Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Me aconsejais comprar acciones?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de inversión: Ahorrar inviertiendo nuestro dinero en fondos de inversión, bolsa, ETFs, futuros ...
AbajoPágina: 1...6789101112...18
TEMA: ¿Me aconsejais comprar acciones?
#60604
Re: ¿Me aconsejais comprar acciones? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 38
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.

Me he decidido a hacerlo con ING. La idea es comprar en periodos de 6 meses.
Acabo de llamar a ING para que me resolviesen otra duda que tenía: La comisión de 4,84 por custodia, en caso que no haga la operación semestral, ¿es a nivel de cartera o de compañía en cartera?. Me han confirmado que es a nivel de valor que tenga (compañía). Esto es, que si tengo por ejemplo BBVA, Repsol y Telefónica, y no compro/vendo en el semestre me van a cobrar 4,84 x 3 = 14,52 por lo que seguramente hasta me interesaría comprar una acción suelta, ya que me costaría 12€ + precio de la acción.

Todo esto es para ir teniendo claro el funcionamiento de esto. Si veis que estoy equivocado o me han dado mala información comentármelo, por favor.

Y más dudas que tengo:
1) ¿Qué cantidad mínima veis apropiado invertir semestralmente, para que no se coma todo las comisiones?
2) Yo me he decidido, entre las compañías que tenía preseleccionadas y vuestros comentarios, en principio voy a invertir en Santander, Repsol y Teléfonica. Lo que no tengo claro es cómo hacerlo.
Imaginar que voy a invertir por ejemplo (pendiente de ver) 3k al semestre (más dividendos cuando los haya). Para esta primera inversión si hago 1k a cada una de las 3 compañías, me van a cobrar 36€ por las compras. Y si sigo haciéndolo así en las siguientes compras, 36€ en cada compra. ¿No sería mejor que metiese esos 3k en una sola compañía para pagar 12€ nada más de comisiones, y en las siguientes compras semestrales seguir comprando de una en una las otras compañías (en caso que sigan interesando por precio)? ¿Cómo hacéis vosotros esto? La idea es diversificar. Pero diversificar desde el principio y en cada compra supone un coste superior a hacerlo poco a poco en compras separadas.

Muchas gracias a todos de nuevo por vuestras respuestas.
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 22/02/2013 14:07 por avemadrid.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
#60607
Re: ¿Me aconsejais comprar acciones? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 9
Muy interesante este tema. Tengo ganas de meter algo de dinero en bolsa pero siempre me ha dado un poco de miedo. Con vuestros consejos y comentarios y la lectura del libro que aconsejáis seguramente me anime.
jesmaon
jesmaon
Mensajes: 164
graphgraph
Puntos: 1584
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60611
Re: ¿Me aconsejais comprar acciones? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 12
avemadrid escribió:
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.

Me he decidido a hacerlo con ING. La idea es comprar en periodos de 6 meses.
Acabo de llamar a ING para que me resolviesen otra duda que tenía: La comisión de 4,84 por custodia, en caso que no haga la operación semestral, ¿es a nivel de cartera o de compañía en cartera?. Me han confirmado que es a nivel de valor que tenga (compañía). Esto es, que si tengo por ejemplo BBVA, Repsol y Telefónica, y no compro/vendo en el semestre me van a cobrar 4,84 x 3 = 14,52 por lo que seguramente hasta me interesaría comprar una acción suelta, ya que me costaría 12€ + precio de la acción.

Todo esto es para ir teniendo claro el funcionamiento de esto. Si veis que estoy equivocado o me han dado mala información comentármelo, por favor.

Y más dudas que tengo:
1) ¿Qué cantidad mínima veis apropiado invertir semestralmente, para que no se coma todo las comisiones?
2) Yo me he decidido, entre las compañías que tenía preseleccionadas y vuestros comentarios, en principio voy a invertir en Santander, Repsol y Teléfonica. Lo que no tengo claro es cómo hacerlo.
Imaginar que voy a invertir por ejemplo (pendiente de ver) 3k al semestre (más dividendos cuando los haya). Para esta primera inversión si hago 1k a cada una de las 3 compañías, me van a cobrar 36€ por las compras. Y si sigo haciéndolo así en las siguientes compras, 36€ en cada compra. ¿No sería mejor que metiese esos 3k en una sola compañía para pagar 12€ nada más de comisiones, y en las siguientes compras semestrales seguir comprando de una en una las otras compañías (en caso que sigan interesando por precio)? ¿Cómo hacéis vosotros esto? La idea es diversificar. Pero diversificar desde el principio y en cada compra supone un coste superior a hacerlo poco a poco en compras separadas.

