Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Ahorro en factura de la luz
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre cómo ahorrar ganando más dinero: salarios, sueldos, nóminas, pensiones, subsidios, pagar menos impuestos, subvenciones, ayudas ...
AbajoPágina: 12345678...12
TEMA: Ahorro en factura de la luz
#60021
Re: Ahorro en factura de la luz hace 11 Años, 2 Meses Karma: 23
andreseljedi escribió:
Estoy muy interesado, ya que estaba buscando algo así.

¿donde lo has conseguido ahnacoff ?
Precio.
¿lo instalas tu o un electricista?
¿Se puede apagar para que no gaste cuando no necesitas leer el consuo?
¿Que te descargas al pc?



Entre libro y libro, pásate por aquí para desestresarte.


hay muchas páginas, yo lo he comprado de smartmetter o algo así, 66 euros con gastos de envío. lo compré de aquí porque es de mi ciudad. soplo por eso, puede que esté mas barato en otra web.
lo he instalado yo. es muuuuy facil. y hay otro que todavía es más facil ya que no va ni conectado a la luz, sino que va con pilas.
no se puede apagar. pero dicen que gasta 0.0001 wats.
al pc me descargo un programa que se llama elink 2.1 hay fotos en el google.


la verdad es que se lo recomiendo a todos. estoy muy contento con la compra.
ahnacoff
ahnacoff
Nº de Socio: 22
Mensajes: 3647
graphgraph
Puntos: 24986
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60022
Re: Ahorro en factura de la luz hace 11 Años, 2 Meses Karma: 23
sin1duro escribió:
ahnacoff escribió:
Este es el aparato que tengo yo, pero hay muchos mas. ahora en leroy merlin venden uno inferior a este, que no se puede conectar al ordenador y bajarte los datos.

este va conectado dentro del cuadro en el carril din, hay otros que tienen un emisor y es mas sencillo.


exactamente cómo funciona?? lo conectas al cuadro y después cómo vas midiendo electrodoméstico por electrodoméstico, enchufas y vas al cuadro a mirar y así siempre????

por lo de tarifa valle??? cómo la contratas??? la solicitas y punto??? que franja horaria es??? 22h-12h????

la verdad que lo estás vendiendo muy bien... viendo las subidas de los últimos meses....


este mide la luz general de toda la casa. no de cada electrodomestico. lo que pasa es que al encender algo ves como sube y te das cuenta de lo que consume cada uno.
es como un reloj digital, lo puedes tener donde quieras, es portatil.
lo de tarifa con discriminación horaria lo he hecho llamando a iberdrola. vienes y te cambian el contador por otro que distingue dos tarifas, te cobran 11 euros por el cambio de contador.
es de 22 horas a 12 del mediodia. ahi es donde es mas barato. fuera de eses horario es mas caro. es ir con cuidado de la lavadora, lavavajuillas y demas cosas ponerlas en ese horario.

y no soy comercial ni nada por mucho que lo venda bien. me da igual que marca compréis, hay varias, y de que página la compréis.

pero lo que si os recomiendo que os gastéis esos 60 euros. 100% que lo recuperais en menos de 4 o 5 meses.

sabias que mi lavadora y lavavajillas consumen 8 wats la hora en standby? y eso que no tienen ningún reloj digital ni nada. es por una pequeña resistencia que llevan. ahora bajo el magnetotérmico del cuadro.
me es facil porque vivo solo.
ahnacoff
ahnacoff
Nº de Socio: 22
Mensajes: 3647
graphgraph
Puntos: 24986
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60027
Re: Ahorro en factura de la luz hace 11 Años, 2 Meses Karma: 132
Muy buena info.

Ya tienes un caramelo por la info, pero se debería de poner una chincheta.
¿alguna web donde lo vendan?
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60033
Re: Ahorro en factura de la luz hace 11 Años, 2 Meses Karma: 0
El problema de estos medidores (los que miden la intensidad abrazando el cable de fase) es que muestran la "Potencia Activa" (Voltio-Amperios) mientras que lo que nos cobran en la factura es la "Potencia Real" (Vatios).

