Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Reflexiones de un funcionario (muy bueno)
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 1234567
TEMA: Reflexiones de un funcionario (muy bueno)
#6289
Re: Reflexiones de un funcionario (muy bueno) hace 14 Años Karma: 1
juanu65 escribió:
"El funcionario no trabaja" ¿De veras es eso aplicable a Policía, Médicos, Profesores, etc...?
"La bajada del 5% de media es en realidad un 2% porque se le subió en enero un 3%" ¿Acaso no fue un 0,3%?
"Hay muchos funcionarios en España" ¿De veras creemos que podemos prescindir de funcionarios de seguridad en el Estado, de educación, de sanidad, de justicia...
"Me gustaría ser como ellos y trabajar lo que hacen ellos" ¿Y es que hay alguien al cual se le impida presentarse a unas oposiciones. A no ser que estén por sentencia judicial separado de la función pública, cualquiera, repito cualquiera, puede hacerlo.
"El funcionario tiene el trabajo asegurado" ¿Y no es eso lo ideal? ¿No es lo que debiera de ser para todo el mundo? ¿Por qué para el funcionario no?
"Los funcionarios deben apretarse ahora el cinturón" Y cuando estábamos en bonanza económica ¿salió alguien defendiendo la ridícula subida de suelo que cada año soportaba el sector público? Cuando se subía el sueldo por debajo de la inflacción ¿alguien lo consideró injusto?

A reflexionar.


Uff,menos mal que alguien dice algo coherente,a mi juicio claro, porque el de que "...se le subió un 3 % en Enero..." es que da risa y demuestra el conocimiento que tiene del tema.Sólo decir que a mi en mi p...vida me han subido un 3 % anual,nunca,un 2 % a lo sumo y con inflaciones galopantes.Lo mismo a tí si te subían un 5 o un 6 % en los tiempos de bonanza.
Que guay el BMW,las vacaciones de lujo y no declarar todo lo que se gana eh?(conste que esto lo digo en general no por el forero mencionado).¡Qué pringao el funcionario,mira qué coche tiene,de vacaciones al pueblo,ja ja!

Pues ahora que se fastidien los que se hinchaban a ganar dinero y no han sabido guardar e invertir.

Y ahora voy a decir lo que se indicaba en un post anterior:me quitan un 5 % por la cara para tapar los desastres de este Gobierno(me abstengo de añadir el calificativo),trabajo en unas condiciones deplorables,con material obsoleto y expuesto a agresiones físicas cada día;todo ello por una mierda de sueldo que me llevan congelando realmente durante años.Conclusión:me los pienso tocar a dos manos.

Y ahora a criticar.

Pd-Siento de verdad el sentido de mi post pero es que ya tiene uno una parte de su cuerpo un poco hinchado de oir y leer tanta demagogia barata y comentarios absurdos y sin contenido.

Pd-funcionarios los hay de todas las clase,como empresarios,políticos,banqueros,etc.
Gonzalo
Gonzalo
Mensajes: 43
graphgraph
Puntos: 3260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#6292
Re: Reflexiones de un funcionario (muy bueno) hace 14 Años Karma: 25
Lo lamento, pero ebo señalar los errores de tu texto:

claudiuskan escribió:

un horario oficial de 8h a 15h, en el que salen para hacer la compra en horas de trabajo, tomarse cafés, almuerzos e irse al vermut, de las 7h diarias productivas son 5h..

Ni todo el funcionariado tiene ese horario ni, afortunadamente, todo es tan sinvergüenza.

claudiuskan escribió:

La rebaja del 5% que en realidad es un 2% ya que en Enero se subió un 3%


Absolutamente falso: en enero, el funcionariado tuvo un aumento salarial del 0,3%.

claudiuskan escribió:

Creo que mucha gente estaría dispuesta a estar con un suelo de 1600 eur. asegurado hasta que se jubile

No lo creo: si fuera así, ya se habrían presentado a las oposiciones que, si no recuerdo mal, son públicas. Por otra parte, la bajada salarial no es solo para el funcionariado, sino también para el personal contratado en las Adminsitraciones públicas, de modo que ni siquiera tendrán esa rebaja a cambio de seguridad.


