Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Me aconsejais comprar acciones?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de inversión: Ahorrar inviertiendo nuestro dinero en fondos de inversión, bolsa, ETFs, futuros ...
AbajoPágina: 1...1112131415161718
TEMA: ¿Me aconsejais comprar acciones?
#61920
Re: ¿Me aconsejais comprar acciones? hace 11 Años, 1 Mes Karma: 38
masero escribió:
avemadrid escribió:
Madre mía!.

A partir del 19 dispongo de liquidez para mi primera compra, y esto no hace más que subir!!!!

Primera leccion y una de las que mas cuesta de asumir: paciencia.
Que no te queme la liquidez, mas pronto que tarde alguna accion se pondra a los precios que estimes oportuno, no te preocupes (si puedes ) si es hoy, mañana o el mes que viene, al final se pondra a tiro, te lo digo por experiencia.
Animo y sobre todo paciencia.
saludos


Si es que el tema está en que todas las que me gustan están a un precio, que para mi gusto para ir a largo está bien, pero el problema es que han subido desde que estuve decidiendo las compañías en las que quería invertir.

Es muy buen consejo el de la paciencia, ya lo había leido pero es que veo que empieza a andar el tren, y o lo pierdo o me va a salir más caro el billete para ir al mismo sitio.
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
#61921
Re: ¿Me aconsejais comprar acciones? hace 11 Años, 1 Mes Karma: 38
gutizubi escribió:
masero escribió:
avemadrid escribió:
Madre mía!.

A partir del 19 dispongo de liquidez para mi primera compra, y esto no hace más que subir!!!!

Primera leccion y una de las que mas cuesta de asumir: paciencia.
Que no te queme la liquidez, mas pronto que tarde alguna accion se pondra a los precios que estimes oportuno, no te preocupes (si puedes ) si es hoy, mañana o el mes que viene, al final se pondra a tiro, te lo digo por experiencia.
Animo y sobre todo paciencia.
saludos


Avemadrid, sigue los consejos de masero, que sabe mucho del tema ...en bolsa ante todo paciencia...

Yo una vez leí en otro foro esta frase que tiene un forero como firma y la verdad es que me encantó...espero te sirva...

"Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo"

Como bien te ha dicho masero, paciencia, que con el tiempo se pondrán a tiro...

Y ten en cuenta que si vas a largo, comprar hoy o mañana no influye...pero sí que hayas comprado este año...cuando lo veas desde la prespectiva de 10-15 años...

saludos


Me gustan estos consejos. Muchas gracias por ellos. A ver si tengo suerte y en unas semanas bajan las cotizaciones, y si no a esperar un poquito o ver qué me puedo interesar a los precios actuales.
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
#61922
Re: ¿Me aconsejais comprar acciones? hace 11 Años, 1 Mes Karma: 38
Vriesia escribió:
Como dice Masero, paciencia.

De todas formas, si vas a largo, tienes buenas opciones;

- Jazztel.
- Viscofan.
- Prosegur.
- Telefonica.
- B.Popular.
- Mediaset (sigue una tendencia lateral alcista).


Ánimo!


En principio de las que comentas, sólo estoy pendiente de telefónica.

Popular y Jazztel las estuve mirando, pero para comenzar y sin tener mucho conocimiento, me parece más acertado tirar por Santander o BBVA y por Teléfonica.

Todo sea que llegado el momento de ir a por ellas no me guste el precio y las otras me parezcan a un precio muy bueno.
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
#61923
Re: ¿Me aconsejais comprar acciones? hace 11 Años, 1 Mes Karma: 38
masero escribió:
Si una orden se te ejecuta en dos veces el mismo dia, primero te cobran las comisiones pero al final del dia te suelen devolver la segunda.
Imagino que tus compras seran las normales entre nosotros, por lo que no creo que puedas quedarte sin las acciones que querias.
La cuestion es : Si las quieres a un precio determinado pones orden limitada, si no quieres quedarte sin ellas pones la orden a mercado y si esperas que se te ejecute en la subasta pones a la mejor.
saludos


Buenas,

He leido recientemente en otro foro, que a una persona que puso una orden limitada de compra de 103 acciones de BME, sólo le entró una!!!!
Además era a un precio normal, entre los que se estaba cotizando.

Total, que le costó la acción 31€...

