Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Compra coche, ¿Sugerencias?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de los despilfarradores y los no despilfarradores.
AbajoPágina: 123
TEMA: Compra coche, ¿Sugerencias?
#55163
Compra coche, ¿Sugerencias? hace 11 Años, 4 Meses Karma: 0
Por consejo de otros foreros, este novato os solicita ayuda publicando en este foro.

Tengo que cambiarme el coche, porque al mío le toca ahora una reparación heavy y, aprovechando el plan PIVE 2012, consdero que ha llegado el momento.

He leído que hace como un par de años abrísteis un post haciendo una encuesta a foreros sobre intereses de compra de vehículos, para aprovechar las ventajas de una posible compra masiva.

Por el momento, ¿Podéis informarme de si algo así sigue vigente en la actualidad?

Saludos.
Txetxu
Txetxu
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 52
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55170
Re: Compra coche, ¿Sugerencias? hace 11 Años, 4 Meses Karma: 16
Txetxu escribió:
Por consejo de otros foreros, este novato os solicita ayuda publicando en este foro.

Tengo que cambiarme el coche, porque al mío le toca ahora una reparación heavy y, aprovechando el plan PIVE 2012, consdero que ha llegado el momento.

He leído que hace como un par de años abrísteis un post haciendo una encuesta a foreros sobre intereses de compra de vehículos, para aprovechar las ventajas de una posible compra masiva.

Por el momento, ¿Podéis informarme de si algo así sigue vigente en la actualidad?

Saludos.

de eso yo creo que ya no hay nada vigente, fue hace tanto tiempo, yo ya me compre coche por esa epoca.
sdrie69
sdrie69
Nº de Socio: 11
Mensajes: 2478
graphgraph
Puntos: 25619
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55191
Re: Compra coche, ¿Sugerencias? hace 11 Años, 4 Meses Karma: 63
Txetxu escribió:
Por consejo de otros foreros, este novato os solicita ayuda publicando en este foro.

Tengo que cambiarme el coche, porque al mío le toca ahora una reparación heavy y, aprovechando el plan PIVE 2012, consdero que ha llegado el momento.

He leído que hace como un par de años abrísteis un post haciendo una encuesta a foreros sobre intereses de compra de vehículos, para aprovechar las ventajas de una posible compra masiva.

Por el momento, ¿Podéis informarme de si algo así sigue vigente en la actualidad?

Saludos.


Estas interesado en comprar coche...

- de alguna marca en especial?
- nuevo o segunda mano???

yo igual miraba algo de segunda mano pero en plan km 0, seminuevo...

a ver si alguien nos informa de algo...
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
#55197
Re: Compra coche, ¿Sugerencias? hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Mi consejo es que pienses y valores bien para que necesitas o vas a necesitar el coche, es decir que primero busques el tipo de coche que necesites, utilitario para ciudad, coche pequeño para desplazamientos cortos, monovolumen para desplazamientos y niños...etc.

Después ya empieza por marcas y modelos, que tienes hasta para hartarte...y no te centres solo en tu provincia...busca concesionarios en provincias cercanas que puedan ser más baratas...

Y por último que no te dejes llevar por la marquitis...las diferencias suelen ser grandes...

Eso sí, piensa en el servicio de la marca que compres en tu zona...ejemplo: tata es un buen coche barato, pero si el taller más cercano lo tienes a 200 Km...

si necesitas más...

saludos
gutizubi
gutizubi
Nº de Socio: 27
Mensajes: 1871
graphgraph
Puntos: 20735
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Gora GUTI ta gutarrak!!
 
#55218
Re: Compra coche, ¿Sugerencias? hace 11 Años, 4 Meses Karma: 24
gutizubi escribió:
Mi consejo es que pienses y valores bien para que necesitas o vas a necesitar el coche, es decir que primero busques el tipo de coche que necesites, utilitario para ciudad, coche pequeño para desplazamientos cortos, monovolumen para desplazamientos y niños...etc.

Después ya empieza por marcas y modelos, que tienes hasta para hartarte...y no te centres solo en tu provincia...busca concesionarios en provincias cercanas que puedan ser más baratas...

Y por último que no te dejes llevar por la marquitis...las diferencias suelen ser grandes...

Eso sí, piensa en el servicio de la marca que compres en tu zona...ejemplo: tata es un buen coche barato, pero si el taller más cercano lo tienes a 200 Km...

si necesitas más...

saludos


y piensa también en la nueva ley de los 2.500,00 € en metalico...
agimeno1
agimeno1
Nº de Socio: 36
Mensajes: 1780
graphgraph
Puntos: 15288
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55252
Re: Compra coche, ¿Sugerencias? hace 11 Años, 4 Meses Karma: 38
Pensé que había contestado a este post, pero me debió caducar la sesión o algo...

