Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Una buena explicación de las causas de la crisis
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de los despilfarradores y los no despilfarradores.
AbajoPágina: 12
TEMA: Una buena explicación de las causas de la crisis
#5776
Re: Una buena explicación de las causas de la crisis hace 14 Años Karma: 175
Ese marrón lo ha comido todos los gobiernos, y luego vienen las reacciones de cada gobierno y de cada país. De estas reacciones se sale más rápido o más lento de la crisis.

El nuestro se tiró no sé cuánto tiempo negando de que en España tengamos crisis y cuando ya medio lo reconocieron, sacaron pecho diciendo que nuestro sistema financiero es la más fuerte del mundo, y ya véis... para ser los más fuertes del mundo, mira la cantidad de dinero que hemos tenido que soltar para que no caiga nuestros bancos y cajitas.

Otros puntos que nos diferencia de otros países:

- España tenemos el 20% de paro, muy lejos de la mayoría de los países europeos.
- España se ha puesto a subir impuestos: IVA, renta del capital: cuando otros países lo han rebajado para estimular el consumo.
- España se ha puesto a gastar el dinero a mansalva en muchas cosas inútiles: levantar calles para luego volverlo a lenvatar... carteles millonarias e inútiles del plan E...

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 30/04/2010 09:08 por tucapital.es.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#5779
Re: Una buena explicación de las causas de la crisis hace 14 Años Karma: 132
juanmanuc escribió:
andreseljedi escribió:
Por eso, aqui la crisis no ha llegado a ese punto, porque no nos podemos deshacer de la hipoteca tan facilmente, y eso, en mi opinión es bueno.
Si pudieramos, muchísimo se habrian deshecho de su hipoteca, formando un colapso hipotecario igual que en estados unidos.



Cierto en parte, pero no olvidemos la otra lectura.Es verdad que los bancos no se han visto tan afectados, pero el endeudamiento es aún peor sobre las familias, y el que no pudo hacer frente a los pagos se quedó sin casa y continua con su deuda.

El matiz es que en España el que dejó de pagar la hipoteca no lo hizo por decisión propia al perder el interes viendo que estaba pagando por encima del valor real,sino mas bien obligado por no llegar a fin de més, como la deuda es personal no hubo tanto escape en ese sentido.

Por decirlo así aquí los bancos fueron mas listos, pero el pato lo pagaron en mayor medida los de siempre.


Salu2.


Esa es la otra cara de la moneda.De esta forma, perdemos los usuarios, pero la veo más justa.No olvidemos, que si no puedes pagar, te quedas sin casa, pero la deuda se reducirá en el valor en que se subaste, incluso pude que se elimine del todo.

Pensad en la mayoría de gente que compró solo por especualar,y ahora está aguantando sin interesarle la vivienda,se la "regalarian la banco".
Yo lo veo así, y te aseguro que yo que estoy bastante endeudado, me interesaría mas que fuera como en USA, pero en españa somo unos irresponsables, y si fuera de esa forma, el sistema bancario estaría colapsado y españa al borde de la quiebra.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 30/04/2010 11:11 por andreseljedi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#5783
Re: Una buena explicación de las causas de la crisis hace 14 Años Karma: 35
Pues yo soy de la opinion que la deuda debe ser garantizada con el bien (la casa).

Si el banco el unico aval que tiene es la propia vivienda, ya se preocuparan de no prestarte el 120% sino el 70% por ejemplo, (para que a la hora de "regalarsela" el esfuerzo a hacer sea mayor).

Lo de que en al subasta quizas te quites la deuda....es a cierto punto discutible, la subasta la hace el banco, y si no consigue quitarse la deuda al completo le da igual, tu seguiras soportandola individualmente. ¿Tu crees que el banco va a actuar de buena fé a la hora de subastarla? Hombre es una posibilidad pero....

Y otro punto, el banco DEBE correr algun riesgo, que para eso estamos haciendo negocios. El me presta dinero y yo adquiero un bien. Pero si yo dejo de pagar ( no por vicio normalmente ), la deuda es mia de por vida o se ejecutan los avales, mis padres, amigos, embargos de nominas....

En resumen, si el banco pudiera perder:

- Te darian el 70% no el 120% y de esta forma te obligarian a un mayor esfuerzo (con lo que se cubren las espaldas ante una posible devolucion de las llaves)
- Las tasaciones serian mas ajustadas, ya que no me compensa prestarte 100 por algo que vale realmente 90.
- Ante la falta de credito indiscriminado, las viviendas bajarian de precio, puesto que no se podrian pagar las alegrias que haciamos antes.

Y seguramente que hay muchas mas razones, yo lo digo enserio, en algunas cosas los americanos estaran equivocados, pero en otras.....por lo menos deberiamos de estudiar lo que hacen fuera y tratar de adaptarlo a nosotros.

Alli por lo que tengo entendido, la gente elije al fiscal como elijen al alcalde, por lo tanto es independiente del gobierno y solo le importa salir reelegido. Si tiene q cargar contra los "corruptos" para ganar votos, le va a importar poco el color del partido.

los jueces no tengo ni idea como se elijen.

A cuidarse gente.
adriancillo_
adriancillo_
Mensajes: 508
graphgraph
Puntos: 5388
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12