Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Me aconsejais comprar acciones?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de inversión: Ahorrar inviertiendo nuestro dinero en fondos de inversión, bolsa, ETFs, futuros ...
AbajoPágina: 1...891011121314...18
TEMA: ¿Me aconsejais comprar acciones?
#60727
Re: ¿Me aconsejais comprar acciones? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 23
Vriesia escribió:

*Nota; Telefónica ya no da dividendo. Se supone que lo darán de nuevo en 2013, a finales, pero eso nunca se sabe.

Repsol, Santander y telefónica son elecciones conservadoras, está bien para empezar.



Para mi una imprescindible a largo plazo es BME.

Cotización con ciertas oscilaciones que permiten comprar a buen precio, dividendos frecuentes y estables.

El único problema que puede tener es que siempre está expuesta a que la open, pero eso en principio llevaría unida una subida de su cotización y un cange beneficioso.

Saludos.
CUBA_LIBRE
CUBA_LIBRE
Nº de Socio: 17
Mensajes: 1322
graphgraph
Puntos: 13317
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60745
Re: ¿Me aconsejais comprar acciones? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 38
CUBA_LIBRE escribió:

Ufffffff.

Cuidadin cuidadin con los "vendedores" de los bancos. Van a lo suyo y a lo que les mandan los superiores. Por mi experiencia no suelen estar muy al tanto de lo que se cuece en la actualidad. A mi me han hecho recomendaciones (en plan amigo, te lo cuento sin que se sepa, un chivatazo.....) que al salir de la oficina bancaria me descojonaba yo sólo. Muchas veces no tienen ni puñetera idea de lo que están hablando, repiten lo que les dicen que digan o recomiendan empresas en las que el banco tiene intereses.

Ojo, igual no es el caso. Escúchale pero no lo tengas por dogma.

En general en bolsa no te fies de nadie (de mi el primero) porque todos te dirán que son la repera, que ganan un montón de pasta, que esto es facilísimo,..... Bla, bla, bla. Nadie sale de pobre con las inversiones en bolsa. En el mejor de los casos te da para pagar recibos o darte un caprichín de vez en cuando.

Saludos.


Gracias CUBA_LIBRE. Lo tenía en cuenta. De los bancos o gente que trabaja en los bancos no me fío por eso que dices, que miran por sus intereses o los del banco.
Pero voy a escucharle, porque puede ser que me clarifique algún tema, o que me comente cosas que no había tenido en cuenta.

Ya os comentaré...
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
#60747
Re: ¿Me aconsejais comprar acciones? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 38
Tengo una nueva duda acerca de cómo realizar las compras con el Broker Naranja.

Por lo que he visto en la web, existen 3 formas de comprar:
- A mercado
- Por lo mejor
- Limitadas

Explico lo que entiendo y las pegas que les veo. Si estoy equivocado en alguna me lo decís:
- A mercado. Se compran las acciones al precio que estén en el momento de realizarse la operación.
Problemas:
1) No controlas el límite del precio.
2) Puede ser que no se ejecute en su totalidad a un sólo precio, por lo que se harán las operaciones necesarias (por cada operación te cobran comisiones).
3) Al poder no ejecutarse a un sólo precio, se podría dar el caso de hacer una primera compra de 10 acciones a 0,30 (3€) y el resto a 0,31. Me cobrarían 15€ por una compra de 3€!!! Yo hubiese preferido pagarlas a 0,31 todas!!!

- Por lo mejor. Se compra al mejor precio a la hora de entrar la operación. Si no hay volumen suficiente, se compra sólo la cantidad que hay al mejor precio.
Problemas:
1) No inviertes la cantidad que querías invertir en un inicio.
2) Se podrá dar el caso que la comisión por compra sea mayor que el precio de compra(explicado en punto 3 del caso anterior).

- Limitadas. Indicas el precio mayor al que quieres comprar.
Porblemas:
1) Como en casos anteriores, el problema es que se puede comprar en varias operaciones (varios precios), por lo que te cobran más comisión.


Concluyendo: Me parece increible que no haya una opción de "Todo o Nada". Yo quiero comprar por 1000€ acciones de una compañía en una sola operación. Es tan sencillo como ver si hay acciones suficientes se realiza la compra, y si no las hay no se realiza.
¿No hay ninguna acción para esto?.

Por estos 3 tipos de compras que he visto, esto beneficia sin lugar a duda al broker, porque fuerza que puedan existir varias operaciones, aunque tu no quieras, y ahí se llevan ellos tajada. Y en el caso de Por lo mejor, se puede dar el caso de al final no compras por la cantidad que querías invertir, por lo cual o no haces otra compra o si la haces vuelves a pagar comisión.

