Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

El 41% de los trabajadores se jubila antes de los 65
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre cómo ahorrar ganando más dinero: salarios, sueldos, nóminas, pensiones, subsidios, pagar menos impuestos, subvenciones, ayudas ...
AbajoPágina: 12
TEMA: El 41% de los trabajadores se jubila antes de los 65
*
#9392
Re: El 41% de los trabajadores se jubila antes de los 65 hace 13 Años, 7 Meses Karma: 76
De ese 41% seria interesante saber cuantos son por motivos extraordinarios de salud y cuantos por prejubilaciones por interes de la empresa.

Con respecto a los segundos estoy de acuerdo con vosotros y me parece injusto para los demas que tendremos que seguir currando hasta los 67 para obtener el 100% de lo que nos corresponda.

Por ejemplo en mi caso si no cambia la cosa en ningun sentido distinto al que va, habré estado cotizando 40 años del ala, que me parece que no está mal para la seguridad social, que por otro lado no son tantos si me comparo con otra gente que lleve cotizando desde los 18, pero como con bastantes menos años cotizados tambien me correspondería el 100%, lo considero injusto para mi y no digamos para los que empezaron a cotizar a los 18.

Lo que quiero decir es que si me comparo por ejemplo con gente que ha jubilado TVE hace poco, que jubiló a un montón de gente a los 55 años, desde luego lo de ellos es un chollazo y una putada para los demas que no se beneficaran de las cotizaciones que deberian de haber seguido realizando estos señores, que evidentemente no son los culpabes de esta malsana practica. Pero por otro lado está la otra lectura, porque si comparo como hice antes mi caso, con gente como la que llevan desde los 18 cotizando, esa gente cotizara durante 49 años para jubilarse a los 67 y obtener mucho mas merecidamente si cabe el 100% que yo y que muchos otros casos mas aproximados al mio.

Ya por otro lado, ni que decir tiene que me parece mas que justo que la gente se jubile prematuramente cuando lo hacen por cuestiones bien justificadas de salud.

Y por ultimo están los que siguen currando y cotizando despues de los 67, alos que todos les tendremos que agradecer su dedicación, pero esos serán por voluntad propia, por lo tanto muy justo es en su caso, ya que nadie les obliga a continuar.

Analizando un poco todo esto para sacar conclusiones de lo que es justo y lo que no, sin tener en cuenta ni cuestiones demográfica, ni lo que agrava aún mas el problema, la mas que probable inestable solvencia de la seguridad social a medio plazo, debida a la crisis actual y a las negligencias de gobiernos descerebrados etc... Lo que verdaramente sería justo, es mantener como ya se hace ahora, un mínimo de años para poder llegar al maximo cotizable que le corresponda a cada cual, esto ya es asi, pero desde mi punto de vista sobre esa base el cambio importante que sería verdaderamente justo, es que a partir de llegar a ese mínimo de tiempo necesario para el 100%, fuese precisamente la fecha en la que cada cual llegase a ese minimo la que determinase la edad de jubilación de cada uno, de tal forma que luego cada cual tuviera la libertad para jubilarse o no a partir de ese momento en el alcanzase su 100%, sin necesidad de depender de ninguna edad mínima injusta en si misma y tocapelotas, asi todo el mundo que llegase a su específico maximo, lo haria siempre por el mismo tiempo cotizado que los demás, salvo voluntariedad de continuar, pero nunca de forma obligada como hace ahora nuestro actual sistema opresor que de esta forma exclaviza a muchos y mide por encima y con distinto rasero a otros y de forma indiscriminada.

Sonar es libre señores


Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 15/09/2010 14:05 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
 
ArribaPágina: 12