Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Ahorro en factura de la luz
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre cómo ahorrar ganando más dinero: salarios, sueldos, nóminas, pensiones, subsidios, pagar menos impuestos, subvenciones, ayudas ...
AbajoPágina: 12345678...12
TEMA: Ahorro en factura de la luz
#60433
Re: Ahorro en factura de la luz hace 11 Años, 2 Meses Karma: 108
Hay que echar números, el caso de ahnacoff no es el caso general, vivir solo y poder controlar todo el gasto de luz, luego hay que tener en cuenta que seguramente te hayan cambiado el contador por uno digital donde el alquiler es algo más caro (dentro de nada será obligatorio pero mientras tanto y si lo cambian ellos no te pueden cobrar nada), otra cosa a tener en cuenta es que si estais en la TUR no cambieis de tarifa, al final sale más caro(creo que en este caso no te cambian).

Creo que la mayoria ahorrariamos poco pero gracias por los consejos, lo de tener las bombillas de led o bajo consumo, tener regletas en los aparatos eléctricos para apagar cuando no lo estes usando y hacer un uso racional de la energía es lo mejor para ahorrar.
morpheo81
morpheo81
Nº de Socio: 15
Mensajes: 2392
graphgraph
Puntos: 21226
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
En el mundo hay bastante para satisfacer las necesidades de todos, pero no para saciar la codicia de unos pocos
 
#60465
Re: Ahorro en factura de la luz hace 11 Años, 2 Meses Karma: 23
morpheo81 escribió:
Hay que echar números, el caso de ahnacoff no es el caso general, vivir solo y poder controlar todo el gasto de luz, luego hay que tener en cuenta que seguramente te hayan cambiado el contador por uno digital donde el alquiler es algo más caro (dentro de nada será obligatorio pero mientras tanto y si lo cambian ellos no te pueden cobrar nada), otra cosa a tener en cuenta es que si estais en la TUR no cambieis de tarifa, al final sale más caro(creo que en este caso no te cambian).

Creo que la mayoria ahorrariamos poco pero gracias por los consejos, lo de tener las bombillas de led o bajo consumo, tener regletas en los aparatos eléctricos para apagar cuando no lo estes usando y hacer un uso racional de la energía es lo mejor para ahorrar.


antes ya tenia el digital, y ahora tengo otro igual pero que mide dos tarifas, pago el mismo alquiler. desconozco si es mas caro que el contador mecánico (el de la rueda que gira).

y respecto lo de la TUR. siempre te puedes coger a la TUR o a la tarifa de la compañia, la que quieras, ir y volver cuando quieras. la que tengo puesta yo es exactamente una copia de la TUR, solo que en vez de facturar mensualmente es bimensual. pero los precios son idénticos a la TUR de discriminación horaria.
ahnacoff
ahnacoff
Nº de Socio: 22
Mensajes: 3647
graphgraph
Puntos: 24986
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60467
Re: Ahorro en factura de la luz hace 11 Años, 2 Meses Karma: 13
ahnacoff escribió:
y respecto lo de la TUR. siempre te puedes coger a la TUR o a la tarifa de la compañia, la que quieras, ir y volver cuando quieras. la que tengo puesta yo es exactamente una copia de la TUR, solo que en vez de facturar mensualmente es bimensual. pero los precios son idénticos a la TUR de discriminación horaria.


Parece muy facil, no te ponen ninguna condicion de permanencia si me cambio a la tarifa de Discriminación Horaria? y poder cambiarme de una a otra sin problemas? No lo digo para hacer cambios cada mes, sino pensando quizas en meses de vacaciones cuando tenga un mayor uso del horario normal en Punta.

Tendre que consultar con Iberdrola, mi conpañia actual, si se puede probar y luego volverse atras sin ningun gasto (excepto quizas el del nuevo contador) ni condicion, y asi compruebo de forma real si compensa o no en vez de calculos teoricos.

Muchas gracias un saludo.
eupalinos
eupalinos
Nº de Socio: 24
Mensajes: 362
graphgraph
Puntos: 12656
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60479
Re: Ahorro en factura de la luz hace 11 Años, 2 Meses Karma: 23
Aquí os dejo un comparador de tarifas, para saber que compañía os ofrece mejores precios.

www.comparador.cne.es/comparador/index.cfm?js=1&e=N
ahnacoff
ahnacoff
Nº de Socio: 22
Mensajes: 3647
graphgraph
Puntos: 24986
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60545
Re: Ahorro en factura de la luz hace 11 Años, 2 Meses Karma: 8
Gracias Anacoff,perdona q no recuerde cómo se escribe tu nick,me ha ayudado mucho leer este post...
Es un tema q estaba barajando,por un lado el bono social q creo q sí podría acogerme y por otro la tarifa valle,y encima viendo q se pueden conjugar ambas,veo q tendría un ahorro pero q muy grande...

