Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Me aconsejais comprar acciones?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de inversión: Ahorrar inviertiendo nuestro dinero en fondos de inversión, bolsa, ETFs, futuros ...
AbajoPágina: 1...78910111213...18
TEMA: ¿Me aconsejais comprar acciones?
#60645
Re: ¿Me aconsejais comprar acciones? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 23
avemadrid escribió:

Y más dudas que tengo:
1) ¿Qué cantidad mínima veis apropiado invertir semestralmente, para que no se coma todo las comisiones?
2) Yo me he decidido, entre las compañías que tenía preseleccionadas y vuestros comentarios, en principio voy a invertir en Santander, Repsol y Teléfonica. Lo que no tengo claro es cómo hacerlo.
Imaginar que voy a invertir por ejemplo (pendiente de ver) 3k al semestre (más dividendos cuando los haya). Para esta primera inversión si hago 1k a cada una de las 3 compañías, me van a cobrar 36€ por las compras. Y si sigo haciéndolo así en las siguientes compras, 36€ en cada compra. ¿No sería mejor que metiese esos 3k en una sola compañía para pagar 12€ nada más de comisiones, y en las siguientes compras semestrales seguir comprando de una en una las otras compañías (en caso que sigan interesando por precio)? ¿Cómo hacéis vosotros esto? La idea es diversificar. Pero diversificar desde el principio y en cada compra supone un coste superior a hacerlo poco a poco en compras separadas.

Muchas gracias a todos de nuevo por vuestras respuestas.


Vamos a ver si te vale algo de lo siguiente.

Cantidad mínima? Olvidate de eso. Haz las inversiones que veas con el dinero que tengas en el momento que quieras invertir.

Operaciones.- Si realmente vas a tener esas posibilidades que apuntas y vas a largo plazo, yo creo que lo mejor es que inviertas en una sóla compañía cada vez porque así no pagas 3 comisiones. El problemas que sigues teniendo es valorar en cada momento cual de las 3 está mejor para comprar. Mirar un histórico de 5-10 años te puede dar una idea, pero además deberías estar un poco al tanto de cada empresa. Saber si está en mercados peligrosos (Venezuela y demás repúblicas bananeras, por ejemplo). El IBEX también te da una idea, cuanto más bajo esté mejor señal de compra da. Y tampoco te obsesiones en comprar en mínimos-mínimos, eso sólo lo hacen los genios y no suelen comentarlo (jejeje).

Compañías.- Porqué limitarte a 3 fijas? Y si cuando tienes la pasta las 3 están caras? Yo no daría nada por fijo. Puede haber empresas que estén a tiro cuando tienes tu dinero y hay que aprovecharlo. Cuando llegue la hora ya decidirás.

Invertir cada 6 meses.- Dadas las condiciones de ING yo lo haría cada 5 meses y así evitas lascomisiones de custodia. ¿Que inviertes un poco menos de cada vez? qué mas te da, vas a largo y al final invertirás lo mismo.

Pa una vez ya estuvo bien de chapa.

Espero no haberte liado más.

Un saludo.
CUBA_LIBRE
CUBA_LIBRE
Nº de Socio: 17
Mensajes: 1322
graphgraph
Puntos: 13317
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60656
Re: ¿Me aconsejais comprar acciones? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 38
[quote]CUBA_LIBRE escribió:
avemadrid escribió:

Y más dudas que tengo:
1) ¿Qué cantidad mínima veis apropiado invertir semestralmente, para que no se coma todo las comisiones?
2) Yo me he decidido, entre las compañías que tenía preseleccionadas y vuestros comentarios, en principio voy a invertir en Santander, Repsol y Teléfonica. Lo que no tengo claro es cómo hacerlo.
Imaginar que voy a invertir por ejemplo (pendiente de ver) 3k al semestre (más dividendos cuando los haya). Para esta primera inversión si hago 1k a cada una de las 3 compañías, me van a cobrar 36€ por las compras. Y si sigo haciéndolo así en las siguientes compras, 36€ en cada compra. ¿No sería mejor que metiese esos 3k en una sola compañía para pagar 12€ nada más de comisiones, y en las siguientes compras semestrales seguir comprando de una en una las otras compañías (en caso que sigan interesando por precio)? ¿Cómo hacéis vosotros esto? La idea es diversificar. Pero diversificar desde el principio y en cada compra supone un coste superior a hacerlo poco a poco en compras separadas.

