Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Reflexiones de un funcionario (muy bueno)
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 1234567
TEMA: Reflexiones de un funcionario (muy bueno)
#6197
Reflexiones de un funcionario (muy bueno) hace 13 Años, 11 Meses Karma: 16
fuente: bolsayotrascosas.blogspot.com/search/label/Otros

Chapó al escrito. Todos los funcionarios no son iguales, no viven igual y no cobran lo mismo. Algunos tiene sueldazos, otros no tanto.
herrereña
herrereña
Nº de Socio: 9
Mensajes: 1714
graphgraph
Puntos: 8857
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#6198
Re: Reflexiones de un funcionario (muy bueno) hace 13 Años, 11 Meses Karma: 6
Si todos no son iguales y no cobran tanto, pero no hay que negar que los funcionarios cobran bien, trabajan poco, casi siempre por las mañanas, todos los findes, puentes,veranos de vacaciones, 14 pagas, y algunas cosas mas que me dejo. Lo siento y digo esto porque yo trabajo en hosteleria y la cosa tambien esta muy mal, y te encuentras en infinidad de restaurantes gente trabajando por 1000 a 1200€, trabajando un minimo de 10 u 11 horas (y digo minimo),con un dia de descanso, siempre entre semana, cuando llega Semana Santa,Navidades y Verano se acabo el descansar ah y tan solo 12 pagas, ya no existen las pagas extras, y en el 80% de estos trabajos tan solo 30 dias de vacaciones, cuando deberian ser 50 con los dias festivos que tambien los trabajamos por supuesto, asi que le digan a estas personas si cuando oyen hablar de funcionarios no se les iluminan los ojos y los miran con envidia, y que conste que no me quejo, pero por muy mal que esten los funcionarios que piensen en los demas que los hay mucho peores que ellos.

PD:No tengo nada contra nadie ni envidia de nadie pero necesitaba soltarlo y quedarme a gusto,que cada uno lleva su cruz.
Lugape
Lugape
Mensajes: 220
graphgraph
Puntos: 4618
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#6199
Re: Reflexiones de un funcionario (muy bueno) hace 13 Años, 11 Meses Karma: 9
Tiene más razón que un santo.

Completamente de acuerdo, de principio a fin. Y es que si algo tiene de bueno esta situación, es que se volverán a tener en cuenta los valores que tenían nuestros padres y abuelos. Trabajo y sacrificio; lo que implica ahorro.
Neo
Neo
Nº de Socio: 21
Mensajes: 219
graphgraph
Puntos: 8710
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#6205
Re: Reflexiones de un funcionario (muy bueno) hace 13 Años, 11 Meses Karma: 76
Yo si me tengo que poner de parte de alguien, desde luego que el funcionario me ha caido mucho mas simpatico que la gente de la incultura del pelotazo con la que se compara, claro que el funcionario nos lo ha puesto a huevo, porque con ese ejemplo que el mismo se ha puesto y se compara, es facil que nos pongamos de su parte.

Pero puesto a criticar un poco más, me parece que su resentimiento, aunque bien justificado, si me deja algo que desear, al fin y al cabo su sueldo es justito pero probablemente tambien puede que sea justo, si hacemos caso al tópico aquel que dice "Vives mejor que un funcionario" la frase no se refiere a lo que cobran muchos de ellos, sino a lo que algunos de ellos aportan a cambio.

Conste que seguro que hay muchisimos funcionarios que se lo curran y no voy a generalizar, porque sería probablemete injusto con la grán mayoría de ellos.Pero algunos si que se han ganado ese tópico a pulso, aunque con poco esfuerzo.

Por lo menos yo conozco mas de un caso en particular de los que puedo decir sin riesgo de equivocarme, que no curran mucho que digamos, lo malo es que luego otros tienen que soportar injustamente el topicazo.

La verdad es que los tópicos son odiosos, lo mismo que las comparaciones... y mas si se hacen con ventaja.

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 13/05/2010 23:41 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#6257
Re: Reflexiones de un funcionario (muy bueno) hace 13 Años, 11 Meses Karma: 16
Volviendo al artículo que cita andreseljedi en otro hilo:
www.elmundo.es/mundodinero/2010/05/12/economia/1273660539.html


<<Otros, intentan buscar el lado positivo y tienen claro cuál va a ser su actitud a partir de ahora: "si a mí me bajan el sueldo, yo me lo tomaré en tiempo", dice otro funcionario.

"Si antes salía a fumarme un cigarro cada media hora pues ahora lo haré cada 10 minutos, o cuándo corresponda en detrimento de sueldo", insiste.>>

Dejar de currar a cada media hora para salir a fumar... ¿Qué productividad puede dar una persona que haga eso? Eso es ir al trabajo a pasar el tiempo sin hacer nada.
herrereña
herrereña
Nº de Socio: 9
Mensajes: 1714
graphgraph
Puntos: 8857
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 14/05/2010 18:32 por herrereña.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#6278
Re: Reflexiones de un funcionario (muy bueno) hace 13 Años, 11 Meses Karma: 10
He leído el art. primero y el del mundo.
Y voy a hacer una apreciación al respecto, hablando con un GRAN conocimiento de causa.
Por mi carrera profesional de más de 15 años, he conocido y trabajado con funcionarios todos ellos de gobierno autonómico, Los he conocido de Grupo A,B y C o en sueldo en eur. mensuales en torno a 2900, 1900 y 1200 eur.

