Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Excedencia laboral, la forma para suspender un contrato de trabajo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre cómo ahorrar ganando más dinero: salarios, sueldos, nóminas, pensiones, subsidios, pagar menos impuestos, subvenciones, ayudas ...
AbajoPágina: 12
TEMA: Excedencia laboral, la forma para suspender un contrato de trabajo
#10138
Excedencia laboral, la forma para suspender un contrato de trabajo hace 13 Años, 6 Meses Karma: 175
La excedencia laboral es un derecho que tienen todos los trabajadores, que consiste en un periodo de tiempo en el que se puede dejar de trabajar en la empresa.

Se suele solicitar para estudiar una situación de cambio, como puede ser probar a trabajar en otro sitio diferente, que sería una opción compatible, ir a vivir a otro lugar, o dedicar ese tiempo al cuidado de los niños o para el cuidado de familiares con enfermedad o discapacidad principalmente.

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/10/26/e...contrato-de-trabajo/

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 26/10/2010 12:38 por tucapital.es.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10140
Re: Excedencia laboral, la forma para suspender un contrato de trabajo hace 13 Años, 6 Meses Karma: 63
A MI ME QUEDA UNA DUDA, QUE NO ME RESUELVE EL ARTICULO. PUEDES SOLICITAR EXCEDENCIA SIN CONTRATO INDEFINIDO??? YO LLEVO 3 AÑOS Y PICO CON CONTRATO OBRA Y SERVICIO, AUTORENOVABLE A 31 DE DICIEMBRE... PODRÍA????

GRACIAS.
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
#10145
Re: Excedencia laboral, la forma para suspender un contrato de trabajo hace 13 Años, 6 Meses Karma: 175
La ley no establece nada relativo al tipo de contrato para la petición de la excedencia, lo malo es que cuando quieras volver, pueden alegar que la obra ha finalizado y no tendrías derecho a volver a tu puesto de trabajo.

Llevando ya tanto tiempo en un contrato por obra, deberías de ver si tienes derecho a que se convierta en indefinido:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/08/12/c...por-obra-y-servicio/

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10146
Re: Excedencia laboral, la forma para suspender un contrato de trabajo hace 13 Años, 6 Meses Karma: 63
jeje, en eso estamos... pero es la administracion... y no sé como resolveran, porque somos más de 80 personas....

muchas gracias de todas maneras...
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
#11092
Re: Excedencia laboral, la forma para suspender un contrato de trabajo hace 13 Años, 3 Meses Karma: 2
joder buen aporte, yo estaba mirando el tema porque estoy fijo en una empresa, pero hice unos examenes y estoy el nº3 en una bolsa de la diputacion de mi ciudad, por lo que si me llaman evidentemente me iria, estoy demasiado asqueado y ganando demasiado poco para rechazar semejante caramelo, pero claro, estaria de interino y si se acaba.... y tenia claro que tenia que mirar como pedir la excedencia...

tengo una duda a hilo de esto... si yo pido la excedencia y me voy a currar a otro lao, el paro acumulado hasta la fecha lo sigo teniendo no?

y en relacion a esto... si yo me voy y cambio de trabajo (sin pedir la excedencia), pero me voy voluntariamente para ir a currar a otro lado, pierdo el paro acumulado? porque supuestamente tienes derecho al paro si te despiden, pero mi duda es si tengo derecho a cobrarlo si me voy voluntariamente para cambiar de empleo, o si no lo cobraré jamas aunque despues me contraten en otro sitio para unos dias y me despidan. Supuestamente de esta ultima manera si podria cobrar el paro del primer trabajo que deje de forma voluntaria no?

thanks colegis.
asm2001
asm2001
Mensajes: 52
graphgraph
Puntos: 713
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 11/01/2011 13:30 por asm2001.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11093
Re: Excedencia laboral, la forma para suspender un contrato de trabajo hace 13 Años, 3 Meses Karma: 175
No pierdes el paro para nada.

Lo único es que tendrán en cuenta lo cotizado los últimos 6 años, y la prestación será en función de lo que cobres en los últimos 6 meses.

Por otro lado, si te vas voluntariamente, para poder percibir el paro (de los últimos 6 años cotizados), has de cotizar en la otra empresa al menos durante 3 meses para tener derecho a una prestación. Esto lo pone de seguridad por si una persona se marcha voluntariamente de una empresa para que le contrete un amiguete durante unos días y cobrar el paro completo.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11094
Re: Excedencia laboral, la forma para suspender un contrato de trabajo hace 13 Años, 3 Meses Karma: 175
Por último, yo te recomendaría que te acogieras a la escedencia, aunque eso no lo verá con muy buenos ojos tu empresa, pero si ellos tuvieran que despedirte, no andaría con muchos miramientos.

Salu2
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11095
Re: Excedencia laboral, la forma para suspender un contrato de trabajo hace 13 Años, 3 Meses Karma: 2
ok gracias tucapital, efectivamente lo mejor seria pillar la excedencia, pero la duda de si te marchas y tal la tenia. Muchas veces me planteo irme del curro que estoy quemaete pero claro, no se si me podria ir acordando "el despido" o me tendria que ir voluntariamente y entonces esperar a trabajar en otro sitio para en el futuro cobrar el paro.

Bueno el caso es que perderlo no lo pierdes si te vas voluntariamente, digamos que te lo dejas en reserva aunque no puedas cobrarlo mientras que buscas otro empleo, pero al menos ahí esta.

Thanks.
asm2001
asm2001
Mensajes: 52
graphgraph
Puntos: 713
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12