Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

cuanto tiempo se tarda en ahorrar 150000 euros
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre cómo ahorrar ganando más dinero: salarios, sueldos, nóminas, pensiones, subsidios, pagar menos impuestos, subvenciones, ayudas ...
AbajoPágina: 123
TEMA: cuanto tiempo se tarda en ahorrar 150000 euros
#8720
cuanto tiempo se tarda en ahorrar 150000 euros hace 13 Años, 8 Meses Karma: 0
hola a todos, partiendo de varios supuestos, persona soltera, o persona con responsabiliades familiares, cuanto tiempo creeis que se necesita para ahorrar 150000 euros, con lo sueldos que hay actualmente, la pregunta es cuanto tiempo en años gracias
luis herrera
luis herrera
Mensajes: 16
graphgraph
Puntos: 250
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8722
Re: cuanto tiempo se tarda en ahorrar 150000 euros hace 13 Años, 8 Meses Karma: 76
buena y complicada esa pregunta, creo que es casi imposible responder a eso si no partimos de un supuesto mas concreto, me refiero a que en tu enunciado hay muchas variables y posibles circunstancias personales que desconocemos, además habria que saber la coyuntura, evidentemente no es lo mismo ahorrar en tiempos de crisis que en tiempos de bonanza económica, hay quien opina que en tiempos de crisis se ahorra mas al fomentarse este debido a la situación obligada, pero gastar menos no necesariamente es ahorrar mas, yo opino que el que es ahorrador procura hacerlo casi siempre, y es precisamente en tiempos de bonanza cuando es mas evidente que se puede ahorrar mas, si se quiere claro, aunque siempre habrá excepciones. Pero vamos que no voy ahora a sacar el cuento de la cigarra y la hormiga, sobre todo porque considero que es inportante saber cuando, como y donde se puede ser cigarra y cuando, como y donde se debe ser hormiga.

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 18/08/2010 20:22 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#8723
Re: cuanto tiempo se tarda en ahorrar 150000 euros hace 13 Años, 8 Meses Karma: 3
Llevo algo mas de 41000€ ahorrados en 3 años, con pocos gastos, solo adsl, movil, gimnasio y gasolina del coche, a parte consumo austero dentro de lo posible (algun mes me flipo) un prestamo de 102€ mensuales que finaliza en 4 meses (a lo largo de este tiempo he tenido otros 3 por valor total de unos 5000€, pague alquiler en este periodo de tiempo durante 2 años y 4 meses (265€) sueldo variable entre 1850€ y 2300€ soltero sin hijos y 33 primaveras en el costal recien cumplidas.

Con mi perfil y a este ritmo sin contar otras cien mil variables en el tiempo serian 11 años aprox. Pero la vida da muchas vueltas! tanto para bien como para mal (en breve emprendere el arduo, abrupto, escarpado e inhospito camino del hipotecado).

Un saludo.
Rayh
Rayh
Nº de Socio: 29
Mensajes: 119
graphgraph
Puntos: 5729
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 19/08/2010 00:49 por Rayh.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Bendito el señor mi roca, que adiestra mis manos para la guerra y mis dedos para la batalla, mi amor y mi baluarte, mi ciudadela y mi libertador, mi escudo, en él me cobijo.
 
#8728
Re: cuanto tiempo se tarda en ahorrar 150000 euros hace 13 Años, 8 Meses Karma: 175
Difícil respeusta...

Yo tendría también en cuenta que el patrimonio también es ahorro.

Si una persona se hipoteca, no todo lo que pague de hipoteca son gastos, sino la parte de capital amortizado lo considero ahorro.

También es importante saber si una persona es soltero o tiene novia/mujer con quien compartir gastos e ingresos.

Una pareja con un sueldo de 25.000€ de media durante 10 años quizás llegue a esos 150.000€ de ahorro: con unos gastos normales, ni muy despilfarradores, ni muy ahorradores.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8729
Re: cuanto tiempo se tarda en ahorrar 150000 euros hace 13 Años, 8 Meses Karma: 0
partamos de 2 supuestos basicos para concretar las respuestas, 1 supuesto varon soltero 25 años viviendo con los padres y sueldo 1000 euros al mes, y 2º supuesto pareja misma edad sueldos mileuristas los 2 y pagando alquiler sin hijos,
luis herrera
luis herrera
Mensajes: 16
graphgraph
Puntos: 250
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8730
Re: cuanto tiempo se tarda en ahorrar 150000 euros hace 13 Años, 8 Meses Karma: 175
Supuesto 1. Es imposible que alcance los 150.000€ antes de abandonar la casa de sus padres, porque va a necesitar más de 10 años para conseguirlo. No creo que con 35 años siga viviendo con sus padres, sobre todo si ya tiene un buen puñado de dinero en el banco.

Supuesto2:
- Alquiler: 700€.
- Vivir: 700€.
- Ahorro mensual: 600€ si es 1.000€ netos cada uno, 400€ aproximadamente si son 1000€ brutos.

Se requiere más 20 años, pero lo normal es que no lo consigan nunca.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9675
Re: cuanto tiempo se tarda en ahorrar 150000 euros hace 13 Años, 7 Meses Karma: 132
Cualquier persona puede ahorrar facilmente el 80% de su sueldo hasta que se compra un piso.

En ese momento es cuando se invierte, y el 80% de tu sueldo pasa a la casa, con la hipoteca, luz agua, contribución,comunidad, etc, y luego amueblarlo etc.

Asi que un mileurista, tardará en ahorrarlo( invertirlo en su vivienda como dice tucapi), lo mismo que en pagar su hipoteca, de 30 a 40 años.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9705
Re: cuanto tiempo se tarda en ahorrar 150000 euros hace 13 Años, 7 Meses Karma: 65
Ahorrar el 80% de tu sueldo es una barbaridad, sobre todo si hablamos de sueldos mileuristas. Es un error reflejar el ahorro en porcentajes por razones evidentes;

Alquiler: 500€ (baratito) Vivir: 500€ por persona (aunque es muy muy poco, haced calculos con la comida, ropa y sobre todo, los desplazamientos de coche, con los cambios de aceite, revisiones... y los gastos de agua, luz, gas...) Total: 1000€

Caso 1: Un sueldo mileurista: voy a ser generoso; 1500€
- Gastos totales: 1000€
- Ahorro: 500€ (el 33% del sueldo)
Tardas 25 años en reunir los 150.000€, suponiendo que en ese tiempo no abordas ningún tipo de gasto extraordinario (coche, reparación en casa, viajes, vacaciones...)

Caso 2: Un sueldo más elevado: 2000€
- Gastos totales: 1000€ (eres el mismo, pero cobras mas)
- Ahorro: 1000€ (El 50% de tu sueldo, pero no ahorras más porque seas más austero, sino porque cobras más).
Tardarías 12.5 años en llegar a los 150.000€, suponiendo nuevamente que no existen gastos extras (utópico).
El caso 2 también se puede dar si se produce la situación en que dos personas aportan sueldos mileuristas a casa.

Caso 3: Un sueldo aún más elevado: 3000€
- Gastos totales: 1000€
- Ahorro: 2000€ (Ahorras el 66,6% de tu sueldo, lejos aún de ahorrar el 80% como ha dicho andresejedi)

Me gustaría que me demostrase con cifras, que es posible ahorrar el 80% del sueldo.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
 
ArribaPágina: 123