Es una lástima que olvides que el funcionariado no solo se compone de oficinistas (algunos de los cuales no corresponden precisamente al prototipo que expones, sino de profesionales de la salud, de la educación, de la seguridad, etc.
Antes delanzarse al degüello, conviene pensar un poco.
Saludos
Mlp
Mlp
Nº de Socio: 14
Mensajes: 936
graphgraph
Puntos: 7158
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#6293
Re: Reflexiones de un funcionario (muy bueno) hace 14 Años Karma: 25
Me he lanzado a contestar antes de haberte leído. Gracias por tus palabras. Estoy un poco saturada de leer comentarios en los que la gente vierte su frustración contra un colectivo al que no pertenece, probablemente porque no ha tenido ni la paciencia ni la valentía ni la capacidad de esfuerzo para entrar.
juanu65 escribió:
"El funcionario no trabaja" ¿De veras es eso aplicable a Policía, Médicos, Profesores, etc...?
"La bajada del 5% de media es en realidad un 2% porque se le subió en enero un 3%" ¿Acaso no fue un 0,3%?
"Hay muchos funcionarios en España" ¿De veras creemos que podemos prescindir de funcionarios de seguridad en el Estado, de educación, de sanidad, de justicia...
"Me gustaría ser como ellos y trabajar lo que hacen ellos" ¿Y es que hay alguien al cual se le impida presentarse a unas oposiciones. A no ser que estén por sentencia judicial separado de la función pública, cualquiera, repito cualquiera, puede hacerlo.
"El funcionario tiene el trabajo asegurado" ¿Y no es eso lo ideal? ¿No es lo que debiera de ser para todo el mundo? ¿Por qué para el funcionario no?
"Los funcionarios deben apretarse ahora el cinturón" Y cuando estábamos en bonanza económica ¿salió alguien defendiendo la ridícula subida de suelo que cada año soportaba el sector público? Cuando se subía el sueldo por debajo de la inflacción ¿alguien lo consideró injusto?

A reflexionar.
Mlp
Mlp
Nº de Socio: 14
Mensajes: 936
graphgraph
Puntos: 7158
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#6317
Re: Reflexiones de un funcionario (muy bueno) hace 14 Años Karma: 132
juanu65 escribió:
"El funcionario no trabaja" ¿De veras es eso aplicable a Policía, Médicos, Profesores, etc...

A reflexionar.


Pues yo estoy harto de los tópicos de funcionarios:
"La bajada del 5% de media es en realidad un 2% porque se le subió en enero un 3%" ¿Acaso no fue un 0,3%?

Se les subio un 3% en 2009, en 2010 un 0,3%.

"Que suerte tienes, -pues hazte tu funcionario, es libre y todos pueden"
Ya sabemos que todos podemos, pero o no podemos por tiempo o dinero o no queremos, pero no significa que hago el vago, si tu quieres hacerlo, sacate la oposición tu tambien.

"En bonanza, cualqueira ganaba 2000€ al mes, en la obra sin tener estudios" Pues si, pero fueron 4 peones, los demas fuimos y somos mileuristas.

"siempre nos sacrificamos los mismos" Que yo sepa, nos sacrificamos todos, cada uno es su empresa, y la de ellos es el estado.

"Gano 1200€ siendo funcionario, asi que igual que los demas" Todos los funcionarios tienen 14 pagas,asi que serian 1400€ mas subidas de trienios y sexsenios, mas ipc, etc.

Ademas, los funcionarios estatales, tienen ventajas como seguro medico privado, medicinas más baratas que la SS,horario reducido o intensivo, dias libres, puedes elegir a tu medico, con lo que las bajas vuelan....



