Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

MBNA me ha bloqueado las tarjetas por la cara
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de tarjetas de crédito y tarjetas de débito. Ahorrar en tarjetas bancarias.
AbajoPágina: 123
TEMA: MBNA me ha bloqueado las tarjetas por la cara
#7896
Re: MBNA me ha bloqueado las tarjetas por la cara hace 13 Años, 10 Meses Karma: 175
Está la banca como para regalar bolígrafos

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7944
Re: MBNA me ha bloqueado las tarjetas por la cara hace 13 Años, 10 Meses Karma: -1
jajajja muy bueno SDM
Psicodromo
Psicodromo
Mensajes: 545
graphgraph
Puntos: 5142
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7945
Re: MBNA me ha bloqueado las tarjetas por la cara hace 13 Años, 10 Meses Karma: 0
Me pasa lo mismo. En atención al cliente del bancucho este me han dicho que es por la cláusula 12, que dice:

12.1 MBNA podrá suspender el crédito de la cuenta sin previo aviso cuando se haya excedido el límite de crédito, haya cantidades adeudadas no satisfechas en su fecha de pago o cuando concurra justa causa.

Como no he excedido el límite ni he dejado de pagar nada, debe ser "causa justa" lo que les dé la real gana. He presentado una reclamación en la OCU y una consulta en el banco de España, en la dirección:

www.bde.es/webbde/es/secciones/servicio/reclama/reclama.html
fer314
fer314
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 115
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 10/07/2010 17:10 por fer314.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7946
Re: MBNA me ha bloqueado las tarjetas por la cara hace 13 Años, 10 Meses Karma: 25
Cómo está el patio...
Yo recibí ayer una carta en la que me decían que me rebajan el tope a 6.000€ (creo que tenía 15.000€), y me quedé extrañadísima. Por supuesto, no llamé (6.000€ es más que suficiente, el resto me lo han ido subiendo ellos unilateralmente, con el paso de los muuuuchos años).
No lo acabo de entender (ni lo mío, ni mucho menos lo vuestro). Será que, como apuntáis, no les damos beneficios. Pero imagino que sí cobran a las empresas que nos la aceptan...
De todos modos, cada vez hay más tarjetas gratis, así que ellos verán.
Mlp
Mlp
Nº de Socio: 14
Mensajes: 936
graphgraph
Puntos: 7158
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7947
Re: MBNA me ha bloqueado las tarjetas por la cara hace 13 Años, 10 Meses Karma: 0
A mí también me bajaron el límite de 9000 a 5000 hará unos meses. Me daba igual, porque normalmente no suelo pasar de 1000, salvo que pague los gastos de las vacaciones. Eso sí, llamé porque me deciran que "atendiendo a su solicitud procedemos a revisar ...", y les dije que yo no había solicitado nada, más que nada, preocupado por si alguien lo había solicitado en mi nombre. Me dijeron que era la fórmula que usaban y les dije que debían cambiarla si no lo habíamos solicitado.

El problema ahora es que, como les he dicho, ¿qué habría pasado si me pillan en el extranjero y llevo esa tarjeta para los gastos?
fer314
fer314
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 115
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7953
Re: MBNA me ha bloqueado las tarjetas por la cara hace 13 Años, 10 Meses Karma: 0
Hola, en mi caso no hay justa causa alegable, ni morosidad interna o externa, ni falta falta de ingresos o capacidad por un importe de los mismos, asi que mañana tambien les pondre una denuncia ante banco de españa, creo que su idea de buen cliente es el aquel que financia y paga intereses y comisiones, hay una web donde los dejan finos, hay gente que al financiar ha llegado a tener un importe pendiente muy superior a la deuda inicial aun amortizando mensualmente. En fin, es una entidad valida para no financiarse y pagar a los 56 dias, pero eso no dura siempre porque su mercado es financiar a elevados intereses.
Sandra2010
Sandra2010
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 90
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7954
Re: MBNA me ha bloqueado las tarjetas por la cara hace 13 Años, 10 Meses Karma: 0
Para quien le interese, un modelo de reclamación para el banco de España. Debe ser, por ahora, en consultas, pues para la reclamación es obligatorio primero asistir al defensor del cliente de la entidad.

==============================

Dispongo, desde hace años, de una tarjeta de crédito VISA, emitida por MBNA España. Nunca ha habido ningún retraso en el pago. El límite de crédito ha sido subido y bajado a criterio de la compañía sin oposición mía, actualmente está en ____€. En estos momentos el saldo actual es de _____€.

Sin previo aviso, el día ___ de julio recibí un mensaje SMS en el que se me informaba el bloqueo por “razón de riesgo”, y me indicaban que para cualquier duda llamara al teléfono 900810678. Procedí a llamar a dicho número y simplemente recibí otro mensaje en el sentido de que la tarjeta estaba bloqueada por “razón de riesgo” y que recibiría una carta por correo. Posteriormente, un operador me indicó que el departamento de análisis de riesgo había detectado que era un cliente con riesgo y se había cancelado la tarjeta. Se me informó que en aplicación de la cláusula 12 del contrato. Dicha cláusula dice:

“MBNA podrá suspender el crédito de la cuenta sin previo aviso cuando se haya excedido el límite de crédito, haya cantidades adeudadas no satisfechas en su fecha de pago o cuando concurra justa causa”.

No ha sido excedido el límite, ni falta por pagar ninguna cuota, luego la entidad ha aplicado de modo unilateral el concepto de "causa justa" de modo indiscriminado, y camuflando lo que no es otra cosa que la resolución unilateral sin causa justificada de un contrato.

El perjuicio ocasionado no ha sido alto, pero podría haberlo sido. Si huiese estado en el extranjero o de viaje de vacaciones ¿qué habría pasado si confío en una empresa tan poco seria? El CANCELAR el uso de una tarjeta de crédito sin avisar puede conllevar multitud de riesgos que no pueden ser tomados a la ligera.

Mi consulta es: ¿Puede una entidad cancelar una tarjeta de crédito emitida, unilateralmente y sin avisar como se ha hecho? ¿Qué se puede hacer al respecto?
fer314
fer314
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 115
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#8040
Re: MBNA me ha bloqueado las tarjetas por la cara hace 13 Años, 10 Meses Karma: -1
Hola,

Se me ha ocurrido una idea para molestar a estos impresentables, si teneis puntos acumulados, canjearlos por regalos antes de que dejeis de acceder a su web. Hace poco canjee 1000 mios y otros tantos de mi mujer por 30 euros cada uno por lo que no me quedan muchos.

Saludos
Psicodromo
Psicodromo
Mensajes: 545
graphgraph
Puntos: 5142
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123