Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

cuanto tiempo se tarda en ahorrar 150000 euros
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre cómo ahorrar ganando más dinero: salarios, sueldos, nóminas, pensiones, subsidios, pagar menos impuestos, subvenciones, ayudas ...
AbajoPágina: 123
TEMA: cuanto tiempo se tarda en ahorrar 150000 euros
#9706
Re: cuanto tiempo se tarda en ahorrar 150000 euros hace 13 Años, 7 Meses Karma: 65
Me gustaría conocer tu formula para ahorrar el 80% del sueldo, expresado en cifras de ingresos y gastos mensuales en términos absolutos.
Muchas gracias.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#9711
Re: cuanto tiempo se tarda en ahorrar 150000 euros hace 13 Años, 7 Meses Karma: 65
andreseljedi ;

Me gustaría conocer tu fórmula para ahorrar el 80% del sueldo, expresado en numeros absolutos para entendernos mejor.

Para hacernos una idea, ahorrar el 80% supone;
- Si cobras 1000€; solo puedes gastar 200€ al mes.
- Si cobras 2000€; Puedes permitirte gastar 400€ al mes.
- Si cobras 4000€; Entonces puedes gastar hasta 800€ al mes.

Sólo en el último caso lo veo viable, pero un sueldo de 4000€/mes no está al alcance de todos y ni mucho menos en la media.
Explícame en que te basas para decir que cualquiera puede ahorrar el 80% si no tiene que pagar hipoteca, ¿puedes vivir con 200€/m pagando coche, ropa, comida, alquiler, agua, luz, gas...?
Incluso con 400€/mes me parece imposible la hazaña

Espero tu respuesta
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#9715
Re: cuanto tiempo se tarda en ahorrar 150000 euros hace 13 Años, 7 Meses Karma: -1
Buenas noches Vriesia, tienes un mensaje privado
Psicodromo
Psicodromo
Mensajes: 545
graphgraph
Puntos: 5142
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9720
Re: cuanto tiempo se tarda en ahorrar 150000 euros hace 13 Años, 7 Meses Karma: 0
voy a contar de nuevo el proceso que yo he seguido, que yo no digo que se al el mejor o el peor pero que lleva aparejado una gran dosis de sacrificio y renuncia,, , primero repito tengo 45 años, y llevo cotizando a la seguridad social es decir currando por cuenta ajena desde agosto de 1982, 27 años, concretamente, durante todo este tiempo y actualmente sigo viviendo con mis padres, con lo cual no he tenido que gastar en hipoteca ni alquiler,, no tengo ni he tenido nunca coche, solo he utilizdo el transporte publico, no fumo ni bebo, tengo el record mundial yo creo de NO ENTRAR NUNCA en un bar cafeteria etc, mis hobbies son leer, la natguraleza, pasear, y estudiar economia o sea gratuito, utilizo intgernet en las bibliotecas, la ropa me dura muchisimo no sigo ninguna moda, procuro que el calzado me dure mucho tiempo, y asi practicamente contodo, es decir una vida AUSTERA,, FUERA DEL CIRCULO DEL CONSUMISMO,, asi yo os aseguro que es posible dedicar el 80% DEL SUELDDO AL AHORRO Y REINVERTIRLO,, lo que pasa es que la mayoria de las personas, hacen justo totdo lo contrario, gastgar mas que ganar, y pensar que cuanto mas consuman mas felices van a ser
luis herrera
luis herrera
Mensajes: 16
graphgraph
Puntos: 250
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9721
Re: cuanto tiempo se tarda en ahorrar 150000 euros hace 13 Años, 7 Meses Karma: -1
Hombre luis, yo creo que hay que mantener un equilibrio, hay que disfrutar y ahorrar
Psicodromo
Psicodromo
Mensajes: 545
graphgraph
Puntos: 5142
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9725
Re: cuanto tiempo se tarda en ahorrar 150000 euros hace 13 Años, 7 Meses Karma: 63
No me he pronunciado nunca en los hilos que luis ha abierto, pero ahora me apetece.

Luis, cada cual es libre de hacer lo que quiera y ser como se quiera. Pero como el dicho ese de trabajar para vivir no vivir para trabajar, aquí se puede adaptar por ahorrar para vivir no vivir para ahorrar. Me parece genial tu idea si eres feliz con ella. Pero es muy complicado que no te apetezca tomarte algo con tus amigos, aunque sea en sus casas.... salir con ellos, viajar, conocer, y esto implica queramos o no consumir. Despues está el consumismo, que es una manera exagerada o desproporcionada de consumo. Pero desde la antigüedad se ha consumido, aunque fuera a través de trueque, porque vida tenemos una... y es bueno ir acomodando nuestro futuro, pero sin ser catastrofista, nuestro futuro es muy incierto, siento ser pesimista pero entre unas cosas y otras, hoy en día hay muchas enfermedades o accidentes que nos paran en seco nuestras ilusiones, así que mi conclusión es la siguiente:

disfruta de tu momento hoy y ahora, sin olvidarte de tu futuro, claro!!! pero sin olvidarte de VIVIR cada instante.
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
#9765
Re: cuanto tiempo se tarda en ahorrar 150000 euros hace 13 Años, 7 Meses Karma: 132
Vriesia escribió:
andreseljedi ;
....


Espero tu respuesta


A ver, compañero Pluma de indio, me has comprendido mal.

Cualquiera puede ahorar el 80% del sueldo, CUANDO VIVE CON SUS PADRES, y no aporta nada a la familia, claro.Por eso decia que "hasta que te compras un piso".

Porque me ponía en la situación general de los jóvenes, encontrar un trabajo mientras vives con tus padres, y despues de unos años, comprarte o alquilar un piso.

El usuario inicial decia que vivia en casa de sus padres, y habia ahorrado una buena cantidad.

Perdón si no me he explicado bien.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 04/10/2010 03:29 por andreseljedi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10564
Re: cuanto tiempo se tarda en ahorrar 150000 euros hace 13 Años, 5 Meses Karma: 65
Gracias por la aclaración, andres.
Yo vivo de alquiler y me estaba empezando a sentir mal por no llegar a esos impresionantes porcentajes de ahorro.
Voy a abrir un hilo para que comenteis los porcentajes que considerais razonables para ahorrar, espero que participes.
Gracias.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
 
ArribaPágina: 123