Muchas gracias a todos de nuevo por vuestras respuestas.



Cantidad mínima? Olvidate de eso. Haz las inversiones que veas con el dinero que tengas en el momento que quieras invertir.
Si el tema es que sobre el ahorro dedicaré una parte a inversión en bolsa, entonces esta cantidad tiene un % de poder ser más o menos. Lo que quería saber es la cantidad mínima recomendable para que compense en proporción a la comisión de 12€. Por ejemplo (creo que fue DOCTOR) me recomendó no menos de 1k.


Operaciones.- Si realmente vas a tener esas posibilidades que apuntas y vas a largo plazo, yo creo que lo mejor es que inviertas en una sóla compañía cada vez porque así no pagas 3 comisiones. El problemas que sigues teniendo es valorar en cada momento cual de las 3 está mejor para comprar. Mirar un histórico de 5-10 años te puede dar una idea, pero además deberías estar un poco al tanto de cada empresa. Saber si está en mercados peligrosos (Venezuela y demás repúblicas bananeras, por ejemplo). El IBEX también te da una idea, cuanto más bajo esté mejor señal de compra da. Y tampoco te obsesiones en comprar en mínimos-mínimos, eso sólo lo hacen los genios y no suelen comentarlo (jejeje).
Sí, esa era la idea inicial, pero no tenía claro si comprando en los 2 semestres del año, me interesa más diversificar en cada compra comprando varias compañias o diversificar en el tiempo y ahorrar comisión comprando una compañía cada vez.

Lo de tener en cuenta como va el IBEX es un buen apunte.

Lo de estar al tanto de las empresas a la hora de comprar... ¿donde puedo ir siguiendo esa información? ¿en inverforo? ¿recomendáis algún sitio más para estar informado y que no sea de pago?

Lo de comprar a mínimos lo tengo muy claro que no desde que leí la primera parte del libro "los últimos céntimos para otro". Siendo a largo plazo es probable que compre la misma compañía a muy diversos precios.

Compañías.- Porqué limitarte a 3 fijas? Y si cuando tienes la pasta las 3 están caras? Yo no daría nada por fijo. Puede haber empresas que estén a tiro cuando tienes tu dinero y hay que aprovecharlo. Cuando llegue la hora ya decidirás.
Sí, estás 3 son las que había decidido a día de hoy. Si llegado el momento ha cambiado el tema, miraría a ver si interesan más otras.


Invertir cada 6 meses.- Dadas las condiciones de ING yo lo haría cada 5 meses y así evitas lascomisiones de custodia. ¿Que inviertes un poco menos de cada vez? qué mas te da, vas a largo y al final invertirás lo mismo.
Justo me lo han explicado hoy los de ING. Puedo hacer mi primera inversión el 3 de Enero por ejemplo y la siguiente el 30 de Diciembre y no me cobran comisiones porque van por semestres naturales, es decir, una operación cada semestre del año.

Pa una vez ya estuvo bien de chapa.

Espero no haberte liado más.

Un saludo.

No ha sido ninguna chapa. Está muy bien, porque para los que empezamos toda esta información es muy útil.

No me has liado nada. Está todo claro.

Gracias.
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
#60671
Re: ¿Me aconsejais comprar acciones? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 65
Como bien te han dicho Doctor y los demás;

- Tiros mínimos de 1k.
- Inversiones cada 5 meses aprox.
- Dinero que de verdad puedas prescindir.
- Mantén una proporción sana en renta variable (bolsa), que no supere el 20-25% de tus ahorros, al menos al principio.
- Consulta webs con análisis bulsátiles; cotizalia, invertia, infobolsa, bolsamanía...


