Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Me aconsejais comprar acciones?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de inversión: Ahorrar inviertiendo nuestro dinero en fondos de inversión, bolsa, ETFs, futuros ...
AbajoPágina: 1...9101112131415...18
TEMA: ¿Me aconsejais comprar acciones?
#61525
Re: ¿Me aconsejais comprar acciones? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 38
Gil escribió:
CUBA_LIBRE escribió:
avemadrid escribió:
Tengo una nueva duda acerca de cómo realizar las compras con el Broker Naranja.

Por lo que he visto en la web, existen 3 formas de comprar:
- A mercado
- Por lo mejor
- Limitadas



Salvo que quieras comprar una burrada de acciones, lo normal es que con una sóla operación sea suficiente. En el peor delos casos....vas a largo,y a largo plazo las comisiones no son lo importante porque se diluyen en el tiempo, lo importante es el precio de entrada, si el precio es bueno....las comisiones son la migajas.

Yo siempre compro con orden de "limitada", creo que así evitas sorpresas y compras al precio que realmente quieres. Imagina que pones a mercadoo por lo mejor y ese día porque sale cualquier noticia abren la sesión con un 20 % de subida. Pues lo más probable es que no te interese comprar a ese precio.

Con las ventas yo opero igual, siempre pongo precio mínimo de venta.

Saludos.

Yo tambien hago las compras limitadas y si la compra es en varios tramos en el mismo dia las comisiones se regulan aldia siguiente y solo la cobran una vez.


Yo pensaba que en caso que sucediese eso (comprar un valor en varios tramos) te cobraban comisión por cada tramo.
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
#61526
Re: ¿Me aconsejais comprar acciones? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 38
avemadrid escribió:
CUBA_LIBRE escribió:

Ufffffff.

Cuidadin cuidadin con los "vendedores" de los bancos. Van a lo suyo y a lo que les mandan los superiores. Por mi experiencia no suelen estar muy al tanto de lo que se cuece en la actualidad. A mi me han hecho recomendaciones (en plan amigo, te lo cuento sin que se sepa, un chivatazo.....) que al salir de la oficina bancaria me descojonaba yo sólo. Muchas veces no tienen ni puñetera idea de lo que están hablando, repiten lo que les dicen que digan o recomiendan empresas en las que el banco tiene intereses.

Ojo, igual no es el caso. Escúchale pero no lo tengas por dogma.

En general en bolsa no te fies de nadie (de mi el primero) porque todos te dirán que son la repera, que ganan un montón de pasta, que esto es facilísimo,..... Bla, bla, bla. Nadie sale de pobre con las inversiones en bolsa. En el mejor de los casos te da para pagar recibos o darte un caprichín de vez en cuando.

Saludos.


Gracias CUBA_LIBRE. Lo tenía en cuenta. De los bancos o gente que trabaja en los bancos no me fío por eso que dices, que miran por sus intereses o los del banco.
Pero voy a escucharle, porque puede ser que me clarifique algún tema, o que me comente cosas que no había tenido en cuenta.

Ya os comentaré...


Bueno, tenía pendiente comentaros lo del jueves.

Más o menos las mayoría de las cosas que me comentó, son cosas que había leido en el libro o que habéis comentado por aquí:
- No invertir en bolsa dinero que puede hacer falta en un futuro.
- Tener claro el tema de cómo funcionan las comisiones.
- Para invertir a largo plazo, invertir en empresas sólidas (las que me recomendó fueron Santander, BBVA, Repsol y Telefónica, que coincide con las que ya había mirado yo. Y dentro de esas me recomienda más Santander y BBVA).

