Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Que considerais salario justo?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre cómo ahorrar ganando más dinero: salarios, sueldos, nóminas, pensiones, subsidios, pagar menos impuestos, subvenciones, ayudas ...
AbajoPágina: 1234
TEMA: ¿Que considerais salario justo?
#2505
¿Que considerais salario justo? hace 14 Años, 1 Mes Karma: 3
Bajo mi punto de vista, un salario justo es aquel que te permite pagar tus gastos-recibos de rigor (se tenga hipoteca o no) con el que puedas pagar comida, ropa y gastos de familia varios (crios) y ademas te permita ahorrar cierta cantidad,cuento tambien que te llegue para ciertos gastos-caprichos (sin grandes excesos) llegando con tranquilidad a fin de mes.

Pero mojemonos un poco, (el que quiera) y hablemos de cuantias, yo he hecho mis calculos, de lo que seria un salario decente:

Pongamos por ejemplo, una persona de entre 25 y 45 años, es un rango de edad amplio, pero para mi, a dia de hoy la edad tiene poca relevancia, en vista de la situacion actual economico-laboral, tal vez lo logico seria a mayor edad mejor sueldo, si, siempre y cuando lleves en una empresa muchos años y no hayas estado dando vueltas de un lado para otro por situaciones varias y esto nos puede pasar a los 25, los 35 o a los 45 indistintamente.

Calculandolo con unos amigos nos salia algo mas o menos asi: (aunque se alejen de la realidad, ya lo se)



Hipoteca-alquiler: 500-750€

3-7 recibos: 80- 190€

Gastos del hogar al mes: (cada casa es un mundo, pero pongamos unos margenes) 150-330€

Ahorro:100-250€

Vicios-caprichos-sallidas: 90-220€


Minimo: 920€ pienso que algo justito para depende en que zona vivas.

Maximo: 1740€ se que es ridiculo decir poner un maximo porque ninguno de nosotros nos pondriamos un tope en la nomima (seamos sinceros) pero esto seria, dentro de la media de resultados el punto tope de lo considerado en el debate "lo normal" (siempre hay excepciones).

Media: 1330€

Se abre el debate,

Que opinais? como lo calculariais? que mas podriamos incluir/quitar/cambiar?
Rayh
Rayh
Nº de Socio: 29
Mensajes: 119
graphgraph
Puntos: 5729
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Bendito el señor mi roca, que adiestra mis manos para la guerra y mis dedos para la batalla, mi amor y mi baluarte, mi ciudadela y mi libertador, mi escudo, en él me cobijo.
 
#2513
Re: ¿Que considerais salario justo? hace 14 Años, 1 Mes Karma: 175
Yo creo que los salarios actuales, dentro de lo que cabe, son más o menos justos. Lo que no es justo es el precio de los pisos y que tengamos que estar más de media vida pagandolo.

La solución a este problema es complicado, seguro que herrereña nos puede dar algunas ideas, puesto que según dijo ella, existen unos costes fijos que de por sí sube mucho el precio de las vivienda, y una parte es el precio del suelo: y eso tiene la culpa los ayuntamientos.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#2515
Re: ¿Que considerais salario justo? hace 14 Años, 1 Mes Karma: 2
Un salario justo es aquel que no te hace sentir explotado y que
hace que vayas a trabajar a gusto, porque sabes que aunque tengas dias
malos laboralmente hablando te compensa a final de mes.
Los numeros a todo eso los pone cada uno.
AvantialCapital
AvantialCapital
Mensajes: 71
graphgraph
Puntos: 1355
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#2520
Re: ¿Que considerais salario justo? hace 14 Años, 1 Mes Karma: 3
AvantialCapital escribió:
Un salario justo es aquel que no te hace sentir explotado y que
hace que vayas a trabajar a gusto, porque sabes que aunque tengas dias
malos laboralmente hablando te compensa a final de mes.
Los numeros a todo eso los pone cada uno.


Eso que tu dices me ha pasado a mi trabajando gratis, pero por dinero, nunca.

