Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?
Foro de inversión: Ahorrar inviertiendo nuestro dinero en fondos de inversión, bolsa, ETFs, futuros ...
AbajoPágina: 1...9101112131415...135
TEMA: ¿Qué comprar?
#41617
Re: ¿Qué comprar? hace 12 Años, 2 Meses Karma: 43
masero escribió:
Yo de momento no compro nada, sigo ahorrando.
Mi plan de gestion del patrimonio original no contemplaba el meter mas dinero en renta variable de la que ya tengo, por lo que voy a seguir con la proporcion actual. Eso si, el ahorro de 400€ al mes, lo voy acumulando para la renta variable y de vez en cuando hare compras.
Imagino que en la proxima temporada de dividendos podre demostrarle a mi mujer las bondades del buy&hold y que me permita variar la proporcion de renta fija y renta variable.
Si tuviese carta blanca, actualmente compraria sin dudar iberdrolas, telefonicas y BME a los precios actuales.
Cuando disponga de algun cartucho para disparar ya veremos que hay interesante para el largo plazo por supuesto.
saludos


he leido algun comentario en otro foro que BME quizas sea mejor esperar a que salga del IBEX,¿que opinais?
Gil
Gil
Nº de Socio: 6
Mensajes: 4138
graphgraph
Puntos: 37313
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41626
Re: ¿Qué comprar? hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Esa es una duda que tebgo yo ultimamente.

Estoy siguiendo a BME y le estoy esperando en 19€, pero me da miedo que en Junio salga del ibex, ya que según parece, los fondos extranjeros podrán vender sus acciones bajando el precio de las mismas.

Hay veces que pienso que igual es mejor esperar a que salga y ver la evolución antes de entrar...

Que os parece?

saludos
gutizubi
gutizubi
Nº de Socio: 27
Mensajes: 1871
graphgraph
Puntos: 20735
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Gora GUTI ta gutarrak!!
 
#41637
Re: ¿Qué comprar? hace 12 Años, 2 Meses Karma: 65
No creo que BME salga del IBEX, es una empresa con muy buen comportamiento en el ibex 35. Es de las más estables y con mejor dividendo, al menos, a mi juicio.
Lo que no entiendo es el por qué de sólo 35 valores, me parece demasiado arbitrario y sin sentido. Debería de ser el Ibex y punto, y poner un límite por capitalización. Ejemplo; empresas con más de X millones de euros.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 10/03/2012 23:31 por Vriesia.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#41646
Re: ¿Qué comprar? hace 12 Años, 2 Meses Karma: 43
gutizubi escribió:
Esa es una duda que tebgo yo ultimamente.

Estoy siguiendo a BME y le estoy esperando en 19€, pero me da miedo que en Junio salga del ibex, ya que según parece, los fondos extranjeros podrán vender sus acciones bajando el precio de las mismas.

Hay veces que pienso que igual es mejor esperar a que salga y ver la evolución antes de entrar...

Que os parece?

saludos

Yo tambien la estoy esperando en 19 €, pero si bajase a 19€ que hacer ¿comprar o esperar?
Gil
Gil
Nº de Socio: 6
Mensajes: 4138
graphgraph
Puntos: 37313
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41647
Re: ¿Qué comprar? hace 12 Años, 2 Meses Karma: 43
Vriesia escribió:
No creo que BME salga del IBEX, es una empresa con muy buen comportamiento en el ibex 35. Es de las más estables y con mejor dividendo, al menos, a mi juicio.
Lo que no entiendo es el por qué de sólo 35 valores, me parece demasiado arbitrario y sin sentido. Debería de ser el Ibex y punto, y poner un límite por capitalización. Ejemplo; empresas con más de X millones de euros.

No me cansare nunca de decir que las cosas no pasan hasta que pasan.
Pero suponiendo que pase ¿que consecuencias puede traer su salida del IBEX?
Gil
Gil
Nº de Socio: 6
Mensajes: 4138
graphgraph
Puntos: 37313
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 11/03/2012 09:45 por Gil.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41651
Re: ¿Qué comprar? hace 12 Años, 2 Meses Karma: 65
[/quote]
No me casare nunca de decir que las cosas no pasan hasta que pasan.
Pero suponiendo que pase ¿que consecuencias puede traer su salida del IBEX?[/quote]

¿Consecuencias para el ibex35? Ninguna. No tiene suficiente peso como para influir.
¿Consecuencias para BME? Pocas. Disminuiría su liquidez y el intercambio de acciones. El volumen de su negocio no se afectaría, sus resultados van a seguir siendo parecidos. Su valor bajará ligeramente pero se estabilizará pronto y volverá a subir.
Al final, seguirá sobre 19-20, donde se encuentra muy agusto ésta acción.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#41655
Re: ¿Qué comprar? hace 12 Años, 2 Meses Karma: 43
Vriesia escribió:

No me casare nunca de decir que las cosas no pasan hasta que pasan.
Pero suponiendo que pase ¿que consecuencias puede traer su salida del IBEX?[/quote]

¿Consecuencias para el ibex35? Ninguna. No tiene suficiente peso como para influir.
¿Consecuencias para BME? Pocas. Disminuiría su liquidez y el intercambio de acciones. El volumen de su negocio no se afectaría, sus resultados van a seguir siendo parecidos. Su valor bajará ligeramente pero se estabilizará pronto y volverá a subir.
Al final, seguirá sobre 19-20, donde se encuentra muy agusto ésta acción.[/quote]

Gracias Vriesia por la aclaracion.
Entonces el espera a ver si se produce su salida del IBEX es por aprobechar esa probable bajada.
Esperare a ver si baja a 19 pero demomento le falta mucho.

SAludos.
Gil
Gil
Nº de Socio: 6
Mensajes: 4138
graphgraph
Puntos: 37313
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41656
Re: ¿Qué comprar? hace 12 Años, 2 Meses Karma: 23
Pues yo creo que como BME salga del IBEX la veremos mucho más abajo ya que la mayoría de los fondos solo invierten en empresas de los principales índices.

Por lo tanto la veremos en precios más bajos pero manteniendo los dividendos, con lo que los largo placistas no se verán afectados y los cortoplacistas perderán el interés en ella porque sus oscilaciones de cotización van a ser mínimas.

Saludos.
CUBA_LIBRE
CUBA_LIBRE
Nº de Socio: 17
Mensajes: 1322
graphgraph
Puntos: 13317
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...9101112131415...135