Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Ahorro en factura de la luz
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre cómo ahorrar ganando más dinero: salarios, sueldos, nóminas, pensiones, subsidios, pagar menos impuestos, subvenciones, ayudas ...
AbajoPágina: 1...45678910...12
TEMA: Ahorro en factura de la luz
#60713
Re: Ahorro en factura de la luz hace 11 Años, 2 Meses Karma: 70
Aprovecho este hilo para colgar este link, en el que se habla de ahorro energetico en general y medidas tanto para electricidad como para agua, espero que podamos sacarle partido.

renovablessinlimites.blogspot.com.es/200...ajar-la-factura.html
larpeiro
larpeiro
Nº de Socio: 19
Mensajes: 4979
graphgraph
Puntos: 41117
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 23/02/2013 14:00 por larpeiro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Que época tan terrible, esta en la que unos idiotas conducen a unos ciegos
 
#60867
Re: Ahorro en factura de la luz hace 11 Años, 2 Meses Karma: 8
ahnacoff escribió:
haber por partes.

la tarifa de discriminación horaria la tiene la TUR y la tienen las comercializadoras (iberdrola, endesa, enel o la que sea).

Indistintamente de la tarifa que tengas, la de discriminacion horaria o no, la TUR se cobra al mes, y por regla general Iberdrola y otras compañías cada dos meses. De todas formas pregúntalo y que te lo asegure un empleado de iberdrola.

lo de la palanca supongo que te referirás al magnetotérmico del cuadro. seguro que en el mismo magnetotérmico del microondas tienes la lavadora? me suena raro si es una instalación eléctrica relativamente nueva. si es vieja ya me callo.


A ver yo estoy con la tur con iberdrola y me cobran al mes,yo preferirí q me cobraran cada dos meses pq así siento q no me dejan ni respirar...es un no parar...jajaja q el mes se pasa rapidisimo...y cuándo no entra cómo antes puffff q ya se q me saldrá más cara cada dos pero q si me paso a la valle creo q me saldrá bien...

Tú cómo hicistes pa q te la cambiaran a cada dos meses?

Y respecto a la palanca o magnetotermico,a ver,mi instalcion electrica ya tiene sus años pero no me ha dado problemas,pero el año pasado rehabilité la cocina así q toda la electricidad de la cocina es nueva,y me pusieron más magnetotermicos de esos en el diferencial...a ver ...yo no entiendo...pero un día no se q pasó q se fué la luz de toda la casa y yo creyendo q me la habría cortado iberdrola,y al final era q el microondas se habia cambiado un poco de lugar y por lo q sea hacía corto y lo moví un poco y se solucionó,osea q algo hay pero vuelve a funcionar bien y quietito lo he dejado q no estoy pa llamar a nadie ahora...y se q una de las palancas no dejaba levantarse por ese corto...asi q imaginé q si lo tengo en el mismo frontal y justo casi encima de la lavadora,osea empotrado en los muebles altos,pues q toda esa zona llevaría los mismos cables...uf a ver q como no entiendo no se...

Cómo saber q magnetotermico bajar la palanca,cómo saber cual es?
estrellasolar
estrellasolar
Mensajes: 93
graphgraph
Puntos: 791
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60884
Re: Ahorro en factura de la luz hace 11 Años, 2 Meses Karma: 23
estrellasolar escribió:
ahnacoff escribió:
haber por partes.

la tarifa de discriminación horaria la tiene la TUR y la tienen las comercializadoras (iberdrola, endesa, enel o la que sea).

Indistintamente de la tarifa que tengas, la de discriminacion horaria o no, la TUR se cobra al mes, y por regla general Iberdrola y otras compañías cada dos meses. De todas formas pregúntalo y que te lo asegure un empleado de iberdrola.

lo de la palanca supongo que te referirás al magnetotérmico del cuadro. seguro que en el mismo magnetotérmico del microondas tienes la lavadora? me suena raro si es una instalación eléctrica relativamente nueva. si es vieja ya me callo.


A ver yo estoy con la tur con iberdrola y me cobran al mes,yo preferirí q me cobraran cada dos meses pq así siento q no me dejan ni respirar...es un no parar...jajaja q el mes se pasa rapidisimo...y cuándo no entra cómo antes puffff q ya se q me saldrá más cara cada dos pero q si me paso a la valle creo q me saldrá bien...

Tú cómo hicistes pa q te la cambiaran a cada dos meses?

Y respecto a la palanca o magnetotermico,a ver,mi instalcion electrica ya tiene sus años pero no me ha dado problemas,pero el año pasado rehabilité la cocina así q toda la electricidad de la cocina es nueva,y me pusieron más magnetotermicos de esos en el diferencial...a ver ...yo no entiendo...pero un día no se q pasó q se fué la luz de toda la casa y yo creyendo q me la habría cortado iberdrola,y al final era q el microondas se habia cambiado un poco de lugar y por lo q sea hacía corto y lo moví un poco y se solucionó,osea q algo hay pero vuelve a funcionar bien y quietito lo he dejado q no estoy pa llamar a nadie ahora...y se q una de las palancas no dejaba levantarse por ese corto...asi q imaginé q si lo tengo en el mismo frontal y justo casi encima de la lavadora,osea empotrado en los muebles altos,pues q toda esa zona llevaría los mismos cables...uf a ver q como no entiendo no se...

