Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Excedencia laboral, la forma para suspender un contrato de trabajo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre cómo ahorrar ganando más dinero: salarios, sueldos, nóminas, pensiones, subsidios, pagar menos impuestos, subvenciones, ayudas ...
AbajoPágina: 12
TEMA: Excedencia laboral, la forma para suspender un contrato de trabajo
#11097
Re: Excedencia laboral, la forma para suspender un contrato de trabajo hace 13 Años, 3 Meses Karma: 175
Efectivamente, si te vas voluntariamente no lo puedes cobrar hasta que encuentres otro empleo y cotices durante un tiempo... el tiempo que pasa entre 1 trabajo y otro lo pierdes, ya que sólo contabiliza el tiempo cotizado durante los últimos 6 años.

La excedencia es una forma de tocar las narices a la empresa que incluso pudiera tomar represarias como despedirte... que en tu casa sería un regalo

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11099
Re: Excedencia laboral, la forma para suspender un contrato de trabajo hace 13 Años, 3 Meses Karma: 2
tucapital.es escribió:
Efectivamente, si te vas voluntariamente no lo puedes cobrar hasta que encuentres otro empleo y cotices durante un tiempo... el tiempo que pasa entre 1 trabajo y otro lo pierdes, ya que sólo contabiliza el tiempo cotizado durante los últimos 6 años.

La excedencia es una forma de tocar las narices a la empresa que incluso pudiera tomar represarias como despedirte... que en tu casa sería un regalo

Salu2.


uy aqui me lias un poco. El tiempo entre cada trabajo lo pierdo... a ver, yo llevo digamos 1 año trabajando, me corresponden 4 meses de paro. Si me voy, y encuentro un trabajo dentro de 1 año, entonces no cobro nada? porque si me pertenecian 4 meses y he tardao 1 año en encontrar curro....

segun tengo entendido tu al despedirte del 2º trabajo, cobras el paro acumulado del 1º (no empezaste a cobrarlo nunca porque te fuiste voluntariamente), por tanto si digamos en el 2º trabajo me tiro otro año me corresponden 4 meses de ese empleo, que supuestamente cobraré despues de cobrar los 4 meses del primer trabajo

no se si me he explicado.
asm2001
asm2001
Mensajes: 52
graphgraph
Puntos: 713
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11102
Re: Excedencia laboral, la forma para suspender un contrato de trabajo hace 13 Años, 3 Meses Karma: 175
Eso es para la gente que lleva más de 6 años trabajados.

Imaginate que tienes 6 años cotizados, te correspondería 2 años de paro y te vas de un trabajo y tardas en encontrar otro empleo 1 año y vuelves a cotizar por ejemplo 1 año.

Cuando vaya a contabilizar lo que has cotizado en los últimos 6 años, sólo tendrás 5 cotizados y en lugar de darte 2 años de paro, sólo te concederán 20 meses.

En tu caso no te influye, salvo que tardes mucho tiempo en encontrar otro empleo.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 11/01/2011 17:34 por tucapital.es.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11104
Re: Excedencia laboral, la forma para suspender un contrato de trabajo hace 13 Años, 3 Meses Karma: 2
tucapital.es escribió:
Eso es para la gente que lleva más de 6 años trabajados.

Imaginate que tienes 6 años cotizados, te correspondería 2 años de paro y te vas de un trabajo y tardas en encontrar otro empleo 1 año y vuelves a cotizar por ejemplo 1 año.

Cuando vaya a contabilizar lo que has cotizado en los últimos 6 años, sólo tendrás 5 cotizados y en lugar de darte 2 años de paro, sólo te concederán 20 meses.

En tu caso no te influye, salvo que tardes mucho tiempo en encontrar otro empleo.

Salu2.


ok thanks.
asm2001
asm2001
Mensajes: 52
graphgraph
Puntos: 713
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12