Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Fuentes de ingresos extras
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre cómo ahorrar ganando más dinero: salarios, sueldos, nóminas, pensiones, subsidios, pagar menos impuestos, subvenciones, ayudas ...
AbajoPágina: 1234
TEMA: Fuentes de ingresos extras
#31256
Re: Fuentes de ingresos extras hace 12 Años, 5 Meses Karma: 23
no, yo pienso que estan defraudando a hacienda y a todos los españoles. si lo hacen todo en negro, no cotizan, siguen cobrando del paro, etc...
ahnacoff
ahnacoff
Nº de Socio: 22
Mensajes: 3647
graphgraph
Puntos: 24986
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31296
Re: Fuentes de ingresos extras hace 12 Años, 5 Meses Karma: 132
ahnacoff escribió:
no, yo pienso que estan defraudando a hacienda y a todos los españoles. si lo hacen todo en negro, no cotizan, siguen cobrando del paro, etc...


No lo creo, es como cuando vas a recoger naranjas y no te pagan, ni te contratan por horas, y no creo que estes defraudando hacienda, aunque en teoria se te deberia de contratar, dar de alta en el SS, etc.

PAra las pequeñas cosas, no creo que haga falta.
Yo le voy a arreglar una Nintendo DS a un amigo, y no creo que tenga que declarar en mi renta los 30€ que me va a dar.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 09/12/2011 21:45 por andreseljedi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31310
Re: Fuentes de ingresos extras hace 12 Años, 5 Meses Karma: 23
lo de ir a por naranjas es a familiares y alomejor es una tarde. no me gano la vida recogiendo naranjas.

si uno lo único que hace es hacer chapuzas y cobrarlas... es como todo, unas pocas no pasa nada, pero si gana en unos meses 6000 euros con las chapuzas pienso que si que está defraudando.
ahnacoff
ahnacoff
Nº de Socio: 22
Mensajes: 3647
graphgraph
Puntos: 24986
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31347
Re: Fuentes de ingresos extras hace 12 Años, 5 Meses Karma: 0
ahnacoff escribió:
lo de ir a por naranjas es a familiares y alomejor es una tarde. no me gano la vida recogiendo naranjas.

.


Si haces lo mismo en un negocio al público, y viene una inespección de trabajo, le va a dar lo mismo que tengas otro trabajo o que sea tu tio o madre, multazo al canto.

La teoría es que de debe de declarar todos los ingresos, pero por eso digo que alguna chapucillas suelta por ahí no pasa nada, está consentido.

Pero que una persona trabaje solo en negro, eso si que está estafando al resto de los españoles.
rafacremades
rafacremades
Nº de Socio: 32
Mensajes: 842
graphgraph
Puntos: 5504
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31349
Re: Fuentes de ingresos extras hace 12 Años, 5 Meses Karma: 23
rafacremades escribió:
ahnacoff escribió:
lo de ir a por naranjas es a familiares y alomejor es una tarde. no me gano la vida recogiendo naranjas.

.


Si haces lo mismo en un negocio al público, y viene una inespección de trabajo, le va a dar lo mismo que tengas otro trabajo o que sea tu tio o madre, multazo al canto.

La teoría es que de debe de declarar todos los ingresos, pero por eso digo que alguna chapucillas suelta por ahí no pasa nada, está consentido.

Pero que una persona trabaje solo en negro, eso si que está estafando al resto de los españoles.


me estás diciendo que tengo prohibido ir a coger naranjas al campo de mi padre? o al de mi hermana?
ahnacoff
ahnacoff
Nº de Socio: 22
Mensajes: 3647
graphgraph
Puntos: 24986
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31370
Re: Fuentes de ingresos extras hace 12 Años, 5 Meses Karma: 9
Recoger naranjas para tu familia, es lo que se llama "trabajos familiares, o a título de amistad o buena vecindad".

Están excluídos del Estatuto de los Trabajadores, y no hay que darse de alta en ningún sitio, porque se supone que no cobras por ellos.

Son más que trabajos, ayudas esporádicas, "hoy por tí, mañana por mí".

Pero si cobras por esos servicios que prestas, y no tienes ningún tipo de relación familiar, amistad o de vecindad, deberías declarar esos ingresos; o estarás defraudando. Además le estás quitando trabajo a alguien que sí paga impuestos por hacer ese trabajo.
Neo
Neo
Nº de Socio: 21
Mensajes: 219
graphgraph
Puntos: 8710
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31372
Re: Fuentes de ingresos extras hace 12 Años, 5 Meses Karma: 23
exacto. ahora si que queda todo correcto. ya que los "trabajos" que yo realizo si que son trabajos familiares y si se llega a cobrar algo es simbólico.
ahnacoff
ahnacoff
Nº de Socio: 22
Mensajes: 3647
graphgraph
Puntos: 24986
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31380
Re: Fuentes de ingresos extras hace 12 Años, 5 Meses Karma: 25
rafacremades escribió:
Hay muchas pequeñas empresas que han cerrado de carpinterias, marmolistas, albañiles, y que ahora se dedican ha hacer pequeñas chapuzas para complementar el paro, o su trabajo principal, y todo en negro.
Y creo que estas cosas si que se pueden permitir, porque no es una economía sumergida como tal, sino una pequeña gratificación, por un pequeño trabajo, ¿que pensais?

Y también hay muchas empresas (por ejemplo, en la provincia de Alicante) que han cerrado, han mandado sus máquinas a casa de los trabajadores que han despedido, y siguen fabricando igual. Eso sí, sin cotizar los unos, y cobrando el paro los otros.
Y no se puede tolerar...
Este verano, una vecina estaba muy enfadada porque la habían contratado de un servicio de limpieza: cinco horas y media diaras, seiscientos cincuenta euros netos al mes. Su enfado venía porque dejaba de cobrar los 420€, tenía que adaptar el horario de las casas en las que limpiaba y, "encima" tenía retenciones... ¿De dónde se cree la gente que salen esos los hospitales, los colegios, las carreteras, y "sus" 420€?
Mlp
Mlp
Nº de Socio: 14
Mensajes: 936
graphgraph
Puntos: 7158
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 10/12/2011 19:57 por Mlp.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1234