Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

ING utiliza cuenta omnibus
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de inversión: Ahorrar inviertiendo nuestro dinero en fondos de inversión, bolsa, ETFs, futuros ...
AbajoPágina: 123
TEMA: ING utiliza cuenta omnibus
#74629
Re: ING utiliza cuenta omnibus hace 10 Años, 2 Meses Karma: 43
[quote]MacCotorra escribió:
avemadrid escribió:
He encontrado esto:

www.ingdirect.es/sobre-ing/pdf/LegalBrok...20depositoBroker.pdf

Esto es lo que nos interesa:


Tratándose de valores nacionales, los mismos quedarán registrados y anotados en cuentas individualizadas por cuenta y a nombre del Cliente, como titular de los valores.


Ahí lo que dice claramente es que los valores nacionales están registrados a nombre de los clientes. Los que están en cuentas ómnibus, a las que ING llama cuentas globales son los valores extranjeros.

Un saludo.

No sabria explicar lo que me han dicho porque seme bloqueo el cerebro, pero son cuentas omnibus o globales y en el mercado españos de alguna forma estan anotadad a nombre del cliente pero son cuentas omnibus.
De todos modos, quiero llamar de nuevo en un par de dias para que me expliquen de nuevo el tema.
Gil
Gil
Nº de Socio: 6
Mensajes: 4138
graphgraph
Puntos: 37313
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74631
Re: ING utiliza cuenta omnibus hace 10 Años, 2 Meses Karma: 20
[quote]MacCotorra escribió:
avemadrid escribió:
He encontrado esto:

www.ingdirect.es/sobre-ing/pdf/LegalBrok...20depositoBroker.pdf

Esto es lo que nos interesa:


Tratándose de valores nacionales, los mismos quedarán registrados y anotados en cuentas individualizadas por cuenta y a nombre del Cliente, como titular de los valores.


Ahí lo que dice claramente es que los valores nacionales están registrados a nombre de los clientes. Los que están en cuentas ómnibus, a las que ING llama cuentas globales son los valores extranjeros.

Un saludo.


Pues ya pueden empezar a aclarar los terminos los amigos naranjas...no me gustan este tipo de "cambios"...

saludos
gutizubi
gutizubi
Nº de Socio: 27
Mensajes: 1871
graphgraph
Puntos: 20735
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Gora GUTI ta gutarrak!!
 
#74640
Re: ING utiliza cuenta omnibus hace 10 Años, 2 Meses Karma: 12
[quote]MacCotorra escribió:
avemadrid escribió:
He encontrado esto:

www.ingdirect.es/sobre-ing/pdf/LegalBrok...20depositoBroker.pdf

Esto es lo que nos interesa:


Tratándose de valores nacionales, los mismos quedarán registrados y anotados en cuentas individualizadas por cuenta y a nombre del Cliente, como titular de los valores.


Ahí lo que dice claramente es que los valores nacionales están registrados a nombre de los clientes. Los que están en cuentas ómnibus, a las que ING llama cuentas globales son los valores extranjeros.

Un saludo.


Hola, eso es lo que yo tenía entendido aunque siendo R4 el broker no entiendo yo lo de cuentas globales sólo para los valores internacionales...no sé...falta información bajo mi punto de vista...
DOCTOR
DOCTOR
Nº de Socio: 8
Mensajes: 1371
graphgraph
Puntos: 16553
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74642
Re: ING utiliza cuenta omnibus hace 10 Años, 2 Meses Karma: 43
[quote]gutizubi escribió:
MacCotorra escribió:
avemadrid escribió:
He encontrado esto:

www.ingdirect.es/sobre-ing/pdf/LegalBrok...20depositoBroker.pdf

Esto es lo que nos interesa:


Tratándose de valores nacionales, los mismos quedarán registrados y anotados en cuentas individualizadas por cuenta y a nombre del Cliente, como titular de los valores.


Ahí lo que dice claramente es que los valores nacionales están registrados a nombre de los clientes. Los que están en cuentas ómnibus, a las que ING llama cuentas globales son los valores extranjeros.

Un saludo.


Pues ya pueden empezar a aclarar los terminos los amigos naranjas...no me gustan este tipo de "cambios"...

saludos

Esto no es un cambio, ya era asi.
Gil
Gil
Nº de Socio: 6
Mensajes: 4138
graphgraph
Puntos: 37313
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74643
Re: ING utiliza cuenta omnibus hace 10 Años, 2 Meses Karma: 43
Falsa alarma.
Todo lo que me explico el tontarras de ING es folso y eso que le insisti varias veces en el tema de bolsa española o bolsa internacional, el tipo no tenia ni zorra idea.
La señorita que me ha atendido hoy, tras la insistencia me dice que espere por si han hecho algun cambio, despues de comprobar que todo sigue igual, me confirma que en mercado español trabajan con Renta 4 que es una cuenta nominativa o algo asi y en bolsa internacional trabajan con Citibank y esa si es una cuenta global.
Siento el revuelo que he formado con la informacion erronea que me paso el de ING ayer.

