Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Empleo inicia los trámites para que los parados realicen tareas sociales
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 1234
TEMA: Empleo inicia los trámites para que los parados realicen tareas sociales
#40510
Empleo inicia los trámites para que los parados realicen tareas sociales hace 12 Años, 2 Meses Karma: 132
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha ofrecido a los consejeros autonómicos la posibilidad de suscribir convenios con el Gobierno central para que quienes perciban prestaciones o subsidios de desempleo realicen trabajos sociales.

Este fue uno de los puntos tratados en la primera Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales presidida por Báñez, según adelantaron las consejeras de Empleo de Madrid y Galicia, Lucía Figar y Beatriz Mato, respectivamente, en un receso de la reunión.

La reforma aprobada por el Ejecutivo contempla este punto. Para desarrollarlo las comunidades autónomas deben establecer convenios con el Gobierno. Báñez ha abierto esta posibilidad y las autonomías deben decidir ahora si aplicarán la medida. Figar destacó "el apoyo del Gobierno madrileño a la reforma laboral" y "la confianza en que las medidas que en ella se contemplan contribuyan, en primer lugar, a frenar la destrucción de empleo y, en segundo, a medio y largo plazo, a la creación de empleo en nuestro país".

Por su parte, Mato señaló que la opción de combinar las políticas activas y pasivas de empleo es una petición que ya había trasladado el Gobierno gallego al anterior Ejecutivo. "Creo que es una fórmula con la que se puede contribuir a que las personas que tienen una prestación colaboren con la sociedad", concluyó.

La secretaria de Estado de Empleo y Seguridad Social, Engracia Hidalgo ha insistido en que esta medida no supondrá la eliminación de puestos de trabajo. "Se hace en muchos países de Europa, no es un efecto de sustituir, sino de sumar", ha remarcado.

Asimismo, ha matizado que esta medida no es algo nuevo, sino que ya estaba presente en la ley, y que lo que se pretende es que a través de convenios con ayuntamientos, comunidades autónomas y otras entidades, toda la sociedad ponga de su parte para salir de la crisis.

Preguntada sobre si los parados podrán negarse, Hidalgo ha subrayado que las pautas específicas que regulen la norma se determinarán durante el trámite parlamentario.


www.elmundo.es/elmundo/2012/02/27/economia/1330370795.html
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40526
Re: Empleo inicia los trámites para que los parados realicen tareas sociales hace 12 Años, 2 Meses Karma: 175
Yo creo que es una medida aceptable, ¿no?

Hemos creado una encuesta relativa a este tema, de momento la mayoría están de acuerdo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/02/28/e...ales-a-la-comunidad/

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40527
Re: Empleo inicia los trámites para que los parados realicen tareas sociales hace 12 Años, 2 Meses Karma: 24
el ser presidente o vocal en las meses electorales tendrían que
hacerlo los parados, y no los currantes que encima de trabajar
durante toda la semana, aun tenemos que ir un dia entero a una
mesa electoral...
agimeno1
agimeno1
Nº de Socio: 36
Mensajes: 1780
graphgraph
Puntos: 15288
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40533
Re: Empleo inicia los trámites para que los parados realicen tareas sociales hace 12 Años, 2 Meses Karma: 11
Yo creo que no es una buena medida, dado que si los parados empiezan a realizar dichas labores sociales "remuneradas" antiguamente, lo que se hará es crear desempleo.

Por ejemplo, hace muy poco nos intentaron colar que los encargados de las bibliotecas fueran civiles que no percibieran ninguna remuneración por ello. De esta forma nos quitaríamos de en medio los salarios a bibliotecari@s. Si esto lo llevamos a otras actividades como barrenderos, por ejemplo, conseguiríamos una mano de obra a coste cero, dado que el sueldo (por llamarlo de alguna manera) sería aquello que han ido cotizando por su anterior trabajo.

