Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Compra coche, ¿Sugerencias?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de los despilfarradores y los no despilfarradores.
AbajoPágina: 123
TEMA: Compra coche, ¿Sugerencias?
#55311
Re: Compra coche, ¿Sugerencias? hace 11 Años, 5 Meses Karma: 16
Vriesia escribió:
El mejor consejo: Comparar, comparar y comparar.

Yo también me cansé y me compré coche cuando lo necesitaba.
Si te preocupa mucho el dinero por mantenimiento, te recomendaría los coches "made in Spain" tales como Renault o SEAT. (ojo!, el Seat Toledo se fabrica en los paises del este). En general, un Ibiza, un Leon y un Megane son mas baratos de mantener que un VW golf, o que un Peugeot.
Los mas caros de mantener son los coreano; Hyundai y kia (te lo digo por experiencia). Sus 7 años de garantía te amarran al servicio oficial (aunque la ley ya no te vincule con el mismo para mantener la garantía) y te clavan un dinero curioso en piezas de importación.

Las principales marcas que fabrican en nuestro país son: Mercedes (Vitoria, el mercedes Vito), Volkswagen (Navarra), citroen (Galicia), Renault (Palencia y Valladolid), Nissan (Ávila), Opel (Zaragoza), Peugeot (Villaverde), Seat y Nissan (Barcelona) y Ford (Valencia).

¿Qué fabrican?
Nissan: Navara, NV200, Pathfinder.
SEAT: Audi Q3, Ibiza, León, Altea y Exeo. (El toledo se fabrica en paises del este, el Seat Alhambra se fabrica en Portugal).
VW: Nuevo Polo.
Peugeot: 207 y 207cc y el citroen C3 pluriel.
Citroen: C3, Xsara Picasso, C4 Picasso, Berlingo y Partner. (El C4 No se fabrica en nuestro país).
Opel: Corsa, Combo y Meriva.
Renault: Meganne, Twizy, clio, Modus y grand Modus.
Mercedes-Benz: Vito y Viano.
Zahav: Fabricante chino-iraní de camiones ligero que acaba de instalarse en Jerez de la Frontera.
Ford: Fiesta, Focus y Grand C-Max.

En España hay un montón de coches españoles que apenas conocemos.
coches-espanoles.blogspot.es/

Espero que te sirva y que no solo te fijes en el precio de compra, que tengas en cuenta el mantenimiento y también, por qué no, fijate dónde va a parar tu dinero, que en estos tiempos es bueno hacerlo.


Buenísimo aporte, yo no sabía lo del kia y lo estuve mirando para comprarlo, pues menos mal que no lo cogi al final, yo acabe comprando un opel y ya tiene 2 años y medio y no me puedo kejar mucho de el!
sdrie69
sdrie69
Nº de Socio: 11
Mensajes: 2478
graphgraph
Puntos: 25619
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55329
Re: Compra coche, ¿Sugerencias? hace 11 Años, 5 Meses Karma: 63
Mi incertidumbre viene porque no quiero comprarme un coche para tenerlo en el garaje si me llego a quedar en paro...

Mi coche va estupendo, es buenísimo y no se queja nada... pero bebe el tio como un kosako... es un ford fiesta 1.4 2004, y me bebe 6 litros a los 100, siempre y cuando no suba de los 90 km/h.

Pensé que si me renovaban, dado el gasto en gasolina, me compraría algo a finales de año... pero me van a renovar únicamente 6 meses... así que no salgo de mis dudas...

Pienso que si veo algo que merezca realmente la pena, lo compraría... pero comprar por comprar creo que no...

Me aconsejais alguna cosa?? igual estoy equivocándome en mi planteamiento.

Gracias
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
#55358
Re: Compra coche, ¿Sugerencias? hace 11 Años, 5 Meses Karma: 24
sin1duro escribió:
Mi incertidumbre viene porque no quiero comprarme un coche para tenerlo en el garaje si me llego a quedar en paro...

Mi coche va estupendo, es buenísimo y no se queja nada... pero bebe el tio como un kosako... es un ford fiesta 1.4 2004, y me bebe 6 litros a los 100, siempre y cuando no suba de los 90 km/h.

Pensé que si me renovaban, dado el gasto en gasolina, me compraría algo a finales de año... pero me van a renovar únicamente 6 meses... así que no salgo de mis dudas...

Pienso que si veo algo que merezca realmente la pena, lo compraría... pero comprar por comprar creo que no...

Me aconsejais alguna cosa?? igual estoy equivocándome en mi planteamiento.

Gracias


bueno, te voy a dar mi opinión...

si el coche está muy cascado, es mejor cambiarlo... ahora hay precios buenos para coches nuevos... con 8 años... pronto pueden empezar a salir problemas mas gordos... si en 6 meses te renuevan otra vez, ya no tendrás problemas... si no te renuevan ya lo podrás tener medio pagado... y tendrás coche nuevo para poder ir a hacer entrevistas, etc...

por supuesto es una opinión muy personal... pero siempre pienso que si no te metes... no sales...

un saludo
agimeno1
agimeno1
Nº de Socio: 36
Mensajes: 1780
graphgraph
Puntos: 15288
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55374
Re: Compra coche, ¿Sugerencias? hace 11 Años, 5 Meses Karma: 132
agimeno1 escribió:
sin1duro escribió:
Mi incertidumbre viene porque no quiero comprarme un coche para tenerlo en el garaje si me llego a quedar en paro...