Saludos.
Gil
Gil
Nº de Socio: 6
Mensajes: 4138
graphgraph
Puntos: 37313
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74653
Re: ING utiliza cuenta omnibus hace 10 Años, 2 Meses Karma: 38
En cuanto te leí, lo pensé... Igual que cuando llamas a una empresa de telefonía a informarte de alguna oferta y te informan mal... o te contratan una tarifa que no es la que tú le has dicho (todo esto me ha pasado a mi alguna vez).
Pues te ha tocado el teleoperador que no tiene ni idea pero te da igualmente la respuesta. Si no la sabe se lo inventa.

Por lo menos se ha aclarado el tema.
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
#74659
Re: ING utiliza cuenta omnibus hace 10 Años, 2 Meses Karma: 43
avemadrid escribió:
En cuanto te leí, lo pensé... Igual que cuando llamas a una empresa de telefonía a informarte de alguna oferta y te informan mal... o te contratan una tarifa que no es la que tú le has dicho (todo esto me ha pasado a mi alguna vez).
Pues te ha tocado el teleoperador que no tiene ni idea pero te da igualmente la respuesta. Si no la sabe se lo inventa.

Por lo menos se ha aclarado el tema.

Si, tienes toda la razon y yo pique como un pardillo , pero el tio lo tenia muy claro y hablaba con mucho convencimiento.
Gil
Gil
Nº de Socio: 6
Mensajes: 4138
graphgraph
Puntos: 37313
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74661
Re: ING utiliza cuenta omnibus hace 10 Años, 2 Meses Karma: 14
Aquí os pego la información que da ING en el contrato sobre los datos y riesgos que tienen las cuentas globales (ómnibus):


Identificación de la entidad que tiene la cuenta global (el tercero): Citibank, N.A.

País del tercero: Estados Unidos de América

Identificación del titular de la cuenta global: Renta 4, Sociedad de Valores, S.A. (número de cuenta 6012627450 – Renta 4 ING Omnibus)

Rating del Tercero: A (según la agencia de calificación Standard & Poor’s)

Existe diferenciación entre los instrumentos financieros de los clientes en poder de un tercero de aquellos de los que sea titula el tercero: SÍ

10.- SUBCONTRATACIÓN DE SERVICIOS

Riesgos resultantes del depósito en esta cuenta global

La utilización de las cuentas globales puede comportar, entre otros, los siguientes riesgos, los cuales deberán ser analizados detenidamente por el Cliente antes de proceder a la contratación y depósito de valores extranjeros en su cuenta:

- Insolvencia del titular de la Cuenta Global y/o del tercero: En caso de situaciones de insolvencia del titular de la cuenta global y/o del tercero pueden darse limitaciones para que los Clientes ejerciten derechos de separación o que se les reconozcan como propietarios de valores y no como meros titulares de derechos de crédito frente al titular de la cuenta global.

-Riesgo de Custodia: (i) Al no existir una anotación directa de los titulares en la cuenta global, la titularidad real depende de que el titular de la cuenta global tenga anotados en la misma un número de valores al menos igual al que corresponden a los titulares y resto de clientes cuyos valores hayan sido anotados en la cuenta global por el titular de la misma. Este riesgo puede verse agravado si se permite la práctica de venta de valores y/o si en la cadena de custodia intervienen otras entidades además del titular de la cuenta global e ING DIRECT. Este riesgo sería crítico si alguno de los intermediarios en la cadena de custodia incurriera en situación de insolvencia y declarara más valores que los que realmente mantuviera depositados; (ii) La interconexión entre todos los intermediarios de la cadena de custodia facilita la propagación de los
riesgos, ya que el cumplimiento de obligaciones por parte de cada uno de ellos es presupuesto necesario para el cumplimiento de las que corresponden a los siguientes intermediarios en la cadena de custodia. Este riesgo se agrava en la medida en que el número de intermediarios en la cadena de custodia sea mayor.

-Riesgo operacional: Existe la posibilidad de que se originen pérdidas imprevistas como resultado de errores humanos, deficiencias en lo controles internos o fallos de los sistemas implantados en las entidades participantes en la cadena de custodia.

-Riesgo Legal: Podrían tener lugar quebrantos como consecuencia de: (i) contratos inadecuadamente documentados o porque no puedan ejecutarse por algún defecto formal; (ii) la existencia de procesos legales o sentencias adversas, o (iii) cuando la legislación de un país no ofrezca la seguridad necesaria para garantizar que los contratos se ajusten a derecho, sean válidos y se puedan hacer cumplir.

Saludos.
MacCotorra
MacCotorra
Nº de Socio: 38
Mensajes: 320
graphgraph
Puntos: 14780
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123