Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Ahorro en factura de la luz
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre cómo ahorrar ganando más dinero: salarios, sueldos, nóminas, pensiones, subsidios, pagar menos impuestos, subvenciones, ayudas ...
AbajoPágina: 1...3456789...12
TEMA: Ahorro en factura de la luz
#60569
Re: Ahorro en factura de la luz hace 11 Años, 2 Meses Karma: 108
Pues es la información que me dió SOM energia, vamos que será que no quieren clientes , gracias eupalinos.

Tener en cuenta que en verano cambia el horario de las tarifas baratas y caras

Horario tarifario INVIERNO (*):
P1 (Punta): 12h a 22h
P2 (Valle): 22h a 12h

Horario tarifario VERANO (*):
P1 (Punta): 13h a 23h
P2 (Valle): 23h a 13h
morpheo81
morpheo81
Nº de Socio: 15
Mensajes: 2392
graphgraph
Puntos: 21226
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
En el mundo hay bastante para satisfacer las necesidades de todos, pero no para saciar la codicia de unos pocos
 
#60584
Re: Ahorro en factura de la luz hace 11 Años, 2 Meses Karma: 23
estrellasolar escribió:
Gracias Anacoff,perdona q no recuerde cómo se escribe tu nick,me ha ayudado mucho leer este post...
Es un tema q estaba barajando,por un lado el bono social q creo q sí podría acogerme y por otro la tarifa valle,y encima viendo q se pueden conjugar ambas,veo q tendría un ahorro pero q muy grande...

Yo tb vivo sóla,y de momento me estaba planteando mirar el tema del bono social pero leyendo este post,mirando con la herramienta q nos has puesto para calcular más o menos cómo sería el consumo,viendo tb cómo calculan aproximado lo q se gasta de noche y de día,veo q a mi me va a compensar claramente hacerlo,antes tenía dudas...

Mi casa tiene una inmensa cristalera toda la casa y la luz se enciende muy tarde...creo q me puede salir muy bien la tarifa valle,sí encima logro q me den el bono social,aún más fuerte sería el ahorro...

Quiero hacerte unas preguntas sí no tienes problema en contestar...

Estás en iberdrola o en q compañía?

Preguntastes en caso de probar y no salirte a cuenta si tendrías q pagar por volver a la tarifa normal?

Gracias....me ha servido mucho este post...



si en iberdrola. pero estas tarifas de desicriminación horaria las tienen todas las compañias. incluso la TUR.

si que puedes cambiar de tarfia cuando quieras. solo que te cobraran unos 11 euros con iva incluido por el cambio de contador. ya que es uno diferente que hace dos lecturas y no es el común.
ahnacoff
ahnacoff
Nº de Socio: 22
Mensajes: 3647
graphgraph
Puntos: 24986
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60586
Re: Ahorro en factura de la luz hace 11 Años, 2 Meses Karma: 23
morpheo81 escribió:
Si teneis la TUR y la dejais NO SE PUEDE VOLVER a esta tarifa, la mayoría estamos en esta tarifa ya que no cambiamos cuando se liberalizó la comercialización. La TUR solo la ofrecen las 4 compañías grandes por ley, el resto no pueden ofrecerla, yo por eso, entre otras cosas, no me he cambiado a SOM Energia.


si que se puede volver cuando quieras. y lo de SOM energía es una cooperativa, la cual para poder contratar sus tarifas (iguales a la TUR o a la de Ibedrola que yo tengo) te hacen pagar 100 euros por ser socio.
ahnacoff
ahnacoff
Nº de Socio: 22
Mensajes: 3647
graphgraph
Puntos: 24986
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 22/02/2013 12:24 por ahnacoff.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60587
Re: Ahorro en factura de la luz hace 11 Años, 2 Meses Karma: 23
ahora mismo yo tengo estoy con Iberdrola, pero con la misma tarifa que la de último recurso. la diferencia? TUR factura mensual (una estimada y una real) y Ibedrola cada dos meses (en teoría siempre reales)
ahnacoff
ahnacoff
Nº de Socio: 22
Mensajes: 3647
graphgraph
Puntos: 24986
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60682
Re: Ahorro en factura de la luz hace 11 Años, 2 Meses Karma: 8
ahnacoff escribió:
estrellasolar escribió:
Gracias Anacoff,perdona q no recuerde cómo se escribe tu nick,me ha ayudado mucho leer este post...
Es un tema q estaba barajando,por un lado el bono social q creo q sí podría acogerme y por otro la tarifa valle,y encima viendo q se pueden conjugar ambas,veo q tendría un ahorro pero q muy grande...