Mi coche va estupendo, es buenísimo y no se queja nada... pero bebe el tio como un kosako... es un ford fiesta 1.4 2004, y me bebe 6 litros a los 100, siempre y cuando no suba de los 90 km/h.

Pensé que si me renovaban, dado el gasto en gasolina, me compraría algo a finales de año... pero me van a renovar únicamente 6 meses... así que no salgo de mis dudas...

Pienso que si veo algo que merezca realmente la pena, lo compraría... pero comprar por comprar creo que no...

Me aconsejais alguna cosa?? igual estoy equivocándome en mi planteamiento.

Gracias


bueno, te voy a dar mi opinión...

si el coche está muy cascado, es mejor cambiarlo... ahora hay precios buenos para coches nuevos... con 8 años... pronto pueden empezar a salir problemas mas gordos... si en 6 meses te renuevan otra vez, ya no tendrás problemas... si no te renuevan ya lo podrás tener medio pagado... y tendrás coche nuevo para poder ir a hacer entrevistas, etc...

por supuesto es una opinión muy personal... pero siempre pienso que si no te metes... no sales...

un saludo


Pues yo opino lo contrario.

Es cierto que hay coches que están bien, con unos cuantos años, y muy baratos, y ahora que está el plan vive, también tienes nuevos, que puedes conseguir un dacia nuevecito por 4700€.

Pero Si no tienes estabilidad laboral, un coche es un lujo si no se usa para trabajar.

El ahorro en gasolina no lo vas a notar casi, porque no te creas los datos oficiales de consumo, que siempre son muy optimistas.

Si te quedas en paro, tendrás un coche nuevo para ti, pero también una deuda.
Mejor dejar ese dinero para imprevistos y gastos por si tardan el volverte a llamar.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 22/11/2012 00:13 por andreseljedi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55385
Re: Compra coche, ¿Sugerencias? hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Veo que tu situación es un poco de incertidumbre en cuanto al trabajo...

Mi consejo...esperar al final de este contrato de 6 meses y después con algo más de seguridad, tomar la decisión de comprar el coche...

Aunque se acabe el plan PIVE, un coche "normal" (desde Dacia hasta un fiesta) te supondrán 6.000-9.000€ (si no te pasas de extras y de más)...

Y eso hablando de que sea nuevo...km 0 y segunda mano también son aspectos que debes tener en cuenta...

Además el plan pive tiene repercusiones en tu declaración de la renta, por lo que te ahorras ahora...después lo terminas pagando...la banca y hacienda siempre ganan...

saludos
gutizubi
gutizubi
Nº de Socio: 27
Mensajes: 1871
graphgraph
Puntos: 20735
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Gora GUTI ta gutarrak!!
 
#55397
Re: Compra coche, ¿Sugerencias? hace 11 Años, 5 Meses Karma: 24
gutizubi escribió:
Veo que tu situación es un poco de incertidumbre en cuanto al trabajo...

Mi consejo...esperar al final de este contrato de 6 meses y después con algo más de seguridad, tomar la decisión de comprar el coche...

saludos


el problema es que ahora...la incertidumbre en cuanto a los trabajos está y seguirá estando durante bastante tiempo... (ojalá me equivoque !!)

y si en 6 meses... luego renuevan por 6 meses mas... ?

el problema es que no veo renovaciones de contratos a 1 año o a indefinidos... y cada 6 meses la gente se puede encontrar en esa vicisitud... y entonces que haces...?

así nunca hariamos nada...
agimeno1
agimeno1
Nº de Socio: 36
Mensajes: 1780
graphgraph
Puntos: 15288
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55406
Re: Compra coche, ¿Sugerencias? hace 11 Años, 5 Meses Karma: 65
Mi consejo para sinunduro;

Cómprate un coche de segundamano por unos 4000-7000€, que los hay muy buenos y fiables. Si la estética no te importa y sí la fiabilidad, te aconsejo un megane antiguo, focus antiguo o similar. Pero, eso sí, cómpralo a tocateja. Si hoy día no teienes el dinero, entonces NO te lo compres y sigue ahorrando, no te metas en letras en estos tiempos de incertidumbre.

Ese es mi consejo, aunque un vehículo nuevo con el PIVE sale mas barato, siguen siendo muy caros y hay muchas y muy buenas oportunidades en segundamano.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#55419
Re: Compra coche, ¿Sugerencias? hace 11 Años, 5 Meses Karma: 63
Muchas gracias chicos,

pues en sí esa es la cosa, que ya a finales del año pasado estaba como ahora, me renovaron 6, en junio otros 6, y ahora más de lo mismo... y así puedo estar hasta que decidan echarme... que con las cosas como están no me parece nada extraño...

el megane me gusta, y el astra, jeje, pero los nuevos, los de hace 2 años o por ahi... que sería el tope de edad del auto para comprármelo.

desde luego sería a tocateja... no me planteo financiarlo ni de broma, aunque me bajaran los ahorros, pero lo prefiero a que me sangren los bancos...

muchas gracias de nuevo.

decidido, mi forfi es estupendo, se porta mejor que bien, y no da castigo ninguno... así que me quedaré con él.. pero poco a poco iré mirando los modelos km 0 o seminuevo que pueda haber...

yo estoy pensando en las siguientes caracteristicas:
- 2 años como mucho.
- 20.000 km como mucho.
- diesel ¿?
- 90-110cv

qué os parece? algo más a tener en cuenta?

sois los mejores!!!!!!!!!
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
 
ArribaPágina: 123