La relación es "Potencia Real"="Potencia Activa"*Cos(fi), cuanto más se aleje el cos(fi) de 1 mayor será la diferencia.

Un amigo se volvió loco (más bien volvió loco al servicio técnico de Fagor) porque el medidor mostraba un consumo en standby de 80W para su placa de inducción, mientras que en la publicidad se prometía un consumo inferior a un vatio. Tras vueltas, el técnico se presentó en su casa con un medidor de "Potencia Real" (los que se conectan entre el enchufe y el aparato) y le demostró que el valor que mostraba el medidor en VA no le servía para mucho.
orgeno
orgeno
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 45
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60038
Re: Ahorro en factura de la luz hace 11 Años, 2 Meses Karma: 23
andreseljedi escribió:
Muy buena info.

Ya tienes un caramelo por la info, pero se debería de poner una chincheta.
¿alguna web donde lo vendan?


de aquí lo compré yo. pero hay muchas más webs donde lo venden.

www.smartmeter.es
ahnacoff
ahnacoff
Nº de Socio: 22
Mensajes: 3647
graphgraph
Puntos: 24986
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60039
Re: Ahorro en factura de la luz hace 11 Años, 2 Meses Karma: 23
orgeno escribió:
El problema de estos medidores (los que miden la intensidad abrazando el cable de fase) es que muestran la "Potencia Activa" (Voltio-Amperios) mientras que lo que nos cobran en la factura es la "Potencia Real" (Vatios).

La relación es "Potencia Real"="Potencia Activa"*Cos(fi), cuanto más se aleje el cos(fi) de 1 mayor será la diferencia.

Un amigo se volvió loco (más bien volvió loco al servicio técnico de Fagor) porque el medidor mostraba un consumo en standby de 80W para su placa de inducción, mientras que en la publicidad se prometía un consumo inferior a un vatio. Tras vueltas, el técnico se presentó en su casa con un medidor de "Potencia Real" (los que se conectan entre el enchufe y el aparato) y le demostró que el valor que mostraba el medidor en VA no le servía para mucho.


si, es verdad. pero está claro que es para una aproximación. ya que el voltaje de una casa va cambiando entre 225 y 240 voltios. y el aparato lo mide como uno fijo que tu determinas. yo tengo puesto 230.

pero si lo que buscáis es uno que te refleje exactamente lo mismo que el contador de iberdrola, hay unos muchos mas sofisticados y mas caros para profesionales.
ahnacoff
ahnacoff
Nº de Socio: 22
Mensajes: 3647
graphgraph
Puntos: 24986
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60117
Re: Ahorro en factura de la luz hace 11 Años, 2 Meses Karma: 63
Perdona que te usurpe el hilo ahnacoff, pero creo que también tiene que ver con el ahorro en la factura de la luz.

Me sabeis orientar dónde comprar bombillas leds???

El electricista me las pone a 14 euros (5w creo) más 3,14 por el aro.

saludos.
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
#60135
Re: Ahorro en factura de la luz hace 11 Años, 2 Meses Karma: 23
sin1duro escribió:
Perdona que te usurpe el hilo ahnacoff, pero creo que también tiene que ver con el ahorro en la factura de la luz.

Me sabeis orientar dónde comprar bombillas leds???

El electricista me las pone a 14 euros (5w creo) más 3,14 por el aro.

saludos.


he estado mirando lo de las bombillas led y por ahora no me convencen. consumen muy poco, es verdad, pero también alumbran muy poco. si es para sustituir los ojos de buey de 50 wats, te recomiendo mínimo 7 watios, y esas son muy caras.

en internet puedes encontrar bombillas led de china a buen precio, calidad? ni idea. yo compraría una bombilla de led de ebay, por 5 euros con gastos de envío, y si al final te convence la luz que hace, ya haces la inversión.
ahnacoff
ahnacoff
Nº de Socio: 22
Mensajes: 3647
graphgraph
Puntos: 24986
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...12