Yo tb vivo sóla,y de momento me estaba planteando mirar el tema del bono social pero leyendo este post,mirando con la herramienta q nos has puesto para calcular más o menos cómo sería el consumo,viendo tb cómo calculan aproximado lo q se gasta de noche y de día,veo q a mi me va a compensar claramente hacerlo,antes tenía dudas...

Mi casa tiene una inmensa cristalera toda la casa y la luz se enciende muy tarde...creo q me puede salir muy bien la tarifa valle,sí encima logro q me den el bono social,aún más fuerte sería el ahorro...

Quiero hacerte unas preguntas sí no tienes problema en contestar...

Estás en iberdrola o en q compañía?

Preguntastes en caso de probar y no salirte a cuenta si tendrías q pagar por volver a la tarifa normal?

Gracias....me ha servido mucho este post...



si en iberdrola. pero estas tarifas de desicriminación horaria las tienen todas las compañias. incluso la TUR.

si que puedes cambiar de tarfia cuando quieras. solo que te cobraran unos 11 euros con iva incluido por el cambio de contador. ya que es uno diferente que hace dos lecturas y no es el común.


Mil gracias...entonces suponiendo q no me compensara el cambio una vez probado tendría q volver a pagar los 11 euros y ya está?11 por el cambio y 11 más por volver?

Estoy convencidisima q si q me va a compensar y mucho pero te pregunto por se acaso...
Y sé q me va a compensar pq tiendo a ser hiper nocturna entonces entre q mi casa tiene masa de luz,y q yo transnocho veo q mi mayor consumo es por la noche...q serían muy pocas horas diurnas y luego cómo dices poniendo lavadora,horno,y esas cosas tb por la noche pues me saldría genial,es q viviendo sóla me compensa hasta cocinar de noche...jajaja

Otra gran idea q pusistes es la de bajar la palanca de lavadora,y demás...pero es q a mi esa palanca creo q me coge el microondas y ese si uso mucho...eso lo tengo aun q controlar...saludos y gracias por todo...
estrellasolar
estrellasolar
Mensajes: 93
graphgraph
Puntos: 791
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60683
Re: Ahorro en factura de la luz hace 11 Años, 2 Meses Karma: 8
ahnacoff escribió:
ahora mismo yo tengo estoy con Iberdrola, pero con la misma tarifa que la de último recurso. la diferencia? TUR factura mensual (una estimada y una real) y Ibedrola cada dos meses (en teoría siempre reales)


Esto es lo q yo quería facturas reales cómo antes y cada dos meses...yo creo q nos metieron la tur mensual pa esconder la increible subida q se han pegado...pq vamos yo alucino lo q pago en verano al mes cuándo antes cada dos meses apenas gastaba...y ahora facturones en verano q casi no paras en casa q no son ni medio normales y con el rollo de estimadas de verdad q creo q nos mangan por todos lados...

Entonces tu como hicistes pa cambiar a cada dos meses?lo puedo pedir todo con el cambio tb de la franja horaria?
estrellasolar
estrellasolar
Mensajes: 93
graphgraph
Puntos: 791
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60690
Re: Ahorro en factura de la luz hace 11 Años, 2 Meses Karma: 23
haber por partes.

la tarifa de discriminación horaria la tiene la TUR y la tienen las comercializadoras (iberdrola, endesa, enel o la que sea).

Indistintamente de la tarifa que tengas, la de discriminacion horaria o no, la TUR se cobra al mes, y por regla general Iberdrola y otras compañías cada dos meses. De todas formas pregúntalo y que te lo asegure un empleado de iberdrola.

lo de la palanca supongo que te referirás al magnetotérmico del cuadro. seguro que en el mismo magnetotérmico del microondas tienes la lavadora? me suena raro si es una instalación eléctrica relativamente nueva. si es vieja ya me callo.
ahnacoff
ahnacoff
Nº de Socio: 22
Mensajes: 3647
graphgraph
Puntos: 24986
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60699
Re: Ahorro en factura de la luz hace 11 Años, 2 Meses Karma: 14
Yo estoy con Endesa y esta semana he recibido una carta en la que me indican que a partir de abril la lectura será real y bimensual hasta que entre en funcionamiento la nueva factura con discriminación horaria.

Saludos.
MacCotorra
MacCotorra
Nº de Socio: 38
Mensajes: 320
graphgraph
Puntos: 14780
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...3456789...12