Entiendo que esto no suele ser lo normal, pero ya me planteo el no usar esta opción de orden limitada, porque el roto que te puede hacer es pequeño...
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
#61924
Re: ¿Me aconsejais comprar acciones? hace 11 Años, 1 Mes Karma: 43
avemadrid escribió:
Vriesia escribió:
Como dice Masero, paciencia.

De todas formas, si vas a largo, tienes buenas opciones;

- Jazztel.
- Viscofan.
- Prosegur.
- Telefonica.
- B.Popular.
- Mediaset (sigue una tendencia lateral alcista).


Ánimo!


En principio de las que comentas, sólo estoy pendiente de telefónica.

Popular y Jazztel las estuve mirando, pero para comenzar y sin tener mucho conocimiento, me parece más acertado tirar por Santander o BBVA y por Teléfonica.

Todo sea que llegado el momento de ir a por ellas no me guste el precio y las otras me parezcan a un precio muy bueno.

avemadrid las tres que comentas me parecen perfectas para empezar y sigue el consejo de masero y ten mucha paciencia, nunca corras detras de los precios.
Que tengas mucha suerte con tus inversiones.

Saludos.
Gil
Gil
Nº de Socio: 6
Mensajes: 4138
graphgraph
Puntos: 37313
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61937
Re: ¿Me aconsejais comprar acciones? hace 11 Años, 1 Mes Karma: 29
Avemadrid, te voy a proponer un ejercicio: ¿que esperas al comprar acciones de empresas cotiazadas?
Simplemente tienes que responder si esperas una revalorización rapida, unos dividendos anuales o una revalorizacion a largo plazo.
Cuando contestes te podremos aconsejar o tu mismo lo podras ver que acciones tienes que comprar.
saludos
masero
masero
Nº de Socio: 7
Mensajes: 2411
graphgraph
Puntos: 24852
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61952
Re: ¿Me aconsejais comprar acciones? hace 11 Años, 1 Mes Karma: 65
DOCTOR escribió:
Vriesia escribió:
Como dice Masero, paciencia.

De todas formas, si vas a largo, tienes buenas opciones;

- Jazztel.
- Viscofan.
- Prosegur.
- Telefonica.
- B.Popular.
- Mediaset (sigue una tendencia lateral alcista).


Ánimo!


Hola, se pueden discutir algunas, pero pienso sinceramente que mediaset no es válida a largo plazo...

Saludos.


Doctor; para mí eres toda una referencia en bolsa dentro de este foro, y de hecho, fue en parte por tí que me metí en éste mundillo.
Sin embargo, en el caso de mediaset disiento contigo;

Hablar de Mediaset es hablar de;
Italia: canale 5, italia 1, rete 4,Iris, Boing, La 5, Mediaset Extra, Italia 2, Cartoonito, TgCom24, Canale 5 +1, Italia 1 +1, Rete 4 +1, For you, Mediaset Premium y las versiones HD.

España y Andorra: Telecinco, Cuatro, LaSiete, Factoria de Ficción, Boing, Divinity, Energy, Nueve, Telecinco HD, Cuatro H y Publiespaña.

En España (Datos de Febrero 2013): Líder de audiencias con un 28,8% (sólo Telecinco obtuvo el 13,5%).

En cuanto a la cotización en el Ibex;
Sube un 27,61% en los últimos 12 meses y un 6,92% en lo que va de año 2013 (datos de cotizalia).


Con los datos en la mano, y hablando del largo plazo, no te entiendo cuando dices que no es una buena opción, ¿acaso no ves subiendo el valor de mediaset en el futuro?.

Yo sigo pensando que es una buena inversión en el medio y largo plazo.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#61953
Re: ¿Me aconsejais comprar acciones? hace 11 Años, 1 Mes Karma: 23
Vriesia escribió:
Como dice Masero, paciencia.

De todas formas, si vas a largo, tienes buenas opciones;

- Jazztel.
- Viscofan.
- Prosegur.
- Telefonica.
- B.Popular.
- Mediaset (sigue una tendencia lateral alcista).


Ánimo!


Jazztel está un poco alta, pero si vas a largo......
CUBA_LIBRE
CUBA_LIBRE
Nº de Socio: 17
Mensajes: 1322
graphgraph
Puntos: 13317
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1112131415161718