Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Ahorro en factura de la luz
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre cómo ahorrar ganando más dinero: salarios, sueldos, nóminas, pensiones, subsidios, pagar menos impuestos, subvenciones, ayudas ...
AbajoPágina: 12345678...12
TEMA: Ahorro en factura de la luz
#59977
Ahorro en factura de la luz hace 11 Años, 2 Meses Karma: 23
He decidido a bajar mi factura eléctrica, por lo que me he comprado un medidos de consumo que me he instalado en mi cuadro eléctrico, y asi poder ver mi consumo en el momento de toda la casa.
después lo puedo conectar al ordenador y me salen gráficas, lo que me costará aproximadamente, mi contaminacion en co2 y muchas datos mas.
la verdad es que se lo recomiendo a todos ya que te das cuenta del gasto que supone el standby, la lavadora, etc...

antes del aparato cuando me iba de casa dejaba un consumo de unos 80 wats la hora, ahora he conseguido irme dejándolo en 27 wats. que es el frigo y dos relojes.

la verdad es que el cacharrito es adictivo, caliento la leche en el microondas y me lo llevo para saber lo que me ha costado, pongo la lavadora y miro lo que me ha costado, o incluso lo que me cuesta la hora en euros tener el aire acondicionado.

desde que lo tengo estoy consumiendo de media un 30 % menos que antes, según facturas y lo que estimo yo. pero al cabo de unos meses ya os lo confirmaré mejor.

ahora juego a ver que dia consumo menos. el record por ahora el viernes, no llegó a 1kw. hoy voy mal, he puesto el lavavajillas y ya llevo un 1,5 desde ayer a las doce.

también me he cambiado a la tarifa de discriminacion horaria. así que lo pongo todo en horario valle. espero bajar unos 30-35 euros mi factura de luz.

PD: perdonar a todos por estar un poco mas desaparecido. estoy en oposiciones y ahora dedico mucho tiempo al estudio.
ahnacoff
ahnacoff
Nº de Socio: 22
Mensajes: 3647
graphgraph
Puntos: 24986
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59978
Re: Ahorro en factura de la luz hace 11 Años, 2 Meses Karma: 23
como dato curioso, después de las progresivas subidas de la tarifa eléctrica efectuadas a lo largo de los últimos años, España aparece en el Eurostat como el tercer país europeo con la electricidad doméstica más cara (por detrás de Chipre y Malta, datos 2011).
ahnacoff
ahnacoff
Nº de Socio: 22
Mensajes: 3647
graphgraph
Puntos: 24986
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59979
Re: Ahorro en factura de la luz hace 11 Años, 2 Meses Karma: 23
Este es el aparato que tengo yo, pero hay muchos mas. ahora en leroy merlin venden uno inferior a este, que no se puede conectar al ordenador y bajarte los datos.

este va conectado dentro del cuadro en el carril din, hay otros que tienen un emisor y es mas sencillo.
ahnacoff
ahnacoff
Nº de Socio: 22
Mensajes: 3647
graphgraph
Puntos: 24986
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59980
Re: Ahorro en factura de la luz hace 11 Años, 2 Meses Karma: 23
y por último decir para lo que esten pensando en la tarifa de discriminación horaria. si conseguís hacer un consumo de un 30% en horario de 22 a 12 horas, ya os sale rentable tener esa tarifa.

ahora yo pago:
punta 0.183228 euros kw/h
valle: 0.063770 euros kw/h

antes: 0.158
ahnacoff
ahnacoff
Nº de Socio: 22
Mensajes: 3647
graphgraph
Puntos: 24986
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59990
Re: Ahorro en factura de la luz hace 11 Años, 2 Meses Karma: 63
[quote]ahnacoff escribió:
He decidido a bajar mi factura eléctrica, por lo que me he comprado un medidos de consumo que me he instalado en mi cuadro eléctrico, y asi poder ver mi consumo en el momento de toda la casa.
después lo puedo conectar al ordenador y me salen gráficas, lo que me costará aproximadamente, mi contaminacion en co2 y muchas datos mas.
la verdad es que se lo recomiendo a todos ya que te das cuenta del gasto que supone el standby, la lavadora, etc...

antes del aparato cuando me iba de casa dejaba un consumo de unos 80 wats la hora, ahora he conseguido irme dejándolo en 27 wats. que es el frigo y dos relojes.

la verdad es que el cacharrito es adictivo, caliento la leche en el microondas y me lo llevo para saber lo que me ha costado, pongo la lavadora y miro lo que me ha costado, o incluso lo que me cuesta la hora en euros tener el aire acondicionado.

desde que lo tengo estoy consumiendo de media un 30 % menos que antes, según facturas y lo que estimo yo. pero al cabo de unos meses ya os lo confirmaré mejor.

ahora juego a ver que dia consumo menos. el record por ahora el viernes, no llegó a 1kw. hoy voy mal, he puesto el lavavajillas y ya llevo un 1,5 desde ayer a las doce.

también me he cambiado a la tarifa de discriminacion horaria. así que lo pongo todo en horario valle. espero bajar unos 30-35 euros mi factura de luz.

[b]PD: perdonar a todos por estar un poco mas desaparecido. estoy en oposiciones y ahora dedico mucho tiempo al estudio.[/[/b]quote]

pues dale caña a las oposiciones que ya mismo te queremos por aquí de forma más habitual eh????

y no pongas excusas... porque el tiempo que dedicas a ir con el "cacharrito" éste mirando lo que consumes por todos los rincones podías dedicarlo al foro...
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
#59991
Re: Ahorro en factura de la luz hace 11 Años, 2 Meses Karma: 63
ahnacoff escribió:
Este es el aparato que tengo yo, pero hay muchos mas. ahora en leroy merlin venden uno inferior a este, que no se puede conectar al ordenador y bajarte los datos.

este va conectado dentro del cuadro en el carril din, hay otros que tienen un emisor y es mas sencillo.


exactamente cómo funciona?? lo conectas al cuadro y después cómo vas midiendo electrodoméstico por electrodoméstico, enchufas y vas al cuadro a mirar y así siempre????

por lo de tarifa valle??? cómo la contratas??? la solicitas y punto??? que franja horaria es??? 22h-12h????

la verdad que lo estás vendiendo muy bien... viendo las subidas de los últimos meses....
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
#60000
Re: Ahorro en factura de la luz hace 11 Años, 2 Meses Karma: 9
muy interesante. Voy a ver si lo encuentro y me pongo a comprobar consumos porque me parece exagerado lo que pago (me imagino que como a todo el mundo).
jesmaon
jesmaon
Mensajes: 164
graphgraph
Puntos: 1584
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60007
Re: Ahorro en factura de la luz hace 11 Años, 2 Meses Karma: 132
Estoy muy interesado, ya que estaba buscando algo así.

¿donde lo has conseguido ahnacoff ?
Precio.
¿lo instalas tu o un electricista?
¿Se puede apagar para que no gaste cuando no necesitas leer el consuo?
¿Que te descargas al pc?



Entre libro y libro, pásate por aquí para desestresarte.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 12/02/2013 14:01 por andreseljedi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...12