Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Más leña al fuego: España construye el doble de viviendas que vende
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de los despilfarradores y los no despilfarradores.
AbajoPágina: 12345
TEMA: Más leña al fuego: España construye el doble de viviendas que vende
#2868
Re: Más leña al fuego: España construye el doble de viviendas que vende hace 14 Años, 2 Meses Karma: 16
Si los desperfectos son achacables al constructor, para eso está el Seguro Decenal, que es obligatorio contratar por parte del constructor. No siempre es porque el que coloca azulejos lo hace mal. A veces pasa que la partida de cemento, tiene más humedad de la cuenta o lo que sea, y entonces no "pega" bien, por poner un ejemplo.

Pero vamos, que está claro que en todos los sectores hay gente no profesional.
herrereña
herrereña
Nº de Socio: 9
Mensajes: 1714
graphgraph
Puntos: 8857
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#2870
Re: Más leña al fuego: España construye el doble de viviendas que vende hace 14 Años, 2 Meses Karma: 1
Asi es Avantia.La envidia nacional.Asunto ya glosado por las màs insignes plumas patrias.
Como aquellos hidalgos muertos de hambre,que se esparcian migas por las ropas para aparentar que habìan comido.
Un saludo.
takefive
takefive
Nº de Socio: 0
Mensajes: 85
graphgraph
Puntos: 1966
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#2873
Re: Más leña al fuego: España construye el doble de viviendas que vende hace 14 Años, 2 Meses Karma: 16
Es que, si tu vecino tiene un piso en la playa, ¿tú vas a ser menos? Si cambia de coche, tú vas detrás con uno mejor. Alguna gente funciona así, y aparentar cuesta dinero. Que se empeñan hasta las cejas, eso da igual. Mientras quede por encima del vecino, lo asumen como necesario.

Esa gente nunca será feliz, porque siempre va a conocer a alguien que tenga más que ellos.
herrereña
herrereña
Nº de Socio: 9
Mensajes: 1714
graphgraph
Puntos: 8857
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#2889
Re: Más leña al fuego: España construye el doble de viviendas que vende hace 14 Años, 2 Meses Karma: 2
Asi es Herrereña y amigo Takefive, pero bueno alla ellos, si han elegido el camino
de la apariencia, nosotros no vamos a pagarles sus caprichos, en todo caso como mucho
nos pondremos en una terracita vestidos de Armani a comernos una paella de marisco para darles envidia, jijijijijijijiji y luego nos subimos en nuestro seat 127 fura para que se queden perplejos. Vaya unas ideas de bombero que tengo
Sobre lo que dices del cemento amiga herrereña existen controles de calidad sobre eso,
es mas es una obligacion, por parte del arquitecto creo, hacer los controles de calidad de los materiales y catas del hormigon por ejemplo, comprobando en un laboratorio autorizado que el producto esta en condiciones optimas, haciendo pruebas como de compresion, cizallamiento, etc....
Que se depeguen unas cuantas baldosas de algun piso puntualmente, es normal,pero que se despeguen muchas y de todos los pisos de un bloque eso ya no es normal.Es por dejadez de la direccion tecnica de la obra y de hasta el mismo albañil, que si es un profesional con experiencia sabra darse cuenta de eso conforme va alicatando.
No me dedico a la construccion, pero me encanta, desde los trabajos de encofrado hasta los electricos.

Saludos!!
AvantialCapital
AvantialCapital
Mensajes: 71
graphgraph
Puntos: 1355
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#2914
Re: Más leña al fuego: España construye el doble de viviendas que vende hace 14 Años, 2 Meses Karma: 1
Esto,Avantia,lo de la terraza està bien.Peeeeeeeeero,lo del fura .Yo soy un aficionado a los coches,y no sè que decirte.Prefiero mi Honda Accord,que sin ser "estentoreo",va màs fino .
takefive
takefive
Nº de Socio: 0
Mensajes: 85
graphgraph
Puntos: 1966
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#2916
Re: Más leña al fuego: España construye el doble de viviendas que vende hace 14 Años, 2 Meses Karma: 16
Lo del cemento era un ejemplo, no se me ocurrió otra cosa cuando estaba escribiendo. Por supuesto que se hacen controles de calidad. En nuestro caso no los hace el arquitecto, que ése casi ni pisa las obras. ¡Ésos sí que viven bien! Hay empresas que se dedican a esas cosas. Y sus buenas facturas se cobran por eso, claro.
herrereña
herrereña
Nº de Socio: 9
Mensajes: 1714
graphgraph
Puntos: 8857
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#2925
Re: Más leña al fuego: España construye el doble de viviendas que vende hace 14 Años, 2 Meses Karma: 76
andreseljedi escribió:
Pues por aquí,Alicante, no se vende nada, pero es que los precios no han bajado casi nada.
He visto pisos hace 2 años, que los contructores no han bajado nada, solo han mantenido el precio.Y el constructor diciendome, que él no bajaba precio, que antes lo subian cada año un 10%, y ahora no lo sube nada, que es lo mismo que bajar, y que si alguien lo quiere, ese es su precio.
Es impresionante el colchón que tienen para poder mantenerse así.Ahora despues de 2 años, parece que algo baja, pero no más de un 5%.Incluso he visto locales comerciales más caros que hace 3 años.

Si se decía que para que los precios se estabilizaran, tenian que bajar un 30%, yo no lo veo.

Es como si aún hubiera gente que piensa, "paso estos años malos con lo que tengo, pero no vendo más bajo".

Los que si que han bajado, han sido los de segunda mano.



Tienes razón, el problema es que muchos no se resignan, despues de tantos años de especulación y de inflar precios, algunos ilusos todavia esperan que aparezca un mirlo blanco que les compre sin rechistar a los mismos precios que en 2.007.

y esa actitud puede ser en parte la causa de que la crisis se siga alargando mientras los precios no se regularicen.

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 03/03/2010 18:30 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#2929
Re: Más leña al fuego: España construye el doble de viviendas que vende hace 14 Años, 2 Meses Karma: 76
juanmanuc escribió:
andreseljedi escribió:
Pues por aquí,Alicante, no se vende nada, pero es que los precios no han bajado casi nada.
He visto pisos hace 2 años, que los contructores no han bajado nada, solo han mantenido el precio.Y el constructor diciendome, que él no bajaba precio, que antes lo subian cada año un 10%, y ahora no lo sube nada, que es lo mismo que bajar, y que si alguien lo quiere, ese es su precio.
Es impresionante el colchón que tienen para poder mantenerse así.Ahora despues de 2 años, parece que algo baja, pero no más de un 5%.Incluso he visto locales comerciales más caros que hace 3 años.

Si se decía que para que los precios se estabilizaran, tenian que bajar un 30%, yo no lo veo.

Es como si aún hubiera gente que piensa, "paso estos años malos con lo que tengo, pero no vendo más bajo".

Los que si que han bajado, han sido los de segunda mano.



Tienes razón, el problema es que muchos no se resignan, despues de tantos años de especulación y de inflar precios, algunos ilusos todavia esperan que aparezca un mirlo blanco que les compre sin rechistar a los mismos precios que en 2.007.

y esa actitud puede ser en parte la causa de que la crisis se siga alargando, mientras los precios no se regularicen mal vamos.

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
 
ArribaPágina: 12345