Obviamente en el primer artículo el funcionario de los 1600 eur. le corroe la envidia de que los que el llama analfabetos tengan tantos bienes, se palpa en el art. que va de pobrecillo, por lo que gana y su veterania será un grupo C.

Cualquier funcionario hasta que se jubile para esa junta la de CyL, tendrá todas las tardes libres, en torno a 5 días de libre disposición fácilmente concatenables a todos los puentes, así cómo 30 días de vacaciones todas seguidas y un horario oficial de 8h a 15h, en el que salen para hacer la compra en horas de trabajo, tomarse cafés, almuerzos e irse al vermut, de las 7h diarias productivas son 5h.
La rebaja del 5% que en realidad es un 2% ya que en Enero se subió un 3% es una medida que todos los trabajadores de cuenta ajena del sector privado que ganan 1000 eur. con la misma carga familiar, trabajando 9h o más.. sin días libres al año y con 15 días de vacaciones a elegir por la empresa, aprueban.

Creo que mucha gente estaría dispuesta a estar con un suelo de 1600 eur. asegurado hasta que se jubile, por trabajar 5h al día, con todos los privilegios que tiene esta casta.

Señores funcionarios, si España está en deflacción a TODOS nos va a tocar poner nuestro 5% algunos lo han pagado con el 100% su puesto de trabajo cosa que JAMAS les ocurrirá a ud. ya que si eso fuera posible entonces les aseguro que su rendimiento sería tal que hasta eran capaces de subir el PIB.

Así que ya saben, a apretarse el cinturón.
claudiuskan
claudiuskan
Mensajes: 266
graphgraph
Puntos: 3943
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#6279
Re: Reflexiones de un funcionario (muy bueno) hace 13 Años, 11 Meses Karma: 9
"Creo que mucha gente estaría dispuesta a estar con un suelo de 1600 eur. asegurado hasta que se jubile, por trabajar 5h al día, con todos los privilegios que tiene esta casta."

No todo el mundo vale para funcionario.

Muchos, porque tienen otras inquietudes, les gusta crear, construir, arriesgarse... esos no se adaptarían a la vida monotona del funcionario. Esos no envidian a los funcionarios

Otros quieren tener un mejor nivel de vida, aunque sea trabajando más horas; prefieren el dinero al tiempo libre. Estos tampoco envidian a los funcionarios.

Muy pocos, no han tenido oportunidad de estudiar (eso antes pasaba, pero ahora no, practicamente todo el mundo tiene la opción de estudiar, pero la desaprovecha), o se crearon cargas familiares demasiado pronto, perdieron su oportunidad, lo siento por ellos.

Y luego están los que les gustaría vivir como ellos creen que viven los funcionarios, pero no dan la talla, creen que ser funcionario es la panacea de los vagos, donde ellos encajarían como un guante, pero, son demasiado vagos, no aprobarían una oposición en la vida; y sólo conseguirían un cargo público a dedo, es decir, un cargo político.

Entiendo que se pueda envidiar a Fernando Alonso, Cristiano Ronaldo... o si te parece Obama o tantos otros, muy pocos pueden ser como ellos.

Pero envidiar a alguien que ha conseguido algo que está al alcance de la mano, no tiene sentido, salvo que no se merezcan lo que él ha conseguido.

Sí, soy funcionario, y me van a poner a parir por el comentario, pero me da igual, conozco la empresa privada y hace 10 años ganaba más en ella que hoy como funcionario. Trabajo tanto y más que antes, con la diferencia de que no me pagan las horas extras. Pero soy más dueño de mi tiempo; mi jornada es más flexible, si estiro el café de la mañana, o me cojo un día libre, me toca hacer más horas por la tarde, porque mi trabajo no lo saca nadie, mis compañeros están tan cargados de trabajo como yo.

Pero, estoy empezando a pensar, que quizás deba empezar a hacer lo que se espera de mí, y que le den.
Neo
Neo
Nº de Socio: 21
Mensajes: 219
graphgraph
Puntos: 8710
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#6287
Re: Reflexiones de un funcionario (muy bueno) hace 13 Años, 11 Meses Karma: 3
"El funcionario no trabaja" ¿De veras es eso aplicable a Policía, Médicos, Profesores, etc...?
"La bajada del 5% de media es en realidad un 2% porque se le subió en enero un 3%" ¿Acaso no fue un 0,3%?
"Hay muchos funcionarios en España" ¿De veras creemos que podemos prescindir de funcionarios de seguridad en el Estado, de educación, de sanidad, de justicia...
"Me gustaría ser como ellos y trabajar lo que hacen ellos" ¿Y es que hay alguien al cual se le impida presentarse a unas oposiciones. A no ser que estén por sentencia judicial separado de la función pública, cualquiera, repito cualquiera, puede hacerlo.
"El funcionario tiene el trabajo asegurado" ¿Y no es eso lo ideal? ¿No es lo que debiera de ser para todo el mundo? ¿Por qué para el funcionario no?
"Los funcionarios deben apretarse ahora el cinturón" Y cuando estábamos en bonanza económica ¿salió alguien defendiendo la ridícula subida de suelo que cada año soportaba el sector público? Cuando se subía el sueldo por debajo de la inflacción ¿alguien lo consideró injusto?

A reflexionar.
juanu65
juanu65
Mensajes: 28
graphgraph
Puntos: 2712
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1234567