajados, cobras 1 mes de desempleo y vuelves a trabajar otros 12 meses cuando vuelvas a cobrar la prestación de desempleo te darán a elegir si quieres continuar cobrando los 3 meses que te quedaron de la prestación anterior o los 4 meses de los 12 últimos meses cotizados, si eliges los 4 meses los tres meses que te quedaron de la anterior los pierdes .

Aparte la mayoría de años sobran horas del convenio, que también lo tendrías que hacer de vacaciones. Por eso en algunas empresas las vacaciones las miden en días laborables.

Ejemplo

22 dias laborables que te corresponden por el mes de vacaciones ( si dentro de las vacaciones te caen festivos estos te sobraran después porque has hecho más horas de las que marca el convenio)en algunas empresas son muy propensas a hacer esto para quitarte días de vacaciones.

6 dias laborables mas (esto es un supuesto) , por las horas que te sobran según el convenio.
Total vacaciones 28 días laborables, hay que mirarse muy bien el convenio y todo lo que pase de esas horas según convenio te corresponde de vacaciones.


www.todoexpertos.com/categorias/humanida...51/horas-de-convenio


Saludos



Como diría Juan Cuesta (de "aquí no hay quien viva"): QUE FOLLÓN!
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#40721
Re: Empleo inicia los trámites para que los parados realicen tareas sociales hace 12 Años, 2 Meses Karma: 23
Vriesia escribió:

Como diría Juan Cuesta (de "aquí no hay quien viva"): QUE FOLLÓN!



Vaya por dios, es que no sé cómo explicarlo mejor, por eso he puesto el enlace para a ver si asi se entendía un poquito.


Saludos
javi.c
javi.c
Mensajes: 1061
graphgraph
Puntos: 7147
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40730
Re: Empleo inicia los trámites para que los parados realicen tareas sociales hace 12 Años, 2 Meses Karma: 132
Lugape escribió:
En esta tesitura me veo yo con un problema personal, tengo contrato de 11 meses y el otro no lo trabajo ya que la empresa cierra por vacaciones, o sea que se supone que estoy de vacaciones pero si echo el paro y cobro resulta que me llevan a hacer trabajos sociales, y no tengo vacaciones, tengo claro que hay mucho fraude en esto del paro, pero y los que no lo hacemos porque tenemos que pagar por los que lo hacen que busquen la manera de controlarlo y castigarlo a quien lo haga, pero lo que buscan es veneficiarse ellos como siempre, este es el pais de la picaresca y los politicos son los mayores picaros que tenemos.


si no disfrutas las vacaciones, te las pagarán con el finiquito.
Y no te preocupes, que no te llamarán para hacer trabajos sociales, aun tardará en hacerse efectivo, y con los 5 millones de parados, no van a encontrar tanto trabajo social.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40751
Re: Empleo inicia los trámites para que los parados realicen tareas sociales hace 12 Años, 2 Meses Karma: 3
yo lo veo bien, yo estoy cobrando la ayuda, ya se me acabó el paro y lo que yo quiero es estar haciendo un trabajo, eso sí, pagado. De voluntario nada porque yo me tengo que dejar a mi bebe en la guarde y claro, no voy a ir de gratis. Y aún así lo que me pagarían la mitad para la guarde.
ffernando
ffernando
Nº de Socio: 28
Mensajes: 184
graphgraph
Puntos: 8692
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1234