Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Ahorro en factura de la luz
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre cómo ahorrar ganando más dinero: salarios, sueldos, nóminas, pensiones, subsidios, pagar menos impuestos, subvenciones, ayudas ...
AbajoPágina: 1...56789101112
TEMA: Ahorro en factura de la luz
#61233
Re: Ahorro en factura de la luz hace 11 Años, 2 Meses Karma: 23
eupalinos escribió:
Me han explicado que es necesaria la comprobacion de un electricista para conocer si mi instalacion admite el contador nuevo por ser una vivienda de mas de 20 años.

Ese "boletin de instalaciones electricas" certifica que la instalacion esta en buenas condiciones y permitira el cambio de contador, y en cuanto a costes un electricista me ha hecho un presupuesto que ronda los 300€ (con una inspeccion sencilla, si hay que cambiar la intalacion o cableados costaria mas).

Con ese coste tan alto me temo que no me resultaria rentable acceder a la tarifa si a caso a mas largo plazo. Me he informado de que hay una ley que obliga a las electricas a cambiar los contadores por unos mas modernos, pero el plazo es hasta 2018 asi que seguramente apuraran al limite el plazo. Solo espero que mi contador sea uno de los primeros que se cambien al ser de los mas antiguos (creo que por eso me facturan de mas, la rueda gira mas deprisa, no se, con esa antiguedad no funcionara igual que uno nuevo)

Asi que de momento voy a esperar a que me cambien ellos el contador de forma gratuita a ver si con suerte es en un plazo menor de 2 años.

Un saludo.


desconocía estos problemas en instalaciones de más de 20 años.

lo del cambio de contador es 2018 o 2016? leí por foros que era antes de 2016, pero no estoy muy seguro.
ahnacoff
ahnacoff
Nº de Socio: 22
Mensajes: 3647
graphgraph
Puntos: 24986
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61491
Re: Ahorro en factura de la luz hace 11 Años, 2 Meses Karma: 8
ahnacoff escribió:
estrellasolar escribió:
ahnacoff escribió:
haber por partes.

la tarifa de discriminación horaria la tiene la TUR y la tienen las comercializadoras (iberdrola, endesa, enel o la que sea).

Indistintamente de la tarifa que tengas, la de discriminacion horaria o no, la TUR se cobra al mes, y por regla general Iberdrola y otras compañías cada dos meses. De todas formas pregúntalo y que te lo asegure un empleado de iberdrola.

lo de la palanca supongo que te referirás al magnetotérmico del cuadro. seguro que en el mismo magnetotérmico del microondas tienes la lavadora? me suena raro si es una instalación eléctrica relativamente nueva. si es vieja ya me callo.


A ver yo estoy con la tur con iberdrola y me cobran al mes,yo preferirí q me cobraran cada dos meses pq así siento q no me dejan ni respirar...es un no parar...jajaja q el mes se pasa rapidisimo...y cuándo no entra cómo antes puffff q ya se q me saldrá más cara cada dos pero q si me paso a la valle creo q me saldrá bien...

Tú cómo hicistes pa q te la cambiaran a cada dos meses?

Y respecto a la palanca o magnetotermico,a ver,mi instalcion electrica ya tiene sus años pero no me ha dado problemas,pero el año pasado rehabilité la cocina así q toda la electricidad de la cocina es nueva,y me pusieron más magnetotermicos de esos en el diferencial...a ver ...yo no entiendo...pero un día no se q pasó q se fué la luz de toda la casa y yo creyendo q me la habría cortado iberdrola,y al final era q el microondas se habia cambiado un poco de lugar y por lo q sea hacía corto y lo moví un poco y se solucionó,osea q algo hay pero vuelve a funcionar bien y quietito lo he dejado q no estoy pa llamar a nadie ahora...y se q una de las palancas no dejaba levantarse por ese corto...asi q imaginé q si lo tengo en el mismo frontal y justo casi encima de la lavadora,osea empotrado en los muebles altos,pues q toda esa zona llevaría los mismos cables...uf a ver q como no entiendo no se...

Cómo saber q magnetotermico bajar la palanca,cómo saber cual es?



si dejas la TUR te cobran cada dos meses. yo tengo una que es identica tarifa que la tur de iberdrola.

lo de saber los magnetotermicos? facil. apagas una y mirar lo que no funciona.