Perdón por la chapa, pero creo que este punto es interesante y es una duda que puede tener todo el que comience.
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
#60753
Re: ¿Me aconsejais comprar acciones? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 29
Si una orden se te ejecuta en dos veces el mismo dia, primero te cobran las comisiones pero al final del dia te suelen devolver la segunda.
Imagino que tus compras seran las normales entre nosotros, por lo que no creo que puedas quedarte sin las acciones que querias.
La cuestion es : Si las quieres a un precio determinado pones orden limitada, si no quieres quedarte sin ellas pones la orden a mercado y si esperas que se te ejecute en la subasta pones a la mejor.
saludos
masero
masero
Nº de Socio: 7
Mensajes: 2411
graphgraph
Puntos: 24852
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60808
Re: ¿Me aconsejais comprar acciones? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 23
avemadrid escribió:
Tengo una nueva duda acerca de cómo realizar las compras con el Broker Naranja.

Por lo que he visto en la web, existen 3 formas de comprar:
- A mercado
- Por lo mejor
- Limitadas



Salvo que quieras comprar una burrada de acciones, lo normal es que con una sóla operación sea suficiente. En el peor delos casos....vas a largo,y a largo plazo las comisiones no son lo importante porque se diluyen en el tiempo, lo importante es el precio de entrada, si el precio es bueno....las comisiones son la migajas.

Yo siempre compro con orden de "limitada", creo que así evitas sorpresas y compras al precio que realmente quieres. Imagina que pones a mercadoo por lo mejor y ese día porque sale cualquier noticia abren la sesión con un 20 % de subida. Pues lo más probable es que no te interese comprar a ese precio.

Con las ventas yo opero igual, siempre pongo precio mínimo de venta.

Saludos.
CUBA_LIBRE
CUBA_LIBRE
Nº de Socio: 17
Mensajes: 1322
graphgraph
Puntos: 13317
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60824
Re: ¿Me aconsejais comprar acciones? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
CUBA_LIBRE escribió:
avemadrid escribió:
Tengo una nueva duda acerca de cómo realizar las compras con el Broker Naranja.

Por lo que he visto en la web, existen 3 formas de comprar:
- A mercado
- Por lo mejor
- Limitadas



Salvo que quieras comprar una burrada de acciones, lo normal es que con una sóla operación sea suficiente. En el peor delos casos....vas a largo,y a largo plazo las comisiones no son lo importante porque se diluyen en el tiempo, lo importante es el precio de entrada, si el precio es bueno....las comisiones son la migajas.

Yo siempre compro con orden de "limitada", creo que así evitas sorpresas y compras al precio que realmente quieres. Imagina que pones a mercadoo por lo mejor y ese día porque sale cualquier noticia abren la sesión con un 20 % de subida. Pues lo más probable es que no te interese comprar a ese precio.

Con las ventas yo opero igual, siempre pongo precio mínimo de venta.

Saludos.


Yo también hago las compras y las ventas "limitadas"...si entran, entran al precio que quiero...

saludos
gutizubi
gutizubi
Nº de Socio: 27
Mensajes: 1871
graphgraph
Puntos: 20735
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Gora GUTI ta gutarrak!!
 
#60875
Re: ¿Me aconsejais comprar acciones? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 0
Yo tambien uso limitadas, precio al que quieres entrar y te olvidas, ejem es un decir...
Abso
Abso
Mensajes: 57
graphgraph
Puntos: 5193
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60927
Re: ¿Me aconsejais comprar acciones? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 43
CUBA_LIBRE escribió:
avemadrid escribió:
Tengo una nueva duda acerca de cómo realizar las compras con el Broker Naranja.

Por lo que he visto en la web, existen 3 formas de comprar:
- A mercado
- Por lo mejor
- Limitadas



Salvo que quieras comprar una burrada de acciones, lo normal es que con una sóla operación sea suficiente. En el peor delos casos....vas a largo,y a largo plazo las comisiones no son lo importante porque se diluyen en el tiempo, lo importante es el precio de entrada, si el precio es bueno....las comisiones son la migajas.

Yo siempre compro con orden de "limitada", creo que así evitas sorpresas y compras al precio que realmente quieres. Imagina que pones a mercadoo por lo mejor y ese día porque sale cualquier noticia abren la sesión con un 20 % de subida. Pues lo más probable es que no te interese comprar a ese precio.

Con las ventas yo opero igual, siempre pongo precio mínimo de venta.

Saludos.

Yo tambien hago las compras limitadas y si la compra es en varios tramos en el mismo dia las comisiones se regulan aldia siguiente y solo la cobran una vez.
Gil
Gil
Nº de Socio: 6
Mensajes: 4138
graphgraph
Puntos: 37313
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...891011121314...18