Como ya escribí... te hago unas sugerencias:
- Como ya han comentado, y muy importante. Si visitas varios concesionarios cuando tengas decidida la marca, te puedes ahorrar facilmente 500€ de uno a otro.
- A veces y en algunos concesionarios, por llevarte uno de los que tienen en exposición, te hacen una rebaja (sacrificas que no sea el color que quieres o algún extra por la rebaja).
- Yo por ejemplo tengo un Dacia y estoy muy contento con él. Las revisiones hasta ahora han sido mucho más baratas y los precios son bastante buenos. Eso sí, es un coche austero, aunque cojas la versión más equipada.
- En Diciembre suelen decir que son más baratos o les puedes apretar el precio, ya que suele ser el mes que pueden hacer rebajas para cumplir objetivos.
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
#55270
Re: Compra coche, ¿Sugerencias? hace 11 Años, 4 Meses Karma: 132
Txetxu escribió:
Por consejo de otros foreros, este novato os solicita ayuda publicando en este foro.

Tengo que cambiarme el coche, porque al mío le toca ahora una reparación heavy y, aprovechando el plan PIVE 2012, consdero que ha llegado el momento.

He leído que hace como un par de años abrísteis un post haciendo una encuesta a foreros sobre intereses de compra de vehículos, para aprovechar las ventajas de una posible compra masiva.

Por el momento, ¿Podéis informarme de si algo así sigue vigente en la actualidad?

Saludos.


sobre la agrupación para comprar coches, al final no se hizo nada, porque la crisis nos pegó de lleno, y muchos nos echamos para atrás, (van para 11 años el mio).

Lo más parecido es una web que hacen lo que se sugirió aquí, agruparse para compra coches en el mismo concesionario y conseguir mejor precio.

everybodycar.com/


El mejor consejo que te puedo dar es que "te patees" muchos concesionarios, incluso de la misma marca, y que regatees, que están locos por vender, y hay ofertas muy muy buenas en muy buenos coches.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55274
Re: Compra coche, ¿Sugerencias? hace 11 Años, 4 Meses Karma: 65
El mejor consejo: Comparar, comparar y comparar.

Yo también me cansé y me compré coche cuando lo necesitaba.
Si te preocupa mucho el dinero por mantenimiento, te recomendaría los coches "made in Spain" tales como Renault o SEAT. (ojo!, el Seat Toledo se fabrica en los paises del este). En general, un Ibiza, un Leon y un Megane son mas baratos de mantener que un VW golf, o que un Peugeot.
Los mas caros de mantener son los coreano; Hyundai y kia (te lo digo por experiencia). Sus 7 años de garantía te amarran al servicio oficial (aunque la ley ya no te vincule con el mismo para mantener la garantía) y te clavan un dinero curioso en piezas de importación.

Las principales marcas que fabrican en nuestro país son: Mercedes (Vitoria, el mercedes Vito), Volkswagen (Navarra), citroen (Galicia), Renault (Palencia y Valladolid), Nissan (Ávila), Opel (Zaragoza), Peugeot (Villaverde), Seat y Nissan (Barcelona) y Ford (Valencia).

¿Qué fabrican?
Nissan: Navara, NV200, Pathfinder.
SEAT: Audi Q3, Ibiza, León, Altea y Exeo. (El toledo se fabrica en paises del este, el Seat Alhambra se fabrica en Portugal).
VW: Nuevo Polo.
Peugeot: 207 y 207cc y el citroen C3 pluriel.
Citroen: C3, Xsara Picasso, C4 Picasso, Berlingo y Partner. (El C4 No se fabrica en nuestro país).
Opel: Corsa, Combo y Meriva.
Renault: Meganne, Twizy, clio, Modus y grand Modus.
Mercedes-Benz: Vito y Viano.
Zahav: Fabricante chino-iraní de camiones ligero que acaba de instalarse en Jerez de la Frontera.
Ford: Fiesta, Focus y Grand C-Max.

En España hay un montón de coches españoles que apenas conocemos.
coches-espanoles.blogspot.es/

Espero que te sirva y que no solo te fijes en el precio de compra, que tengas en cuenta el mantenimiento y también, por qué no, fijate dónde va a parar tu dinero, que en estos tiempos es bueno hacerlo.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
 
ArribaPágina: 123