Yo, quizás por ser autonomo con trabajadores a cargo, siempre he pensado que los salarios en Ejpaña estan mal planteados, porque se fijan por tiempo y no por productividad. Yo he tenido casos de trabajadores que, cobrando el mismo sueldo rendian uno la mitad que el otro. Y no podías subirle el sueldo al que mas producía porque sabías que los demas venian detras a pedirte el aumento, así que a aplicar convenio y punto. Pero esto tambien es un riesgo, porque el trabajador que si rinde se puede contagiar facilmente de los otros.
Jose2
Jose2
Mensajes: 27
graphgraph
Puntos: 435
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#2528
Re: ¿Que considerais salario justo? hace 14 Años, 1 Mes Karma: 0
Sobre la pregunta en sí opino que 1330 es un buen sueldo, habría que ver como es la situación de un país y su nivel de vida, con el 20% de paro lo justo es cobrar lo necesario para poder vivir y trabajando poco no quiero decirte el sueldo mensual lo que toca, si en España pagan el sueldo mínimo de 1330 euros hay una guerra civil o un golpe de Estado.

Esta pregunta si saco el tema del sueldo mínimo profesional y lo que dicen los partidos políticos puede haber tema, de momento el club aguanta estas tensiones pero en ciertos temas cuidado.
antipirata
antipirata
Mensajes: 43
graphgraph
Puntos: 4812
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#2548
Re: ¿Que considerais salario justo? hace 14 Años, 1 Mes Karma: 16
tucapital.es escribió:
Yo creo que los salarios actuales, dentro de lo que cabe, son más o menos justos. Lo que no es justo es el precio de los pisos y que tengamos que estar más de media vida pagandolo.

La solución a este problema es complicado, seguro que herrereña nos puede dar algunas ideas, puesto que según dijo ella, existen unos costes fijos que de por sí sube mucho el precio de las vivienda, y una parte es el precio del suelo: y eso tiene la culpa los ayuntamientos.

Salu2.


Como he puesto en otro hilo, la solución al tema de los precios, y que se puedan vender las viviendas que hay en stock antes de seguir construyendo, etc., ojalá la tuviera yo.
herrereña
herrereña
Nº de Socio: 9
Mensajes: 1714
graphgraph
Puntos: 8857
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#2549
Re: ¿Que considerais salario justo? hace 14 Años, 1 Mes Karma: 2
Jose2 escribió:

Eso que tu dices me ha pasado a mi trabajando gratis, pero por dinero, nunca.

Yo, quizás por ser autonomo con trabajadores a cargo, siempre he pensado que los salarios en Ejpaña estan mal planteados, porque se fijan por tiempo y no por productividad. Yo he tenido casos de trabajadores que, cobrando el mismo sueldo rendian uno la mitad que el otro. Y no podías subirle el sueldo al que mas producía porque sabías que los demas venian detras a pedirte el aumento, así que a aplicar convenio y punto. Pero esto tambien es un riesgo, porque el trabajador que si rinde se puede contagiar facilmente de los otros.[/quote]

Cada uno contamos la pelicula segun nos va, yo nunca me he sentido explotado
ni si quiera cuando trabajaba gratis haciendo las practicas de la FP, o en verano
cuando los meses de julio y agosto trabajaba por cuatro duros siendo adolescente en
un taller para aprender y cojer experiencia. En esta vida gracias a dios me he topado con
bastante mas gente buena que mala, mañana dios dira.....hasta el momento mi impresion es esa.
Tienes toda la razon en lo que comentas de los salarios mal planteados, porque no pagar por la productividad, que al fin y al cabo es lo que cuenta, en vez de pagar por tiempo.
Todos ganariamos, pero en este pais somos cabezones.

Saludos.
AvantialCapital
AvantialCapital
Mensajes: 71
graphgraph
Puntos: 1355
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#2550
Re: ¿Que considerais salario justo? hace 14 Años, 1 Mes Karma: 175
herrereña escribió:

Como he puesto en otro hilo, la solución al tema de los precios, y que se puedan vender las viviendas que hay en stock antes de seguir construyendo, etc., ojalá la tuviera yo.


Creo que la cosa volverá a la normalidad cuando el sistema bancario vuelva a conceder hipotecas, porque mucha gente quieren comprar piso, pero no consiguen financiación.

Pero cuidado, no volvamos a dar el 120% y barbaridades similares que ha ocurrido durante los años anteriores a la crisis.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 02/03/2010 08:55 por tucapital.es.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1234