Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Reflexiones de un funcionario (muy bueno)
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 1234567
TEMA: Reflexiones de un funcionario (muy bueno)
#6472
Re: Reflexiones de un funcionario (muy bueno) hace 14 Años Karma: 25
Interesantísimo punto de vista, juanmanuc.
Te agradezco muy sinceramente que te hayas tomado el tiempo de exponerlo.
Saludos
Mlp
Mlp
Nº de Socio: 14
Mensajes: 936
graphgraph
Puntos: 7158
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#6473
Re: Reflexiones de un funcionario (muy bueno) hace 14 Años Karma: 25
andreseljedi escribió:
[b]Que os quejeis por una bajada de sueldo , que será de MEDIA un 5%, (a quien cobre poco, será un 3% y quien cobre mucho un 8%) en un pais de casi 5 millones de parados,me parece, como poco, muy insolidario, que TODOS hemos tenido que hacer esfuerzos en nuestras respectivas empresas. Pero estais en vuestro derecho de ser insolidarios, pero luego no os quejeis de la fama que teneis.
andreseljedi: es la última vez que te contesto. Quede claro que esta retirada no supone tu victoria sino mi aburrimiento: te repites hasta la saciedad.
No es insolidario quejarse por una bajada salarial que se podría evitar recortando gastos mucho más absurdos. Una rebaja no pactada, que contradice lo que se había estado sosteniendo hasta una semana antes, y que no tiene precedentes en este país.
Es más, aunque no fuera evitable, no sería insolidario quejarse: es humano lamentarse cuando la situación personal empeora. Y eso no significa no lamentar los males ajenos. Tu idea de la insolidaridad es bastante curiosa. Sigue con ella. No vale la pena que pierda el tiempo explicándotelo.
Mlp
Mlp
Nº de Socio: 14
Mensajes: 936
graphgraph
Puntos: 7158
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#6475
Re: Reflexiones de un funcionario (muy bueno) hace 14 Años Karma: 25
Me consta, y lo lamento. Pero esto no justifica lo que ha sucedido en el sector público. Es más: aunque muchos piensen lo contrario, los funcionarios no somos tan cerriles: si a mí me dan a elegir entre bajarme un 5% el sueldo o no contratar interinos el curso próximo, hubiera optado por lo primero, y lo hubiera asumido. El problema es que se trata de una imposición.
Saludos
tucapital.es escribió:
En el sector privado conozco muchos casos que han tenido que reducir la jornada laboral de forma voluntaria. Era o rebajar la jornada o era despido de alguno de los compañeros o en el peor de los casos cierre definitivo.

También hay empresario sin escrúpulo y aprovechando de la crisis y del miedo de la gente a perder su trabajo han rebajado el salario de sus empleados alegando que la cosa no va bien.

Salu2.
Mlp
Mlp
Nº de Socio: 14
Mensajes: 936
graphgraph
Puntos: 7158
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#6476
Re: Reflexiones de un funcionario (muy bueno) hace 14 Años Karma: 175
No digo que justifique nada, simplemente constato un hecho muy desagradable que está ocurriendo.

Otro hecho es que hay más de 4 millones de parados y ya hay familias enteras que están en el paro.

