Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

ING utiliza cuenta omnibus
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de inversión: Ahorrar inviertiendo nuestro dinero en fondos de inversión, bolsa, ETFs, futuros ...
AbajoPágina: 123
TEMA: ING utiliza cuenta omnibus
#74581
ING utiliza cuenta omnibus hace 10 Años, 2 Meses Karma: 43
ING me confirma que utiliza cuenta omnibus tambien en el mercado español, me he quedado a cuadros, esto me deja decolocao.

Saludos.
Gil
Gil
Nº de Socio: 6
Mensajes: 4138
graphgraph
Puntos: 37313
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74592
Re: ING utiliza cuenta omnibus hace 10 Años, 2 Meses Karma: 17
Gil escribió:
ING me confirma que utiliza cuenta omnibus tambien en el mercado español, me he quedado a cuadros, esto me deja decolocao.

Saludos.


Desde cuando?
tenia entendido que para el mercado español no era cuenta ómnibus...
BCE
BCE
Nº de Socio: 34
Mensajes: 1262
graphgraph
Puntos: 17764
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74594
Re: ING utiliza cuenta omnibus hace 10 Años, 2 Meses Karma: 38
He encontrado esto:

www.ingdirect.es/sobre-ing/pdf/LegalBrok...20depositoBroker.pdf

Esto es lo que nos interesa:


10.- SUBCONTRATACIÓN DE SERVICIOS.
El Cliente autoriza expresamente a ING DIRECT para que pueda subcontratar los servicios objeto del presente contrato con RENTA 4 SOCIEDAD DE VALORES, S.A. o con la entidad que, en cada momento, considere más
adecuada, siempre y cuando sea conveniente o necesario para el depósito y administración eficaces de los valores de que se trate.
Tratándose de valores nacionales, los mismos quedarán registrados y anotados en cuentas individualizadas por cuenta y a nombre del Cliente, como titular de los valores. En este supuesto de subcontratación, ING DIRECT
asumirá frente al cliente la responsabilidad de la custodia y administración de sus valores e instrumentos financieros, salvo lo dispuesto en la normativa aplicable.
En el caso de que se opere en mercados extranjeros en los que la práctica habitual exige la utilización de cuentas globales, la Entidad mantendrá los registros internos necesarios para conocer en todo momento,
y sin demora la posición de valores y operaciones en curso del Cliente. Además, se advierte al Cliente de que la utilización de cuentas globales puede conllevar la restricción temporal en la disponibilidad, deterioro
del valor o incluso pérdida en los instrumentos financieros propiedad del Cliente o de los derechos derivados de estos instrumentos como consecuencia de los riesgos específicos, legales y operacionales que se
detallarán a continuación y/o en un futuro. ING DIRECT podrá utilizar cuentas globales sujetas al ordenamiento jurídico de un estado que no sea miembro de la Unión Europea. En este supuesto, los derechos del
Cliente sobre los instrumentos financieros o fondos depositados en dichas cuentas globales pueden ser distintos, en materia de propiedad e insolvencia, a los que le corresponderían si estuvieran sujetos a la
legislación de un Estado miembro.
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 10/02/2014 18:37 por avemadrid.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
#74596
Re: ING utiliza cuenta omnibus hace 10 Años, 2 Meses Karma: 12
Uffffff....pues esto si que no lo sabía yo...es más...a mi me haría replantearme la situación de mi cartera si estuviera con ellos...el problema es el coste del traspaso...
DOCTOR
DOCTOR
Nº de Socio: 8
Mensajes: 1371
graphgraph
Puntos: 16553
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74598
Re: ING utiliza cuenta omnibus hace 10 Años, 2 Meses Karma: 43
DOCTOR escribió:
Uffffff....pues esto si que no lo sabía yo...es más...a mi me haría replantearme la situación de mi cartera si estuviera con ellos...el problema es el coste del traspaso...

Yo me he quedao a cuadros.
¿Que entidad no utiliza cuenta omnibus?
Gil
Gil
Nº de Socio: 6
Mensajes: 4138
graphgraph
Puntos: 37313
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74604
Re: ING utiliza cuenta omnibus hace 10 Años, 2 Meses Karma: 14
Yo he empezado a operar con clicktrade sabiendo que trabajan con cuenta omnibus, he estado leyendo y se supone que hay un fondo de garantía similar al FGD en el cuál si la sociedad de valores está inscrita en la CNMV te cubre hasta 100.00 €.

Ya os contaré que tal la experiencia.
biwana
biwana
Nº de Socio: 30
Mensajes: 749
graphgraph
Puntos: 13264
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74614
Re: ING utiliza cuenta omnibus hace 10 Años, 2 Meses Karma: 29
No se, a mi me parece que no es cuenta omnibus, donde pones que quedara inscrito el cliente como titular de los valores.
Gil, si te lo han dicho por telefono igual se ha columpiado un poco, que yo sepa ING trabaja con renta 4 y estos no utilizan la cuenta omnibus, pero quien sabe, ING acostumbra a cambiar las cosas cuando le apetece.
saludos
masero
masero
Nº de Socio: 7
Mensajes: 2411
graphgraph
Puntos: 24852
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74626
Re: ING utiliza cuenta omnibus hace 10 Años, 2 Meses Karma: 14
[quote]avemadrid escribió:
He encontrado esto:

www.ingdirect.es/sobre-ing/pdf/LegalBrok...20depositoBroker.pdf

Esto es lo que nos interesa:


Tratándose de valores nacionales, los mismos quedarán registrados y anotados en cuentas individualizadas por cuenta y a nombre del Cliente, como titular de los valores.


Ahí lo que dice claramente es que los valores nacionales están registrados a nombre de los clientes. Los que están en cuentas ómnibus, a las que ING llama cuentas globales son los valores extranjeros.

Un saludo.
MacCotorra
MacCotorra
Nº de Socio: 38
Mensajes: 320
graphgraph
Puntos: 14780
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123