Muchas gracias a todos de nuevo por vuestras respuestas.


Hola, para el tema de las comisiones debes hacer compras de al menos mil euros. Ten en cuenta esto, más tu ahorro periódico a la hora de elegir las empresas y los puntos de compra.
Piensa que al diversificar disminuyes riesgos...

Saludos
DOCTOR
DOCTOR
Nº de Socio: 8
Mensajes: 1371
graphgraph
Puntos: 16553
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60630
Re: ¿Me aconsejais comprar acciones? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 63
jesmaon escribió:
Muy interesante este tema. Tengo ganas de meter algo de dinero en bolsa pero siempre me ha dado un poco de miedo. Con vuestros consejos y comentarios y la lectura del libro que aconsejáis seguramente me anime.


en esas estoy yo también... esta gente se ha desmarcado de una manera... jeje

a mi me da como cagui... parece que hablais como chino... y el coraje que me da es que yo también quiero entenderos...

a ver si me pongo porque lo dejo y lo dejo y estoy quedándome desfasada!!!!!!!!
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
#60631
Re: ¿Me aconsejais comprar acciones? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 38
jesmaon escribió:
Muy interesante este tema. Tengo ganas de meter algo de dinero en bolsa pero siempre me ha dado un poco de miedo. Con vuestros consejos y comentarios y la lectura del libro que aconsejáis seguramente me anime.


En esa situación estoy yo, y también me da algo de miedo pero invirtiendo a largo plazo y eligiendo bien el momento de compra parece que es complicado que se pierda teniendo en cuenta:
- Invertir dinero que no te va a hacer falta. Si te hace falta en algún momento mal asunto, porque lo mismo tienes que vender más barato que compraste.
- Invertir en empresas sólidas, que den dividendos y que las posibilidades de quiebra sean muy bajas o inexistentes.
- Que el precio de compra sea adecuado.
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
#60632
Re: ¿Me aconsejais comprar acciones? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 63
avemadrid escribió:
jesmaon escribió:
Muy interesante este tema. Tengo ganas de meter algo de dinero en bolsa pero siempre me ha dado un poco de miedo. Con vuestros consejos y comentarios y la lectura del libro que aconsejáis seguramente me anime.


En esa situación estoy yo, y también me da algo de miedo pero invirtiendo a largo plazo y eligiendo bien el momento de compra parece que es complicado que se pierda teniendo en cuenta:
- Invertir dinero que no te va a hacer falta. Si te hace falta en algún momento mal asunto, porque lo mismo tienes que vender más barato que compraste.
- Invertir en empresas sólidas, que den dividendos y que las posibilidades de quiebra sean muy bajas o inexistentes.
- Que el precio de compra sea adecuado.


jajajajja, hemos escrito a la vez y por lo mismo.. jajajajja.

pero tú al menos ya sabes alguna cosita más.. te veo las ideas más claras...

en tu punto 3 creo que está la cuestión... "que el precio de compra sea adecuado"... jeje, y qué es "adecuado" en este mundo y en cada compañía????
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
#60633
Re: ¿Me aconsejais comprar acciones? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 38
DOCTOR escribió:
avemadrid escribió:
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.

Me he decidido a hacerlo con ING. La idea es comprar en periodos de 6 meses.
Acabo de llamar a ING para que me resolviesen otra duda que tenía: La comisión de 4,84 por custodia, en caso que no haga la operación semestral, ¿es a nivel de cartera o de compañía en cartera?. Me han confirmado que es a nivel de valor que tenga (compañía). Esto es, que si tengo por ejemplo BBVA, Repsol y Telefónica, y no compro/vendo en el semestre me van a cobrar 4,84 x 3 = 14,52 por lo que seguramente hasta me interesaría comprar una acción suelta, ya que me costaría 12€ + precio de la acción.

Todo esto es para ir teniendo claro el funcionamiento de esto. Si veis que estoy equivocado o me han dado mala información comentármelo, por favor.

Y más dudas que tengo:
1) ¿Qué cantidad mínima veis apropiado invertir semestralmente, para que no se coma todo las comisiones?
2) Yo me he decidido, entre las compañías que tenía preseleccionadas y vuestros comentarios, en principio voy a invertir en Santander, Repsol y Teléfonica. Lo que no tengo claro es cómo hacerlo.
Imaginar que voy a invertir por ejemplo (pendiente de ver) 3k al semestre (más dividendos cuando los haya). Para esta primera inversión si hago 1k a cada una de las 3 compañías, me van a cobrar 36€ por las compras. Y si sigo haciéndolo así en las siguientes compras, 36€ en cada compra. ¿No sería mejor que metiese esos 3k en una sola compañía para pagar 12€ nada más de comisiones, y en las siguientes compras semestrales seguir comprando de una en una las otras compañías (en caso que sigan interesando por precio)? ¿Cómo hacéis vosotros esto? La idea es diversificar. Pero diversificar desde el principio y en cada compra supone un coste superior a hacerlo poco a poco en compras separadas.