PD:Mis padre son funcionarios,con lo que hablo con conocimiento de causa

Lo dicho, no todos son iguales, pero que un funcionario se queje... tiene guasa.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 17/05/2010 11:46 por andreseljedi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#6333
Re: Reflexiones de un funcionario (muy bueno) hace 14 Años Karma: 6
El problema de los funcionarioses que estan muy mal repartidos, faltan en sanidad, educacion y justicia y sobran en otros muchos, donde el trabajo de uno lo hacen entre tres, donde entran a las 8 y las 9'30 ó 10 a desayunar sin importarles la cantidad de gente que haya esperando que les atiendan, y no con 15 min, de desayuno sino de 30 min a una hora, donde te cierran las puertas antes de tiempo si hay mucha gente esperando para terminar a la hora en punto, sin tener que echar mas tiempo del que deben de estar, y sino hacen bien el calculo y sobran unos minutos a matar el tiempo hasta la hora de salida. No quiero generalizar, pero eso sabemos todos que pasa nos guste o no y tambien sabemos que no todos cobran lo mismo, unos mas otros menos, pero lo que si sabemos es que la media esta por encima de la mayoria de los demas, con menos horas de trabajo, y sin nadie que controle lo que haces y te este presionando contastemente y amenazandote con el despido si no haces lo que te dicen, aunque sea un trabajo que no te corresponde, si ya se que me direis que si no te corresponde no tienes porque hacerlo, pero no lo hagas y pasaras a engrosar las listas del tan temido paro, y eso si que sabemos todos que es asi, por eso yo no quiero decir que todos los funcionarios sean iguales, hay de todo como en todos los trabajos, pero en el funcionariado si no cumples no pasa nada pero en otros trabajos sino lo haces y con creces estas en la calle si o si.
No quiero como digo tener enfrentamientos con nadie ni me meto con los funcionarios porque como he dicho al principio reconozco que faltan en sitios como la sanidad donde un medico tiene 50 pacientes diarios y donde los tienen que despachar en segundos, jueces que tienen muchos casos diarios, sus funcionarios que tienes que ver y manejar cientos de informes diarios por lo que los revisan haci por encima y luego se escapan cosas, pasando lo que todos sabemos que hay culpables sueltos y algunas veces inocentes arrestados, en la educacion donce si se da de baja un profesor a principios de curso se pueden pasar el resto del curso sin nadie que le de esa materia al alumnado, o que las clases esten masificadas y falten aulas en muchos sitios y pueblos en donde siquieran tengan un colegio y tengan que desplazarse, lo reconozco, pero seamos sinceros todo el mundo quiere ser funcionario y por algo sera, bueno no todos a otros nos gustan otras profesiones aunque sean mucho mas sacrificadas para nosotros y para nuestras familias y en las cuales sacamos solo para poder vivir y quizas menos que ese funcionario que pone su reflexion, por eso digo que ya que claman que nos pongamos en su piel, que se pongan ellos tambien en la nuestras cuando vamos y necesitamos de ellos en sus lugares de trabajo.
Lugape
Lugape
Mensajes: 220
graphgraph
Puntos: 4618
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#6339
Re: Reflexiones de un funcionario (muy bueno) hace 14 Años Karma: 132
Lugape escribió:
El problema de los funcionarioses que estan muy mal repartidos, faltan en sanidad, educacion y justicia y sobran en otros muchos, donde el trabajo de uno lo hacen entre tres, donde entran a las 8 y las 9'30 ó 10 a desayunar sin importarles la cantidad de gente que haya esperando que les atiendan, y no con 15 min, d.

Cierto. Un ejemplo.

Conozco un instituo que hay 3 profedores de físca y quimica, y cada uno hace 15 horas de clase a la semana.Se supone que tienen 20 horas, pero esas 5 horas, si son al principio o final, se van a casa.



Gonzalo escribió:

Y ahora voy a decir lo que se indicaba en un post anterior:me quitan un 5 % por la cara para tapar los desastres de este Gobierno(me abstengo de añadir el calificativo),trabajo en unas condiciones deplorables,con material obsoleto y expuesto a agresiones físicas cada día;todo ello por una mierda de sueldo que me llevan congelando realmente durante años.Conclusión:me los pienso tocar a dos manos.


Luego os quejais de la fama que teneis.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 17/05/2010 14:01 por andreseljedi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#6409
Re: Reflexiones de un funcionario (muy bueno) hace 14 Años Karma: 0
andreseljedi escribió:
Cierto. Un ejemplo.

Conozco un instituo que hay 3 profedores de físca y quimica, y cada uno hace 15 horas de clase a la semana.Se supone que tienen 20 horas, pero esas 5 horas, si son al principio o final, se van a casa.


Pues vaya ejemplo pones. Precisamente un profesor tiene que echar mas horas que un tonto en su casa, entre preparar las clases, corregir trabajos y exámenes, etc...

¿Qué mas dá que se vaya a casa si va a seguir currando igual o más?

Joder, ¡que arraigada está la cultura de calentar la silla en el trabajo!

(no soy profesor ni funcionario ni nada parecido)
nibble
nibble
Mensajes: 13
graphgraph
Puntos: 1252
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#6426
Re: Reflexiones de un funcionario (muy bueno) hace 14 Años Karma: 132
nibble escribió:
[
[/quote]

Pues vaya ejemplo pones. Precisamente un profesor tiene que echar mas horas que un tonto en su casa, entre preparar las clases, corregir trabajos y exámenes, etc...

¿Qué mas dá que se vaya a casa si va a seguir currando igual o más?

Joder, ¡que arraigada está la cultura de calentar la silla en el trabajo!

(no soy profesor ni funcionario ni nada parecido)


Mejor que te informes antes de hablar.

Los profesores de instituto, tienen unas horas que se llaman a/c actividades culturales, que son para rellenar sus horarios hasta 20 horas a la semana.Estas horas deberian de tenernlas para corregir examenes,realizar actividades, etc, pero si son a primera o ultima hora, directamente se van a su casa.Entre ellos, tienen la "gracias" de decir a/c a casa.

No me vengas con chorradas de corregir examenes y preparar clases, que eso son 3 veces al trimestre.

Lo que no puede ser es que hayan 3 profesores con 15 horas a la semana dando la misma materia, cuando con 2 serían suficientes.Y precisamente, eso es una de las cosas que van a reducir este año, a nivel de interinos.

Así que informate un poco más antes de hablar, que conozco ese mundo de primerísima mano, y se de lo que hablo.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 19/05/2010 10:06 por andreseljedi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1234567