Cosas de su cosecha:
- Aunque quiera invertir a largo plazo... si en un valor tengo una revalorización muy fuerte por una subida (ejemplo de comprar INDITEX a 50), aconseja vender porque el beneficio es probable que sea mayor, que si lo mantengo mucho tiempo.
- Es muy buen momento para invertir en bolsa. Aunque puede que haya más altibajos, en unos años lo normal es que la cotización haya subido bastante respecto de las cotizaciones actuales.
- Con las inversiones que voy a hacer, que realmente no son muy grandes, me recomienda no diversificar desde el principio. Además si por el motivo que fuese algún semestre no comprase, la custodia a pagar es mayor cuantos más valores se tengan en cartera.
- Que lleve apuntado fechas de compra, número de acciones, precio de compra, etc...
- Que tengo que tener en cuenta esa info para la declaración de la renta. Y me dijo que una vez me meto en bolsa, me dejan de mandar el borrador y tengo que hacer yo la declaración entera. ¿Esto es así?. Realmente no me importa porque suelo ir a Hacienda a resolver dudas.
- Que tenga en cuenta si en algún momento vendo, que las primeras acciones que se venden son las primeras que se compraron.
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
#61538
Re: ¿Me aconsejais comprar acciones? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 43
avemadrid escribió:
Gil escribió:
CUBA_LIBRE escribió:
avemadrid escribió:
Tengo una nueva duda acerca de cómo realizar las compras con el Broker Naranja.

Por lo que he visto en la web, existen 3 formas de comprar:
- A mercado
- Por lo mejor
- Limitadas



Salvo que quieras comprar una burrada de acciones, lo normal es que con una sóla operación sea suficiente. En el peor delos casos....vas a largo,y a largo plazo las comisiones no son lo importante porque se diluyen en el tiempo, lo importante es el precio de entrada, si el precio es bueno....las comisiones son la migajas.

Yo siempre compro con orden de "limitada", creo que así evitas sorpresas y compras al precio que realmente quieres. Imagina que pones a mercadoo por lo mejor y ese día porque sale cualquier noticia abren la sesión con un 20 % de subida. Pues lo más probable es que no te interese comprar a ese precio.

Con las ventas yo opero igual, siempre pongo precio mínimo de venta.

Saludos.

Yo tambien hago las compras limitadas y si la compra es en varios tramos en el mismo dia las comisiones se regulan aldia siguiente y solo la cobran una vez.


Yo pensaba que en caso que sucediese eso (comprar un valor en varios tramos) te cobraban comisión por cada tramo.

Perdon, quiero hacer una aclaracion.
Lo que he querido decir y no me he explicado bien es que si yo pongo una orden de compra limitada por ejemplo de 100 acciones a X y entra el mismo dia en dos tramos 80 y en el otro tramo 20 me cobran las comisiones que corresponda a cada tramo pero al dia siguiente se regulariza y lo que te cobran en realidad son las comisiones correspondientes a una sona compra de esas 100 acciones. Otra cosa es que yo ponga 2 ordenes de la misma empresa, supongo que en este caso si me cobran las comisiones de las dos compras.
Mi broker es ING no se lo que puede ser en otro broker.
Ya no se si lo he aclara o la he liao mas.

Saludos
Gil
Gil
Nº de Socio: 6
Mensajes: 4138
graphgraph
Puntos: 37313
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 03/03/2013 10:41 por Gil.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61543
Re: ¿Me aconsejais comprar acciones? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 38
Sí, por mi parte ha quedado claro lo que habías explicado inicialmente.

Además me viene muy bien todas estas explicaciones, y si caben las tuyas más, ya que usas el broker que voy a usar.

Gracias.
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
#61547
Re: ¿Me aconsejais comprar acciones? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 38
He estado leyendo acerca del scrip dividend y la tributación de dividendos y me gustaría que me confirmáseis si lo que he leido es cierto:
- scrip dividend: forma de pago de dividendos, en el cual el accionista puede elegir entre cobrar el dividendo en efectivo o en acciones de la empresa. Esto supone además una ventaja, ya que si se decide cobrar en acciones, estas no tributarán hasta que se decidan vender.

- Por cobros en dividendos no se tributa hasta que se excede de 1500€.

- Esta es duda mía a ráiz de lo anterior. Si decidiese vender acciones que me han generado una plusvalía de 1€, ¿tengo que pagar impuesto por ese euro, o hay que llegar a un importe como en el caso de los dividendos?

