Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

El Ibex no reacciona ante la victoria del PP. Semana 4 noviembre, agenda
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de inversión: Ahorrar inviertiendo nuestro dinero en fondos de inversión, bolsa, ETFs, futuros ...
AbajoPágina: 12345
TEMA: El Ibex no reacciona ante la victoria del PP. Semana 4 noviembre, agenda
#28677
Re: El Ibex no reacciona ante la victoria del PP. Semana 4 noviembre, agenda hace 12 Años, 5 Meses Karma: 23
hombre si tuviera mas dinero por supuesto...

pero como no lo tengo, invierto todos los meses 60 euros al fondo del ibex. y si baja mucho pues compro algunas participaciones más.
ahnacoff
ahnacoff
Nº de Socio: 22
Mensajes: 3647
graphgraph
Puntos: 24986
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28706
Re: El Ibex no reacciona ante la victoria del PP. Semana 4 noviembre, agenda hace 12 Años, 5 Meses Karma: 65
Bueno, visto que no os mojais me mojo yo y así me correjís (Datos de Cotizalia a 21.11):

- Abertis: Está a 10,9 con una rentabilidad por dividendo del 11,64%. ¿Hasta cuándo esperar para comprar?. Mi tope psicológico es 10. Mínimo anual 9,4 y Max. 13,6.

- ACS: Está rozando mínimos anuales, en 22,9. Me estoy tirando de los pelos por ésta compañía. ¿Le veis futuro?. Dividendo 8,92% (Según Cotizalia, rentibilidad por dividendo).
Mínimo anual de 22,9 y max de 35,9.

-Indra: Está en 10,2. Mínimo anual de 9,8 y max de 15,2. Dividendo 6.62.

-Endesa: Mínimos anuales, está a 15,6. Dividendo de 6,48. Maximos anuales en 23,8.

-Iberdrola: 4,66. Mínimo anual de 4,3 y máximo de 6,1. Dividendo de 7%.

-REC: 31,5. Mínimo anual de 30,7 y máximo de 42,5. Dividendo de 5.93%.

-ENAGAS: 13. Mínimo de 12,4 y máximo de 16,6. Dividendo de 6,34%.

Os voy a pedir que elijais las tres empresas más interesantes para invertir en éstos momentos y expongais los motivos. Pueden ser de aquí u otras que se me hayan pasado. Creo que desde aquí al día 13 de Diciembre hay una buena oportunidad de inversión.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#28736
Re: El Ibex no reacciona ante la victoria del PP. Semana 4 noviembre, agenda hace 12 Años, 5 Meses Karma: 11
A mi me gusta más Iberdrola que Endesa por dos cosillas, está más barata y no fluctua tanto. De todas formas, has hecho una gran selección, pero ya sabes, no es bueno poner todos los huevos en la misma cesta. Así que, si ya electricas y te faltan farmacológicas, bancos, constructoras ... creo que es mejor diversificar que engrosar.
Serdio
Serdio
Nº de Socio: 23
Mensajes: 689
graphgraph
Puntos: 7108
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28810
Re: El Ibex no reacciona ante la victoria del PP. Semana 4 noviembre, agenda hace 12 Años, 5 Meses Karma: 12
ahnacoff escribió:
hombre si tuviera mas dinero por supuesto...

pero como no lo tengo, invierto todos los meses 60 euros al fondo del ibex. y si baja mucho pues compro algunas participaciones más.


Hola otra vez,

Creo que es erróneo decir que no tienes dinero...de momento veo que tienes 60 euros al mes, que ya es algo, e invertidos en una compra de 1000 auros en telefonica por ejemplo, en un año ya te darán más que el fondo que llevas refernciado al ibex...pero no te lo tomes como una crítica...te doy otra visión del tema y nada mas...no quiero achucharte con ello...pero como me va bien, me gusta darle mi punto de vista a los demás...


Saludos
DOCTOR
DOCTOR
Nº de Socio: 8
Mensajes: 1371
graphgraph
Puntos: 16553
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28813
Re: El Ibex no reacciona ante la victoria del PP. Semana 4 noviembre, agenda hace 12 Años, 5 Meses Karma: 23
si si,, si en su día tuve acciones de la bolsa. pero para comprar acciones tienes que tener una suma importante de dinero (mínimo 1500 euros) para que no te coman a comisiones de compra-venta y demás, ya que con mis 60 euros mensuales que invierto en el ibex no los voy a utilizar en comprar 7 acciones de iberdrola o 3 telefónicas., jeje.

esto me permite invertir 60 euros cada més que poco a poco van sumando.