*Nota; Telefónica ya no da dividendo. Se supone que lo darán de nuevo en 2013, a finales, pero eso nunca se sabe.

Repsol, Santander y telefónica son elecciones conservadoras, está bien para empezar.

Un saludo y espero que te piques y nos cuelgues análisis de tus compañías, del ibex... para animar el foro de la renta variable!
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#60698
Re: ¿Me aconsejais comprar acciones? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 12
[quote]avemadrid escribió:
[quote]DOCTOR escribió:
avemadrid escribió:

para el tema de las comisiones debes hacer compras de al menos mil euros
Entiendo que te refieres a 1k por cada compra de una misma compañía??

Ten en cuenta esto, más tu ahorro periódico a la hora de elegir las empresas y los puntos de compra.
No entiendo a qué te refieres. ¿Qué tiene que ver mi ahorro periódico para elegir una u otra empresa?.
Los puntos de compra, entiendo que son importantes, pero al ser a largo plazo, estando en precios alrededor del precio al que están ahora las empresas que he comentado, son comprables no?. Yo no tengo intención de vender hasta dentro de bastantes años.

Piensa que al diversificar disminuyes riesgos...
Conozco la importancia de diversificar. Pero mi duda es la que planteé ¿cómo haceis vosotros teniendo en cuenta que disponeis cada 6 meses de 3k para invertir en 3 compañías (de momento)?:
1) Comprar las 3 compañías de primeras a razón de 1k cada una y pagar en la primera compra 36€ en comisiones y 36€ más en las siguientes compras.
2) Comprar una compañía a razón de 3k y pagar 12€ de comisiones. En la siguiente compra comprar otra compañía a 3k con 12€ de comisiones...

Esto teniendo en cuenta antes de comprar, que la compañía este a un precio interesante, y si no mirar otras posibles compañias.

Resumiendo, la duda es comprando en cada semestre, interesa para ahorrar comisiones diversificar más lento??? o es preferible diversificar desde el primer momento???


A ver, si dispones de 3000€ al semestre para invertir, quizá haría compras de 1500 € cada vez. Puedes comprar en intervalos regulares de tiempo, o aprovechar bajadas generalizadas de la bolsa y concentrar tus compras. Esto último es algo más complicado y debes estar más atento a las cotizaciones...
El problema es que si haces solo dos compras al año tienes que elegir muy bien el punto de compra para optimizarías. Puedes hacer seis compras de 1000.euros y conseguirás posiblemente mejor rendimiento, a pesar de la comisión de compra venta,

Saludos
DOCTOR
DOCTOR
Nº de Socio: 8
Mensajes: 1371
graphgraph
Puntos: 16553
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60715
Re: ¿Me aconsejais comprar acciones? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 38
Vriesia escribió:
Como bien te han dicho Doctor y los demás;

- Tiros mínimos de 1k.
- Inversiones cada 5 meses aprox.
- Dinero que de verdad puedas prescindir.
- Mantén una proporción sana en renta variable (bolsa), que no supere el 20-25% de tus ahorros, al menos al principio.
- Consulta webs con análisis bulsátiles; cotizalia, invertia, infobolsa, bolsamanía...


*Nota; Telefónica ya no da dividendo. Se supone que lo darán de nuevo en 2013, a finales, pero eso nunca se sabe.

Repsol, Santander y telefónica son elecciones conservadoras, está bien para empezar.

Un saludo y espero que te piques y nos cuelgues análisis de tus compañías, del ibex... para animar el foro de la renta variable!


Muchas gracias por la info y los consejos.

Todos los comentarios que me hacéis son de gran valor:
- El % a invertir en renta variable es un buen consejo.
- Las webs que has aportado seguro que me vienen muy bien. En estos días les comienzo a echar un ojo.
- Lo de telefónica no lo sabía. Lo tendré en cuenta.