Si se aprueba esta medida se conseguirá que aumente el paro, aunque ahora estas personas no estén paradas, dado que realizarán actividades para las cuales no tienen porque tener formación. Lo mismo ocurre cuando en una empresa se contratan juniors y se deshacen de empleados antiguos para que estos realicen sus tareas.
Serdio
Serdio
Nº de Socio: 23
Mensajes: 689
graphgraph
Puntos: 7108
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40535
Re: Empleo inicia los trámites para que los parados realicen tareas sociales hace 12 Años, 2 Meses Karma: 175
agimeno1 escribió:
el ser presidente o vocal en las meses electorales tendrían que
hacerlo los parados, y no los currantes que encima de trabajar
durante toda la semana, aun tenemos que ir un dia entero a una
mesa electoral...


Esta sería una muy buena propuesta... yo creo que todo el mundo en su sano juicio estaría de acuerdo con esta medida, pero parece que los políticos viven en otro mundo.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40537
Re: Empleo inicia los trámites para que los parados realicen tareas sociales hace 12 Años, 2 Meses Karma: 70
A mi me parece que este tema es muy delicado ya que bajo el nombre de tareas sociales se puede camuflar otras cosas, como bien dice agimeno1, ocupar los puestos de una mesa electoral por personas en paro es algo que se debería haber hecho hace mucho tiempo, tambien la composición de jurados populares.
No estoy tan de acuerdo en otro tipo de actividades, que como dice Serdio sería una tapadera de mano de obra barata, y estarías haciendo la labor de otro empleado, sería contradictorio emplear parados para generar otros, tambien hay que tener en cuenta que determinadas tareas sociales son más propias de estamentos como el ejercito.
larpeiro
larpeiro
Nº de Socio: 19
Mensajes: 4979
graphgraph
Puntos: 41117
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 28/02/2012 13:11 por larpeiro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Que época tan terrible, esta en la que unos idiotas conducen a unos ciegos
 
#40541
Re: Empleo inicia los trámites para que los parados realicen tareas sociales hace 12 Años, 2 Meses Karma: 65
Serdio escribió:
Yo creo que no es una buena medida, dado que si los parados empiezan a realizar dichas labores sociales "remuneradas" antiguamente, lo que se hará es crear desempleo.

Por ejemplo, hace muy poco nos intentaron colar que los encargados de las bibliotecas fueran civiles que no percibieran ninguna remuneración por ello. De esta forma nos quitaríamos de en medio los salarios a bibliotecari@s. Si esto lo llevamos a otras actividades como barrenderos, por ejemplo, conseguiríamos una mano de obra a coste cero, dado que el sueldo (por llamarlo de alguna manera) sería aquello que han ido cotizando por su anterior trabajo.

Si se aprueba esta medida se conseguirá que aumente el paro, aunque ahora estas personas no estén paradas, dado que realizarán actividades para las cuales no tienen porque tener formación. Lo mismo ocurre cuando en una empresa se contratan juniors y se deshacen de empleados antiguos para que estos realicen sus tareas.


Sí, aumentará el paro, pero esa gente pasará a contabilizarse de forma diferente. Seguro que al final sirve tb para maquillar datos de paro.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#40542
Re: Empleo inicia los trámites para que los parados realicen tareas sociales hace 12 Años, 2 Meses Karma: 65
Aquí se intenta colar como "trabajos sociales" otras labores remuneradas, e incluso sustituciones eventuales. Que quede claro que es una forma de colarnosla.
En el papel pinta lógico y normal eso de los trabajos sociales, pero en la realidad, van a poner a los parados a hacer sustituciones, ya lo adelantó Ana Botella cuando dijo que los parados deberían de hacer labores de voluntarios, seguro que sabía lo que se tejía y se le fué el pico.
Contra el paro, trabajo, y que no se pueda rechazar así como así, pero todo lo demás debería ser voluntario, aunque es otra forma de controlar los que cobran paro y trabajan a la vez.


¡Todos los parados a picar piedra, y de gratis, habráse visto mayor delito que estar parado!
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
 
ArribaPágina: 1234