Otra cosa que podría hacer es cuando tenga 1500 euros en ese fondo, rescatarlo y comprar acciones.. y otra vuelta a empezar.


y aquí siempre son críticas constructivas y por tanto siempre muy bien aceptadas!
ahnacoff
ahnacoff
Nº de Socio: 22
Mensajes: 3647
graphgraph
Puntos: 24986
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28839
Re: El Ibex no reacciona ante la victoria del PP. Semana 4 noviembre, agenda hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Vriesia escribió:
Bueno, visto que no os mojais me mojo yo y así me correjís (Datos de Cotizalia a 21.11):

- Abertis: Está a 10,9 con una rentabilidad por dividendo del 11,64%. ¿Hasta cuándo esperar para comprar?. Mi tope psicológico es 10. Mínimo anual 9,4 y Max. 13,6.

- ACS: Está rozando mínimos anuales, en 22,9. Me estoy tirando de los pelos por ésta compañía. ¿Le veis futuro?. Dividendo 8,92% (Según Cotizalia, rentibilidad por dividendo).
Mínimo anual de 22,9 y max de 35,9.

-Indra: Está en 10,2. Mínimo anual de 9,8 y max de 15,2. Dividendo 6.62.

-Endesa: Mínimos anuales, está a 15,6. Dividendo de 6,48. Maximos anuales en 23,8.

-Iberdrola: 4,66. Mínimo anual de 4,3 y máximo de 6,1. Dividendo de 7%.

-REC: 31,5. Mínimo anual de 30,7 y máximo de 42,5. Dividendo de 5.93%.

-ENAGAS: 13. Mínimo de 12,4 y máximo de 16,6. Dividendo de 6,34%.

Os voy a pedir que elijais las tres empresas más interesantes para invertir en éstos momentos y expongais los motivos. Pueden ser de aquí u otras que se me hayan pasado. Creo que desde aquí al día 13 de Diciembre hay una buena oportunidad de inversión.


Buenas noches.

Yo llevo tiempo siguiendo ACS ya que además de la gran rentabilidad del dividendo, el PER es bastante bajo.

Hoy además a bajado otro porrón, hasta los aprox. 22.3 (ahora no tengo el dato concreto)

Jugandomela, he metido una orden de compra a 22€.

por añadir otras, también me parece que SAN (sobre todo), BBVA, TEF están en precios muy pero que muy buenos.

Y que pensais de Arcelor? Es un valor con un comportamiento muy extraño, pero comprable para expecular a corto. Esta a casi 12€ y este año a cotizado a 26-27€ creo. Además reparte dividendo cada 3 meses aunque no aparezca en ningun sitio.

Ahora bién, si ya de por si la bolsa es impredecible, ahora ni que decir, con los tiburones con ganas de carnaza...y españa en proceso de cambio en la moncloa...que pasara hasta que llegue mariano?

saludos
gutizubi
gutizubi
Nº de Socio: 27
Mensajes: 1871
graphgraph
Puntos: 20735
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Gora GUTI ta gutarrak!!
 
#28878
Re: El Ibex no reacciona ante la victoria del PP. Semana 4 noviembre, agenda hace 12 Años, 5 Meses Karma: 65
He puesto este tema en un hilo a parte, porque me parece muy interesante para seguirlo y continuar con los comentarios específicos sobre empresas-oportunidad.
Agradezco especialmente el comentario de Gutizubi por los datos.
La verdad es que ésto se está poniendo muy interesante. Yo estoy entre ampliar mi participación en el Santander o invertir en otra empresa; me llama la atención las eléctricas, pero no termino de decidirme entre una u otra opción.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#28994
Re: El Ibex no reacciona ante la victoria del PP. Semana 4 noviembre, agenda hace 12 Años, 5 Meses Karma: 175
El Ibex 35 se ha llenado de dudas y ha pasado del rojo al verde y ha vuelto a entrar en pérdidas en menos de una hora. El Ibex se deja un 0,6% y se aleja de los 7.900. La crisis de deuda y las malas perspectivas económicas pesan sobre el ánimo de los inversores y los principales índices europeos cotizan con caídas.

Repsol se deja un 0,8%. Telefónica resta un 1%, Inditex, un 0,8% e Iberdrola sube un 0,8%.

CaixaBank suma un 0,6%, Bankia resta un 1,5%, Popular sube un 0,3%, Sabadell, un 0,7% y Bankinter, un 1%.

Salu2
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345