- Otra duda sobre la marcha: ¿Cómo puedo saber cúando es la fecha límite para que con la compra de acciones de una empresa, ya entre en el cobro de los siguientes dividendos?
¿Y dónde puedo ver las fechas previstas de los siguientes pagos de dividendos?

He buscado en Google, pero no lo encuentro (tal vez haya definido mal la búsqueda)
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 03/03/2013 20:22 por avemadrid.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
#61550
Re: ¿Me aconsejais comprar acciones? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 23
avemadrid escribió:

- Otra duda sobre la marcha: ¿Cómo puedo saber cúando es la fecha límite para que con la compra de acciones de una empresa, ya entre en el cobro de los siguientes dividendos?

Si el dividendo lo pagan el día 2 con comprarlas el día 1 ya cobras

¿Y dónde puedo ver las fechas previstas de los siguientes pagos de dividendos?

He buscado en Google, pero no lo encuentro (tal vez haya definido mal la búsqueda)

En las web de las empresas te lo suele poner. También puedes mirar lo que han hecho los años anteriores
CUBA_LIBRE
CUBA_LIBRE
Nº de Socio: 17
Mensajes: 1322
graphgraph
Puntos: 13317
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61556
Re: ¿Me aconsejais comprar acciones? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 12
avemadrid escribió:
He estado leyendo acerca del scrip dividend y la tributación de dividendos y me gustaría que me confirmáseis si lo que he leido es cierto:
- scrip dividend: forma de pago de dividendos, en el cual el accionista puede elegir entre cobrar el dividendo en efectivo o en acciones de la empresa. Esto supone además una ventaja, ya que si se decide cobrar en acciones, estas no tributarán hasta que se decidan vender.

hola, esto no es en sí un dividendo...sólo aumentas tu proporción en la empresa o te diluyes según cojas o no las acciones...

- Por cobros en dividendos no se tributa hasta que se excede de 1500€.

realmente ya has tributado por ello. En tu declaración debes indicarlo para que te lo devuelvan...

- Esta es duda mía a ráiz de lo anterior. Si decidiese vender acciones que me han generado una plusvalía de 1€, ¿tengo que pagar impuesto por ese euro, o hay que llegar a un importe como en el caso de los dividendos?

en este país se paga hasta por respirar...

- Otra duda sobre la marcha: ¿Cómo puedo saber cúando es la fecha límite para que con la compra de acciones de una empresa, ya entre en el cobro de los siguientes dividendos?

con tenerlas el día anterior al pago te bastaría.

¿Y dónde puedo ver las fechas previstas de los siguientes pagos de dividendos?

He buscado en Google, pero no lo encuentro (tal vez haya definido mal la búsqueda)


Eso es muy fácil...insiste...

Saludos
DOCTOR
DOCTOR
Nº de Socio: 8
Mensajes: 1371
graphgraph
Puntos: 16553
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61560
Re: ¿Me aconsejais comprar acciones? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 19
CUBA_LIBRE escribió:
avemadrid escribió:

- Otra duda sobre la marcha: ¿Cómo puedo saber cúando es la fecha límite para que con la compra de acciones de una empresa, ya entre en el cobro de los siguientes dividendos?

Si el dividendo lo pagan el día 2 con comprarlas el día 1 ya cobras

¿Y dónde puedo ver las fechas previstas de los siguientes pagos de dividendos?

He buscado en Google, pero no lo encuentro (tal vez haya definido mal la búsqueda)

En las web de las empresas te lo suele poner. También puedes mirar lo que han hecho los años anteriores


HOLA
Te puedes apuntar a HECHOS RELEVANTES
www.cnmv.es/portal/hr/BusquedaHR.aspx
Donde de dar la posibilidad de recibir informacion publicada sobre las empresas o sectores que estas interesado
oka
oka
Nº de Socio: 26
Mensajes: 1720
graphgraph
Puntos: 12160
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...9101112131415...18