Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Que considerais salario justo?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre cómo ahorrar ganando más dinero: salarios, sueldos, nóminas, pensiones, subsidios, pagar menos impuestos, subvenciones, ayudas ...
AbajoPágina: 1234
TEMA: ¿Que considerais salario justo?
#2553
Re: ¿Que considerais salario justo? hace 14 Años, 2 Meses Karma: 2
Buenas noches,

con los recibos de luz, gas, agua, comunidad y telefono, ya se te van 500 €.
con los gastos de alimentación de una familia con 2 hijos, ya tenemos 400 €.
con los gastos de vivienda, seguros, automovil, colegio y ropa, otros 400 €.
con los gastos de la hipoteca, prestamos y ocio familiar, pues tienes 900 €.
y si tenemos que guardar un poco de dinero por si surgen imprevistos 300 €.

Al final, deberá trabajar el matrimonio con un sueldo medio de unos 2.500 €.

Saludos.
SDM
SDM
Mensajes: 203
graphgraph
Puntos: 2145
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#2618
Re: ¿Que considerais salario justo? hace 14 Años, 2 Meses Karma: 16
Toda la culpa se le echa a los constructores, cuando en gran parte es de la banca y sus hipotecas a más de lo que vale la vivienda. Para la casa, para muebles, para un coche, para el viaje de novios, etc.
herrereña
herrereña
Nº de Socio: 9
Mensajes: 1714
graphgraph
Puntos: 8857
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#2621
Re: ¿Que considerais salario justo? hace 14 Años, 2 Meses Karma: 25
Un salario justo no solo debe tener en cuenta los gastos, sino también la responsabilidad del puesto, y la formación que requiera el trabajo. No es lo mismo ponerse a trabajar a los dieciséis años que invertir otros diez en formación para poder desarrollar una determinada labor (por ejemplo, la Medicina). Por eso, no me parece justo que cobre lo mismo alguien que desacarga camiones (lo que requiere esfuerzo pero no formción) que alguien que debe formarse para su labor, y actualizarse constantemente.
Así, ese mínimo de unos 1000 euros que sugerís puede ser correcto como "base" pero ha de incrementarse para quienes no cobraron nada durante el tiempo de su formación (es como una inversión, y ha de dar resultados).
Respecto a los máximos, yo sí los fijaría: la mayor responsabilidad de un país es la presidencia el gobierno. No debería haber directivos que ganaran más.
Mlp
Mlp
Nº de Socio: 14
Mensajes: 936
graphgraph
Puntos: 7158
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#2622
Re: ¿Que considerais salario justo? hace 14 Años, 2 Meses Karma: 175
Así es...

Yo conozco a muchos Ingenieros: Informáticos, telecos, industriales ... que han estado 5 años (o más) estudiando en la Universidad y están cobrando la miseria de 1.000€ mensuales...

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#2623
Re: ¿Que considerais salario justo? hace 14 Años, 2 Meses Karma: 2
tucapital.es escribió:
Así es...

Yo conozco a muchos Ingenieros: Informáticos, telecos, industriales ... que han estado 5 años (o más) estudiando en la Universidad y están cobrando la miseria de 1.000€ mensuales...

Salu2.


Exacto, eso es intolerable, y encima los que hacen trabajos de investigacion descubriendo cosas interesantes estan en la sombra, mientras sus jefes se cuelgan las
medallas acudiendo de comilona en comilona vendiendo humo, y el pobre investigador
mileurista llevandose el tuperware de casa para comer rapido y unos spaguetis con tomate porque el sueldo no da para mas.

El cada vez mas amargado y con el bolsillo delgado, su jefe cada vez mas gordo y con el
bolsillo lleno.
AvantialCapital
AvantialCapital
Mensajes: 71
graphgraph
Puntos: 1355
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#2627
Re: ¿Que considerais salario justo? hace 14 Años, 2 Meses Karma: 2
Buenos dias,

el problema se acababa de raiz si cambiaramos el sistema del empleo, un trabajador deberia ganar segun la producción y no segun las horas trabajadas como se valora actualmente.
Si tengo un trabajador que me produce 1.000 euros en 35 horas semanales y otro trabajador me produce 600 euros en 40 horas semanales, ¿quien es más rentable para la empresa?.
El problema de siempre 1 trabajando y 5 mirando, asi está el sistema de trabajo en España.

Saludos.
SDM
SDM
Mensajes: 203
graphgraph
Puntos: 2145
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#2629
Re: ¿Que considerais salario justo? hace 14 Años, 2 Meses Karma: 3
Estoy de acuerdo en que se deberia medir por productividad, a este pais le iria mucho mejor, pero a veces la linea de quien produce mas o quien menos es muy diluida y difusa, no hay que buscar mucho para encotrar ejemplos.

En una cadena de produccion de la pue deben salir "x" unidades todos tienen que ir a una, nadie trabaja mas ni menos que el de al lado.

En una baja, p.ej. de maternidad, que hacemos? Su media productiva ese año caeria por los suelos, por esa razon deberiamos machacarle el sueldo?

Yo trabajo en un sistema de emergencias, tengo asignada una zona a cubrir, si mi zona es mas pequeña o menos poblada que la de otros compañeros y me llamaran menos veces en un turno,deberia cobrar menos que un compañero que salga mas veces con misma titulacion y aptitudes?

Como vemos, no seria una medida facil de imponer en muchos casos o entrariamos en guerras que nadie desea.
Rayh
Rayh
Nº de Socio: 29
Mensajes: 119
graphgraph
Puntos: 5729
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 28/02/2010 16:27 por Rayh.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Bendito el señor mi roca, que adiestra mis manos para la guerra y mis dedos para la batalla, mi amor y mi baluarte, mi ciudadela y mi libertador, mi escudo, en él me cobijo.
 
#2630
Re: ¿Que considerais salario justo? hace 14 Años, 2 Meses Karma: 1
Rayh escribió:
Bajo mi punto de vista, un salario justo es aquel que te permite pagar tus gastos-recibos de rigor (se tenga hipoteca o no) con el que puedas pagar comida, ropa y gastos de familia varios (crios) y ademas te permita ahorrar cierta cantidad,cuento tambien que te llegue para ciertos gastos-caprichos (sin grandes excesos) llegando con tranquilidad a fin de mes.
Rayh, eso que describes es un salario suficiente. Que no justo.

Un salario justo es aquél que recompensa según tu esfuerzo, tu valía y tu responsabilidad. Es mucho más injusto un sueldo de 2500€ netos al mes siendo el jefe de un departamento de 150 personas, que 900 netos por un trabajo de conserje sin ninguna responsabilidad.

Según el puesto, es muy complicado medir si un trabajador es más productivo que otros. Pero que sea difícil no significa un "todos iguales". Las soluciones de "café con leche para todos" nunca me gustaron.
kryxto
kryxto
Mensajes: 64
graphgraph
Puntos: 872
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Quien compra sin poder, vende sin querer.
 
 
ArribaPágina: 1234