Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Más leña al fuego: España construye el doble de viviendas que vende
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de los despilfarradores y los no despilfarradores.
AbajoPágina: 12345
TEMA: Más leña al fuego: España construye el doble de viviendas que vende
#2460
Más leña al fuego: España construye el doble de viviendas que vende hace 14 Años, 2 Meses Karma: 175
El stock de viviendas sin vender continúa creciendo de forma importante en medio de la mayor crisis del ladrillo a lo largo de más de medio siglo.

Durante el 2009 se construyó 220.633 pisos, pero sólo se vendió 166.442 viviendas.

Nada, nada, que sigan construyendo, y seguro que en un par de años habrá vivienda digna para todos y a buen precio

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#2465
Re: Más leña al fuego: España construye el doble de viviendas que vende hace 14 Años, 2 Meses Karma: 16
Yo trabajo en una constructora, y la cosa está no parada, paradísima. La gente no compra pisos porque los bancos no les dan hipotecas. Y me parece bien, si no ven que puedan hacer frente a las mensualidades, claro está. Construir, construímos muy poco ahora. Hemos pasado de tener unos 100 trabajadores en nómina, aparte de muchas empresas subcontratadas (electricidad, fontanería, alicatadores, excavaciones, etc), a unos 20-30 ahora mismo. Así que ya ves a cuánta gente se ha tenido que despedir. Y si dejas atrás también a todas esas empresas que "giran" alrededor de la nuestra, más de lo mismo. No es nada fácil despedir a más de la mitad de tu plantilla, os lo aseguro. Es un palo para el trabajador, pero también para la empresa, en serio.

La mayoría de lo que construímos, ahora y antes de la crisis, es VPO. Ahí no hay tanto margen de actuación en cuanto a los precios. Hay unas cuotas prefijadas por m2. Quiero decir con esto que no todas las empresas son meramente especuladoras. Pero a todas nos golpea la situación actual.
herrereña
herrereña
Nº de Socio: 9
Mensajes: 1714
graphgraph
Puntos: 8857
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 26/02/2010 17:54 por herrereña.Razón: Fallo ortográfico.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#2466
Re: Más leña al fuego: España construye el doble de viviendas que vende hace 14 Años, 2 Meses Karma: 175
Efectivamente, mucho de los problemas radican en el precio del suelo y eso no tienen la culpa las constructoras sino los respectivos ayuntamientos.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#2472
Re: Más leña al fuego: España construye el doble de viviendas que vende hace 14 Años, 2 Meses Karma: 16
Es una parte del problema, sí.
herrereña
herrereña
Nº de Socio: 9
Mensajes: 1714
graphgraph
Puntos: 8857
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#2493
Re: Más leña al fuego: España construye el doble de viviendas que vende hace 14 Años, 2 Meses Karma: 0
El parón en la construcción es real. Tengo un amigo arquitecto que tenía un estudio con 9 o 10 trabajadores a su cargo. Se le fue acabando el trabajo hasta el punto de que tuvo que acabar cerrando el estudio después de haber ido despidiendo uno a uno todos los trabajadores (y amigos).
delga
delga
Mensajes: 37
graphgraph
Puntos: 610
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#2542
Re: Más leña al fuego: España construye el doble de viviendas que vende hace 14 Años, 2 Meses Karma: 16
En el otro post hablé de lo que pasa en la empresa donde trabajo. Ahora os diré otra cosa, acerca del mismo tema. Mi padre tiene un taller de ferralla. Han llegado a haber cerca de 20 trabajadores. Ahora están tres: mi hermano y dos más. Así que imaginaos lo que es ver que tu negocio de toda la vida se va abajo. Mi padre (está jubilado) con depresión, pensando que lo tenía que cerrar ya, habiendo tenido que despedir a casi veinte personas... Ya veis, como es empresa auxiliar del mundo de la construcción, también castigada, como todas las del sector. Lo dicho, que está la cosa fatal. Esperemos que remonte. Y para eso, hay que poder construir de nuevo. A algunos sé que esa afirmación no les gusta, pero es así. Ahora, como he puesto en otro hilo, la solución al tema de los precios, y que se puedan vender las viviendas que hay en stock antes de seguir construyendo, etc., ojalá la tuviera yo.
herrereña
herrereña
Nº de Socio: 9
Mensajes: 1714
graphgraph
Puntos: 8857
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#2578
Re: Más leña al fuego: España construye el doble de viviendas que vende hace 14 Años, 2 Meses Karma: 132
herrereña escribió:
Yo trabajo en una constructora....

Tú tienes la culpa de la crisis

Ahora en serio.
Pues por aquí,Alicante, no se vende nada, pero es que los precios no han bajado casi nada.
He visto pisos hace 2 años, que los contructores no han bajado nada, solo han mantenido el precio.Y el constructor diciendome, que él no bajaba precio, que antes lo subian cada año un 10%, y ahora no lo sube nada, que es lo mismo que bajar, y que si alguien lo quiere, ese es su precio.
Es impresionante el colchón que tienen para poder mantenerse así.Ahora despues de 2 años, parece que algo baja, pero no más de un 5%.Incluso he visto locales comerciales más caros que hace 3 años.

Si se decía que para que los precios se estabilizaran, tenian que bajar un 30%, yo no lo veo.

Es como si aún hubiera gente que piensa, "paso estos años malos con lo que tengo, pero no vendo más bajo".

Los que si que han bajado, han sido los de segunda mano.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 28/02/2010 01:14 por andreseljedi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#2615
Re: Más leña al fuego: España construye el doble de viviendas que vende hace 14 Años, 2 Meses Karma: 16
Toda la culpa se le echa a los constructores, cuando en gran parte es de la banca y sus hipotecas a más de lo que vale la vivienda. Para la casa, para muebles, para un coche, para el viaje de novios, etc.
herrereña
herrereña
Nº de Socio: 9
Mensajes: 1714
graphgraph
Puntos: 8857
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345