Lo que quiero decir es que en esta crisis nadie va a salir bien parado, unos porque pierden trabajo, otros porque pierden poder adquisitivo.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 19/05/2010 21:35 por tucapital.es.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#6484
Re: Reflexiones de un funcionario (muy bueno) hace 14 Años Karma: 6
No solo en el sector publico te imponen una bajada de sueldo, en el sector privado tambien, ya que las empresas se estan aprovechando de la crisis, te hablo por ejemplo en mi sector que es el que conozco la hosteleria, antes el que trabajaba en un restaurante, echando 10 u 11 horas minimo,con un dia de descanso cobraba una media de 1500€, ahora eso se ha visto bajado en 1000 a 1100€, trabajando festivos, fines de semana, puentes, y cojiendo vacaciones cuando nadie las coge, y no puedes disfrutarlas como quisieras, ya que los niños tienen colegio, el tiempo es malisimo, etc,etc, y te puedo asegurar que ha nadie se le ha preguntado si queria eso, sino que eso es lo que hay si lo quieres bien sino ya vendra otro que lo cogera y igual si le apuras hasta por menos.
Por lo tanto no estamos unos tan lejos de los otros, no me vale a mi eso de que os lo han impuesto sin preguntar, por que a nosotros en el sector privado pasa, es la ley de la demanda y la oferta,ni mas ni menos.
Lugape
Lugape
Mensajes: 220
graphgraph
Puntos: 4618
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#6489
Re: Reflexiones de un funcionario (muy bueno) hace 14 Años Karma: 132
Mlp escribió:
No es insolidario quejarse por una bajada salarial que se podría evitar recortando gastos mucho más absurdos.

¿Como cuál?, porque no he visto que propongais ninguna, solo salir a la calle a quejarse.


Mlp escribió:

No es insolidario quejarse por una bajada salarial que se podría evitar recortando gastos mucho más absurdos. Una rebaja no pactada, que contradice lo que se había estado sosteniendo hasta una semana antes, y que no tiene precedentes en este país.
Es más, aunque no fuera evitable, no sería insolidario quejarse: es humano lamentarse cuando la situación personal empeora. Y eso no significa no lamentar los males ajenos. Tu idea de la insolidaridad es bastante curiosa. Sigue con ella. No vale la pena que pierda el tiempo explicándotelo.


Ahi tienes razón,hubiera sido más facil subir la productividad, como en puestos donde hay varias personas de baja (el suplete del suplente)pero como eso es imposible de controlar,hay que bajar sueldo.
Lo que si es ser insolidario, es que mientras españa tiene un paro de casi 5 millones de parados, yo sigo con mi vida como si nada, pero en cuanto me quiten unos pocos €uros, porque lo necesita mi pais, entonces Huelga.

He hablado con muchos funcionarios que están conforme con la bajada, porque ya que tienen un trabajo asegurado, se "sacrifican", pero hay otros que preferis que se hunda el pais, pero a mi que no me quiten.

Lo más lamentable de todo, es que habrá muchos que harán una huelga encubierta, ya que si van, ese día no cobran.

Mlp escribió:
Tu idea de la insolidaridad es bastante curiosa. Sigue con ella. No vale la pena que pierda el tiempo explicándotelo.


Vaya, es una lástima,que no quieras debatir.Será que tienes muchos examenes que corregir y no tienes tiempo.
Suerte el 8 de Junio.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 20/05/2010 13:38 por andreseljedi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#6490
Re: Reflexiones de un funcionario (muy bueno) hace 14 Años Karma: 63
Pues yo, lo primero de todo tengo que decir que es el 5% de media: esto de siempre significa que algunos menos, y por tanto otros más!! así es como lo van a hacer??? es que no sé si es el calentón o que es, pero me dijeron que el 5% como mínimo...????

Yo estoy de acuerdo con esa medida... auque no es igual 5% al que cobra 700-800 (grupo V o E) que el que cobra 1800-2000 (grupo I o A)...

Pero en lo que no estoy de acuerdo es que dediquen ese dinero a más prestaciones... espero que ese dinero que se recaude sirva para planes de empleo efectivos, no como el plan E, que no era sino un parche...

buenos dias a todos.
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
#6492
El Gobierno aprueba hoy los recortes sociales hace 14 Años Karma: 175
Hoy, en el consejo de ministros, se aprobará la bajada salarial de los funcionarios para este año, la congelación de las pensiones en 2011, la desaparición del cheque-bebé y el recorte en más de 6.000 millones de las inversiones públicas.

Quizás nos sacan de dudas sobre cómo aplicarán las bajadas a los funcionarios.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 20/05/2010 10:53 por tucapital.es.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1234567