Cómo saber q magnetotermico bajar la palanca,cómo saber cual es?



si dejas la TUR te cobran cada dos meses. yo tengo una que es identica tarifa que la tur de iberdrola.

lo de saber los magnetotermicos? facil. apagas una y mirar lo que no funciona.
ahnacoff
ahnacoff
Nº de Socio: 22
Mensajes: 3647
graphgraph
Puntos: 24986
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60885
Re: Ahorro en factura de la luz hace 11 Años, 2 Meses Karma: 13
Una cosa que puede afectar negativamente a la TUR es la subida de la tarifa que aplique el gobierno cada 3 meses.

¿Compensaria tambien con esas subidas respecto a la tarifa libre de Iberdrola o ellos tambien la suben al mismo ritmo?, no se si hay algun compromiso de tarifa sin subidas 1 año ao algo as.

Un saludo.
eupalinos
eupalinos
Nº de Socio: 24
Mensajes: 362
graphgraph
Puntos: 12656
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60902
Re: Ahorro en factura de la luz hace 11 Años, 2 Meses Karma: 23
eupalinos escribió:
Una cosa que puede afectar negativamente a la TUR es la subida de la tarifa que aplique el gobierno cada 3 meses.

¿Compensaria tambien con esas subidas respecto a la tarifa libre de Iberdrola o ellos tambien la suben al mismo ritmo?, no se si hay algun compromiso de tarifa sin subidas 1 año ao algo as.

Un saludo.


las tarifas se suben siempre. el preco el kw.

lo que se firma es un contrato de un año, en el que no te sube el término de potencia contratada.

pero si las tarifas de la tur suben, las demás también.
ahnacoff
ahnacoff
Nº de Socio: 22
Mensajes: 3647
graphgraph
Puntos: 24986
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61127
Re: Ahorro en factura de la luz hace 11 Años, 2 Meses Karma: 13
Queria hacer una consulta a ahnacoff

He llamado para realizar el cambio a la TUR con discriminacion horaria y me dice que no se puede hacer, que necesitan un "Boletin de cambio de contador" de un electricista, ¿sabes si esto es cierto? estoy teniendo muchos problemas para comunicarme con ellos con excusas varias, agentes ocupados que no pueden atender mi llamada, que me llamaran ellos a mi y no recibo su llamada, cuando llevo 7 minutos hablando (despues de pasarme con varios operadores) la llamada se corta de repente, y ahora esto.

¿Sabes algo de este "boletin" y cuanto pede costar? (y espero que cualqueir electricista pueda realizarlo)

Muchas gracias, un saludo.
eupalinos
eupalinos
Nº de Socio: 24
Mensajes: 362
graphgraph
Puntos: 12656
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61152
Re: Ahorro en factura de la luz hace 11 Años, 2 Meses Karma: 23
eupalinos escribió:
Queria hacer una consulta a ahnacoff

He llamado para realizar el cambio a la TUR con discriminacion horaria y me dice que no se puede hacer, que necesitan un "Boletin de cambio de contador" de un electricista, ¿sabes si esto es cierto? estoy teniendo muchos problemas para comunicarme con ellos con excusas varias, agentes ocupados que no pueden atender mi llamada, que me llamaran ellos a mi y no recibo su llamada, cuando llevo 7 minutos hablando (despues de pasarme con varios operadores) la llamada se corta de repente, y ahora esto.

¿Sabes algo de este "boletin" y cuanto pede costar? (y espero que cualqueir electricista pueda realizarlo)

Muchas gracias, un saludo.


uff no lo había escuchado esto del boletín. a mi no me hizo falta nada. de todas fomas yo me acerqué a una oficina de iberdrola para el cambio, no lo hize por teléfono.
ahnacoff
ahnacoff
Nº de Socio: 22
Mensajes: 3647
graphgraph
Puntos: 24986
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61154
Re: Ahorro en factura de la luz hace 11 Años, 2 Meses Karma: 13
Me han explicado que es necesaria la comprobacion de un electricista para conocer si mi instalacion admite el contador nuevo por ser una vivienda de mas de 20 años.

Ese "boletin de instalaciones electricas" certifica que la instalacion esta en buenas condiciones y permitira el cambio de contador, y en cuanto a costes un electricista me ha hecho un presupuesto que ronda los 300€ (con una inspeccion sencilla, si hay que cambiar la intalacion o cableados costaria mas).

Con ese coste tan alto me temo que no me resultaria rentable acceder a la tarifa si a caso a mas largo plazo. Me he informado de que hay una ley que obliga a las electricas a cambiar los contadores por unos mas modernos, pero el plazo es hasta 2018 asi que seguramente apuraran al limite el plazo. Solo espero que mi contador sea uno de los primeros que se cambien al ser de los mas antiguos (creo que por eso me facturan de mas, la rueda gira mas deprisa, no se, con esa antiguedad no funcionara igual que uno nuevo)

Asi que de momento voy a esperar a que me cambien ellos el contador de forma gratuita a ver si con suerte es en un plazo menor de 2 años.

Un saludo.
eupalinos
eupalinos
Nº de Socio: 24
Mensajes: 362
graphgraph
Puntos: 12656
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...45678910...12