En cuanto haga algún movimiento seréis de los primeros en saberlo.

Este jueves, hemos quedado con un cliente de mi novia que trabaja en el Santander en temas de bolsa. Nos va a comentar cosas que tenemos que tener claras antes de invertir en bolsa para no llevarnos sorpresas, nos dará algún consejo y tal vez nos haga alguna recomendación.

Ya os iré contando.
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
#60717
Re: ¿Me aconsejais comprar acciones? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 38
DOCTOR escribió:
A ver, si dispones de 3000€ al semestre para invertir, quizá haría compras de 1500 € cada vez. Puedes comprar en intervalos regulares de tiempo, o aprovechar bajadas generalizadas de la bolsa y concentrar tus compras. Esto último es algo más complicado y debes estar más atento a las cotizaciones...
El problema es que si haces solo dos compras al año tienes que elegir muy bien el punto de compra para optimizarías. Puedes hacer seis compras de 1000.euros y conseguirás posiblemente mejor rendimiento, a pesar de la comisión de compra venta,

Saludos


No me quiero complicar mucho. El saber el momento de comprar es para gente experta y no soy ni creo que llegue a ser el caso.

Para mi me es más sencillo comprar en intervalos regulares.

En este punto ya hay opiniones diferentes. CUBA_LIBRE me recomienda con el modelo que he propuesto, comenta de hacer 2 compras al año para ahorrar comisiones.
Por otro lado tú me comentas de hacer 6 compras.

¿Qué ventajas y desventajas tiene cada caso? Ten en cuenta que la idea es no vender e ir sacando provecho de dividendos y dejar pasar el tiempo.
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
#60720
Re: ¿Me aconsejais comprar acciones? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 12
Veamos, ambas opciones son válidas, bajo mi punto de vista, la diferencia es que tendrás en un año tres o seis empresas en función del número de compras que hagas, con algo más o menos de comisiones de compra venta.
Si estas en ING, te ahorras la custodia con compras más frecuentes, pero vaya, no es un factor decisivo a largo plazo.
Lo importante es tu capacidad de ahorro constante y de inversión.
Piensa que estamos en un momento histórico respecto a las cotizaciones bursátiles de las empresas españolas, y lo recordarás casi con nostalgia dentro de unos años...

Saludos
DOCTOR
DOCTOR
Nº de Socio: 8
Mensajes: 1371
graphgraph
Puntos: 16553
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60725
Re: ¿Me aconsejais comprar acciones? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 23
avemadrid escribió:

Este jueves, hemos quedado con un cliente de mi novia que trabaja en el Santander en temas de bolsa. Nos va a comentar cosas que tenemos que tener claras antes de invertir en bolsa para no llevarnos sorpresas, nos dará algún consejo y tal vez nos haga alguna recomendación.

Ya os iré contando.


Ufffffff.

Cuidadin cuidadin con los "vendedores" de los bancos. Van a lo suyo y a lo que les mandan los superiores. Por mi experiencia no suelen estar muy al tanto de lo que se cuece en la actualidad. A mi me han hecho recomendaciones (en plan amigo, te lo cuento sin que se sepa, un chivatazo.....) que al salir de la oficina bancaria me descojonaba yo sólo. Muchas veces no tienen ni puñetera idea de lo que están hablando, repiten lo que les dicen que digan o recomiendan empresas en las que el banco tiene intereses.

Ojo, igual no es el caso. Escúchale pero no lo tengas por dogma.

En general en bolsa no te fies de nadie (de mi el primero) porque todos te dirán que son la repera, que ganan un montón de pasta, que esto es facilísimo,..... Bla, bla, bla. Nadie sale de pobre con las inversiones en bolsa. En el mejor de los casos te da para pagar recibos o darte un caprichín de vez en cuando.

Saludos.
CUBA_LIBRE
CUBA_LIBRE
Nº de Socio: 17
Mensajes: 1322
graphgraph
Puntos: 13317
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...78910111213...18