Muchas gracias a todos de nuevo por vuestras respuestas.


Hola, para el tema de las comisiones debes hacer compras de al menos mil euros. Ten en cuenta esto, más tu ahorro periódico a la hora de elegir las empresas y los puntos de compra.
Piensa que al diversificar disminuyes riesgos...

Saludos


No me ha quedado muy clara la respuesta...

para el tema de las comisiones debes hacer compras de al menos mil euros
Entiendo que te refieres a 1k por cada compra de una misma compañía??

Ten en cuenta esto, más tu ahorro periódico a la hora de elegir las empresas y los puntos de compra.
No entiendo a qué te refieres. ¿Qué tiene que ver mi ahorro periódico para elegir una u otra empresa?.
Los puntos de compra, entiendo que son importantes, pero al ser a largo plazo, estando en precios alrededor del precio al que están ahora las empresas que he comentado, son comprables no?. Yo no tengo intención de vender hasta dentro de bastantes años.

Piensa que al diversificar disminuyes riesgos...
Conozco la importancia de diversificar. Pero mi duda es la que planteé ¿cómo haceis vosotros teniendo en cuenta que disponeis cada 6 meses de 3k para invertir en 3 compañías (de momento)?:
1) Comprar las 3 compañías de primeras a razón de 1k cada una y pagar en la primera compra 36€ en comisiones y 36€ más en las siguientes compras.
2) Comprar una compañía a razón de 3k y pagar 12€ de comisiones. En la siguiente compra comprar otra compañía a 3k con 12€ de comisiones...

Esto teniendo en cuenta antes de comprar, que la compañía este a un precio interesante, y si no mirar otras posibles compañias.

Resumiendo, la duda es comprando en cada semestre, interesa para ahorrar comisiones diversificar más lento??? o es preferible diversificar desde el primer momento???
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
#60634
Re: ¿Me aconsejais comprar acciones? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 38
sin1duro escribió:
avemadrid escribió:
jesmaon escribió:
Muy interesante este tema. Tengo ganas de meter algo de dinero en bolsa pero siempre me ha dado un poco de miedo. Con vuestros consejos y comentarios y la lectura del libro que aconsejáis seguramente me anime.


En esa situación estoy yo, y también me da algo de miedo pero invirtiendo a largo plazo y eligiendo bien el momento de compra parece que es complicado que se pierda teniendo en cuenta:
- Invertir dinero que no te va a hacer falta. Si te hace falta en algún momento mal asunto, porque lo mismo tienes que vender más barato que compraste.
- Invertir en empresas sólidas, que den dividendos y que las posibilidades de quiebra sean muy bajas o inexistentes.
- Que el precio de compra sea adecuado.


jajajajja, hemos escrito a la vez y por lo mismo.. jajajajja.

pero tú al menos ya sabes alguna cosita más.. te veo las ideas más claras...

en tu punto 3 creo que está la cuestión... "que el precio de compra sea adecuado"... jeje, y qué es "adecuado" en este mundo y en cada compañía????


jajaja, ya lo había visto

No te creas que sé mucho más. Lo que sí es cierto es que he visto que, basándome en los gráficos, hay acciones de empresas buenas, que están a la mitad de precio o menos que la media que han costado históricamente (con esto me refiero a comprar a precio adecuado) en los últimos 10-12 años (si son empresas que llevan poco tiempo no las miro directamente y si son otras que en crisis no han bajado y no hacen más que subir como inditex, tampoco me gustan).

Por poner algunos casos:

BBVA está cotizando alrededor de 7,50. Ha llegado a estar a 19,97 en 2007 (antes de comenzar la crisis). El mínimo en los últimos años ha sido de 4,70 en el 2009 (plena crisis). Y si no me equivoco hasta ahora a dado 4 dividendos al año.

Santander es un caso similar al BBVA. Cotiza más bajo y los mímos y máximos también han sido más bajos. También han estado dando 4 dividendos.

La verdad que es un análisis muy pobre, pero con lo que sé ahora mismo no doy para más. Pero viendo estos datos y pidiendo opinión a los expertos del foro, nos podemos ir haciendo una idea.
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
 
ArribaPágina: 1...6789101112...18