Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Una buena explicación de las causas de la crisis
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de los despilfarradores y los no despilfarradores.
AbajoPágina: 12
TEMA: Una buena explicación de las causas de la crisis
#5689
Una buena explicación de las causas de la crisis hace 14 Años Karma: 175


Salu2
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#5692
Re: Una buena explicación de las causas de la crisis hace 14 Años Karma: 175
Como aclaración, en USA, la garantía hipotecaria funciona diferente: Cuando quieras, dejas de pagar la hipoteca y la deuda se perdona con la entraga de la casa al banco, a diferencia de España, que la deuda es de la persona, y si se vende la casa y no cubre la deuda, el hipotecado sigue teniendo esa deuda.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#5748
Re: Una buena explicación de las causas de la crisis hace 14 Años Karma: 132
Por eso, aqui la crisis no ha llegado a ese punto, porque no nos podemos deshacer de la hipoteca tan facilmente, y eso, en mi opinión es bueno.
Si pudieramos, muchísimo se habrian deshecho de su hipoteca, formando un colapso hipotecario igual que en estados unidos.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#5765
Re: Una buena explicación de las causas de la crisis hace 14 Años Karma: 16
Ya lo hemos hablado en otros hilos. Yo también creo que, al menos por esa parte, aquí se hace mejor que en EE.UU. No pensarán lo mismo los que no puedan/quieren hacer frente a la hipoteca y esa solución les iría bien. Pero, claro, no se puede tener a todo el mundo contento con lo mismo.
herrereña
herrereña
Nº de Socio: 9
Mensajes: 1714
graphgraph
Puntos: 8857
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#5766
Re: Una buena explicación de las causas de la crisis hace 14 Años Karma: 11
Al menos eso habría regulado bastante el precio desorbitado de los inmuebles, que aunque actualmente siguen siendo bastante altos, no paran de asaltarnos con noticias sobre un posible repunte inmoviliario cuando están podridos de pisos.

Ya no saben como engañarnos para comprar.
Serdio
Serdio
Nº de Socio: 23
Mensajes: 689
graphgraph
Puntos: 7108
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#5767
Re: Una buena explicación de las causas de la crisis hace 14 Años Karma: 76
andreseljedi escribió:
Por eso, aqui la crisis no ha llegado a ese punto, porque no nos podemos deshacer de la hipoteca tan facilmente, y eso, en mi opinión es bueno.
Si pudieramos, muchísimo se habrian deshecho de su hipoteca, formando un colapso hipotecario igual que en estados unidos.



Cierto en parte, pero no olvidemos la otra lectura.Es verdad que los bancos no se han visto tan afectados, pero el endeudamiento es aún peor sobre las familias, y el que no pudo hacer frente a los pagos se quedó sin casa y continua con su deuda.

El matiz es que en España el que dejó de pagar la hipoteca no lo hizo por decisión propia al perder el interes viendo que estaba pagando por encima del valor real,sino mas bien obligado por no llegar a fin de més, como la deuda es personal no hubo tanto escape en ese sentido.

Por decirlo así aquí los bancos fueron mas listos, pero el pato lo pagaron en mayor medida los de siempre.


Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 29/04/2010 12:14 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#5768
Re: Una buena explicación de las causas de la crisis hace 14 Años Karma: 16
Eso está claro. Pagan el pato los de siempre, la gente de a pie. Los banqueros siempre ganan, digan lo que digan. Ellos le llaman "perder" a no ganar tanto como otros años. Entre los políticos y los banqueros, a ver quién tiene más morro...
herrereña
herrereña
Nº de Socio: 9
Mensajes: 1714
graphgraph
Puntos: 8857
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#5769
Re: Una buena explicación de las causas de la crisis hace 14 Años Karma: 0
Hola a todos!

Muy bueno el video tucapital, la verdad que explica con todo detalle el marrón en el que estamos sumergidos!!

No quiero entrar en debates políticos, ni muchos menos, pero... no son estas las verdaderas razones de la crisis mundial y de que estén, paises como por ejemplo el nuestro, con una grandisima cantidad de personas sin trabajo??

Es que he leido por el foro, donde se le echa TODA la culpa al gobierno de la actual situación; aunque yo tambien pienso que ha estado y está con una falta de reacción tremenda. Pero tenemos que acordarnos cuando la situacion estaba bien. Una de las bases laborales de las que no se ha tenido control en este pais (y que es la que ahora logicamente, se fue al traste)es la construccion, un trabajo sin necesidad de estudios ni requisito alguna (tuve amigos que por el año 2002 mas o menos, salieron con 17 años del instituto y sin tener idea alguna ganaban hasta 1500 €, como simples peones)...¿que me decis?... años y años de excesos, dinero negro y sueldos desorbitados y como ellos muchos más, que hoy por hoy, sobreviven con los 420 € y quejandose. Ah! Y los bolsillos vacios

Todo es una cadena y ya sabemos cual es el final.

Saludos!
geoico
geoico
Mensajes: 45
graphgraph
Puntos: 2399
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12