Gracias por tus respuestas...yo tengo la tur pero me cobran cada mes...y tu con quien tienes contratada la tur,te sale mejor q con iberdrola?
Respecto a las palancas te haré caso...pero creo q a mí me afecta tb el microondas q uso más a menudo y sería un lío tener q subir la palanca cada vez q lo vaya a utilizar...pero lo miraré más en detalle...gracias de nuevo...
estrellasolar
estrellasolar
Mensajes: 93
graphgraph
Puntos: 791
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61499
Re: Ahorro en factura de la luz hace 11 Años, 2 Meses Karma: 23
yo no tengo la TUR, yo estoy con iberdrola generación, y tu si estas en iberdrola, te cobrará iberdrola de ultimo recurso, pero la tarifa que tengo es idéntica a la TUR, mismos precios.
ahnacoff
ahnacoff
Nº de Socio: 22
Mensajes: 3647
graphgraph
Puntos: 24986
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61913
Re: Ahorro en factura de la luz hace 11 Años, 1 Mes Karma: 8
Bueno,pues al final solicité la discriminación horaria y ahora estoy a la espera de q vengan los tecnicos a cambiarme el contador,o a poner el q falta...me dijeron lo q dijiste,11 euros,y bueno voy a probar a ver q tal...
Tb me dijeron q sí quería volver a la normal q sería pagar de nuevo los 11 euros...nada más...lo hice por tfno...ya q llamé para preguntar una oficina centrica pq la q salía en internet estaba muy lejos del centro y al saber para q quería ir me dijo la mujer q me atendió q me lo podía hacer por tfno...así q con las primeras facturas ya te contaré...

Había pensado tb pedir el bono social q creo puedo hacerlo así q espero q todo quede en un buen ahorro...pero primero quiero probar sólo con la discriminación horaria para ver si me compensa...

Muchas gracias por todo y ya os contaré...saluditos...
estrellasolar
estrellasolar
Mensajes: 93
graphgraph
Puntos: 791
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61933
Re: Ahorro en factura de la luz hace 11 Años, 1 Mes Karma: 23
yo calculo que me bajará la factura más de un 30 %. ya que por ahora mi consumo se centro todo en el valle. más del 70 % de mi consumo es en esta franja horaria.
ahnacoff
ahnacoff
Nº de Socio: 22
Mensajes: 3647
graphgraph
Puntos: 24986
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61939
Re: Ahorro en factura de la luz hace 11 Años, 1 Mes Karma: 63
estrellasolar escribió:
Bueno,pues al final solicité la discriminación horaria y ahora estoy a la espera de q vengan los tecnicos a cambiarme el contador,o a poner el q falta...me dijeron lo q dijiste,11 euros,y bueno voy a probar a ver q tal...
Tb me dijeron q sí quería volver a la normal q sería pagar de nuevo los 11 euros...nada más...lo hice por tfno...ya q llamé para preguntar una oficina centrica pq la q salía en internet estaba muy lejos del centro y al saber para q quería ir me dijo la mujer q me atendió q me lo podía hacer por tfno...así q con las primeras facturas ya te contaré...

Había pensado tb pedir el bono social q creo puedo hacerlo así q espero q todo quede en un buen ahorro...pero primero quiero probar sólo con la discriminación horaria para ver si me compensa...

Muchas gracias por todo y ya os contaré...saluditos...


qué es lo del bono social que has comentado varias veces?
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
#62144
Re: Ahorro en factura de la luz hace 11 Años, 1 Mes Karma: 8
Entonces tu la has contratado tb hace muy poco q todavía no sabes q te va a salir?

Pues mira,te cuento...de momento a mi casa no ha venido nadie para hacer el cambio de contador,se supone q es el de casa o el q hay en el portal el q han de hacerle la variación?pq al menos a mi casa no llamó a nadie...
Hoy recibí el nuevo contrato...lo q me llamó la atención es q me cambiaron la potencia,osea yo tenía 3300 y me han puesto 3450...a tí te hicieron lo mismo?te agradecería me respondieras pq eso no me ha gustado...de hecho con 3300 me sobraba ya q a veces a posta ponía microondas,lavadora y lavajillas y no me saltaba el automatico...
Lo q quiero saber es...con esta tarifa de discriminación horaria no se puede tener una potencia más baja,pq creo q a mí con 3000 me sería suficiente...

Pues nada a ver q me cuentas para sino reclamarles...un saludillo y a ver en q queda todo esto...

PD:ah y tb me mandaronn nuevo recibo antes de tiempo de 36 euros,supongo pa terminar de pagar la tarifa anterior y empezar de 0 la nueva tarifa...comentamé si te suena q a tí te hicieran lo mismo...saludos y gracias...
estrellasolar
estrellasolar
Mensajes: 93
graphgraph
Puntos: 791
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62145
Re: Ahorro en factura de la luz hace 11 Años, 1 Mes Karma: 8
Sinunduro...el bono social es para q te hagan un descuento cuándo los q viven en una casa están en el paro o bien son pensionistas etc...

En mi caso soy artesana,hago pendientes y esas cosillas pero cara a la galería soy una parada jajaja pq no consto cómo trabajadora en ninguna parte...jeje así q lo puedo solicitar...ya me saqué de internet los papeles para solicitarlo,pero prefiero primero ver en q queda lo de esta nueva tarifa,para controlar q realmente me baja el precio de la factura y una vez ya sepa q sale más economico pido el bono social...

Anacof,perdona no escriba bien tu nick q ahora no puedo mirarlo,googleando leí q la tarifa libre q tienes tú decían q si era un engañabobos,vamos q no era mejor etc...te lo digo por se aca...aunque imagino estarás informado...por se aca te aviso q no la recomiendan...saludos a todos...
estrellasolar
estrellasolar
Mensajes: 93
graphgraph
Puntos: 791
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...56789101112