Yo tb vivo sóla,y de momento me estaba planteando mirar el tema del bono social pero leyendo este post,mirando con la herramienta q nos has puesto para calcular más o menos cómo sería el consumo,viendo tb cómo calculan aproximado lo q se gasta de noche y de día,veo q a mi me va a compensar claramente hacerlo,antes tenía dudas...

Mi casa tiene una inmensa cristalera toda la casa y la luz se enciende muy tarde...creo q me puede salir muy bien la tarifa valle,sí encima logro q me den el bono social,aún más fuerte sería el ahorro...

Quiero hacerte unas preguntas sí no tienes problema en contestar...

Estás en iberdrola o en q compañía?

Preguntastes en caso de probar y no salirte a cuenta si tendrías q pagar por volver a la tarifa normal?

Gracias....me ha servido mucho este post...
estrellasolar
estrellasolar
Mensajes: 93
graphgraph
Puntos: 791
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 22/02/2013 02:37 por estrellasolar.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60559
Re: Ahorro en factura de la luz hace 11 Años, 2 Meses Karma: 13
estrellasolar escribió:
Estás en iberdrola o en q compañía?

Preguntastes en caso de probar y no salirte a cuenta si tendrías q pagar por volver a la tarifa normal?


Hola estrellasolar, yo tambien estoy sacando mucho provecho de este post, no habia valorado nunca la tarifa nocturna al no tener la calefaccion electrica pero aun asi puede ser interesante.

A la espera de que el señor ahnacoff nos explique todo lo que sabe yo te puedo comentar que estoy en Iberdrola y he preguntado los costes y condiciones del cambio a la tarifa con Discriminacion Horaria y me han contestado que te puedes cambiar cuando quieras y volver sin ningun problema y sin ningun gasto (excepto 12€ por el contador nuevo)

Todavia no tengo todos los calculos hechos para ver si me conviene pero estoy decidido a cambiar y si no consigo obtener ventaja volver a la tarifa anterior. Ademas he descubierto que no tengo la Tarifa de Ultimo Recurso sino una oferta del mercado libre que resulta que es mas cara!!! asi que seguro que ahorro por 2 lados, lo del bono social no puedo acogerme pero espero que empiece a notarlo en las proximas facturas.

Un salduo.
eupalinos
eupalinos
Nº de Socio: 24
Mensajes: 362
graphgraph
Puntos: 12656
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60565
Re: Ahorro en factura de la luz hace 11 Años, 2 Meses Karma: 108
Si teneis la TUR y la dejais NO SE PUEDE VOLVER a esta tarifa, la mayoría estamos en esta tarifa ya que no cambiamos cuando se liberalizó la comercialización. La TUR solo la ofrecen las 4 compañías grandes por ley, el resto no pueden ofrecerla, yo por eso, entre otras cosas, no me he cambiado a SOM Energia.
morpheo81
morpheo81
Nº de Socio: 15
Mensajes: 2392
graphgraph
Puntos: 21226
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 22/02/2013 10:49 por morpheo81.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
En el mundo hay bastante para satisfacer las necesidades de todos, pero no para saciar la codicia de unos pocos
 
#60567
Re: Ahorro en factura de la luz hace 11 Años, 2 Meses Karma: 13
morpheo81 escribió:
Si teneis la TUR y la dejais NO SE PUEDE VOLVER a esta tarifa, la mayoría estamos en esta tarifa ya que no cambiamos cuando se liberalizó la distribución. La TUR solo la ofrecen las 4 compañías grandes por ley, el resto no pueden ofrecerla, yo por eso, entre otras cosas, no me he cambiado a SOM Energia.


Revisa la información que tengas porque no es correcto lo que dices. SIEMPRE puedes volver a la TUR, aunque te hayas pasado a otra tarifa libre puedes solicitar la TUR en cualquier momento y sin ningun problema te la tienen que aceptar, otra cosa es que traten de retenerte en su tarifa o te hagan ofertas pero por ley puedes acogerte a la TUR si tienes derecho (menor de 10KW contratado)

Enlace del Ministerio de Industria:
www.minetur.gob.es/energia/tur/faqs/paginas/faqs.aspx#16

Un saludo.
eupalinos
eupalinos
Nº de Socio: 24
Mensajes: 362
graphgraph
Puntos: 12656
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...12