Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

OPV de la Lotería y Apuesta del Estado
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de inversión: Ahorrar inviertiendo nuestro dinero en fondos de inversión, bolsa, ETFs, futuros ...
AbajoPágina: 123
TEMA: OPV de la Lotería y Apuesta del Estado
#21247
Re: OPV de la Lotería y Apuesta del Estado hace 12 Años, 9 Meses Karma: 12
oka escribió:
HOLA
¿que datos habria que estudiar para tomar una decision?
Si ,habra que ver otras opciones porque la salgado ,no nos deja otra alternativa para sacar algo de pasta con que matar la inflacion qu etirarnos a la RV (saliendose asi conuna de las suyas,la otra es financiar al Estado y sus pufos)
s2


El problema de invertir en bolsa es que no puedes vender si lo necesitas, porque puedes perder mucho... pero mucho dinero...así que debe ser un dinero que no necesites. La rentabilidad por dividendo es un argumento importante, pero el momento de vender, si lo haces es fundamental, por eso yo no he vendido nunca...

Saludos
DOCTOR
DOCTOR
Nº de Socio: 8
Mensajes: 1371
graphgraph
Puntos: 16553
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21249
Re: OPV de la Lotería y Apuesta del Estado hace 12 Años, 9 Meses Karma: 65
¿Nunca has vendido?, ¿nunca has recogido ganancias entonces?
Vaya, debes ser un inversor a muy largo plazo.
Un saludo.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#21268
Re: OPV de la Lotería y Apuesta del Estado hace 12 Años, 9 Meses Karma: -1
No se si os habeis dado cuenta de que la ONLAE es publica, da muchos beneficios y va a ser privatizada para que esos beneficios se los lleve el sector privado y no el publico, van a vender la gallina de los huevos de oro, ¿sabeis para que?, para tener unas migajas de pan para hoy y hambre para mañana. ¿no os indigna esto?
Psicodromo
Psicodromo
Mensajes: 545
graphgraph
Puntos: 5142
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21269
Re: OPV de la Lotería y Apuesta del Estado hace 12 Años, 9 Meses Karma: 23
Psicodromo escribió:
No se si os habeis dado cuenta de que la ONLAE es publica, da muchos beneficios y va a ser privatizada para que esos beneficios se los lleve el sector privado y no el publico, van a vender la gallina de los huevos de oro, ¿sabeis para que?, para tener unas migajas de pan para hoy y hambre para mañana. ¿no os indigna esto?


Me indigna mucho más tener que trabajar hasta los 67 años.

Me indigna mucho más tener que cotizar durante 38,5 años para tener derecho al 100 % de l que haya cotizado para mi pensión.

Me indigna mucho más que el cálculo de mi pensión se haga sobre los 25 últimos años cotizados y no sobre los 15 porque mi pensión va a ser mucho más baja.

Me indigna mucho más que los políticos que deciden esto tengan derecho a la máxima pensión con sólo 8 años cotizados.

Me indigna mucho más que no seamos capaces de cambiar todas esas cosas.
CUBA_LIBRE
CUBA_LIBRE
Nº de Socio: 17
Mensajes: 1322
graphgraph
Puntos: 13317
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21280
Re: OPV de la Lotería y Apuesta del Estado hace 12 Años, 9 Meses Karma: 12
Vriesia escribió:
¿Nunca has vendido?, ¿nunca has recogido ganancias entonces?
Vaya, debes ser un inversor a muy largo plazo.
Un saludo.


Hol, pues así es...nunca he vendido salvo los ultimos derechos de iberdrola y a 0,156 hoy mismo y porque ya me tienen hartito con lo del dividendo "flexible"...

Esto yo me lo tomo como mi plan de pensiones así que es intocable...la diferencia con uno real es que este si es rentable superando el 6% anual de mi cartera (tirando a la baja), y eso sin contar las revaloraciones que tendrán con los años...

Y es que como bien dices yo voy a muy largo plazo...no sé ni donde está el botón de vender...

Saludos
DOCTOR
DOCTOR
Nº de Socio: 8
Mensajes: 1371
graphgraph
Puntos: 16553
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21283
Re: OPV de la Lotería y Apuesta del Estado hace 12 Años, 9 Meses Karma: 19
DORTOR escribió:
oka escribió:
HOLA
¿que datos habria que estudiar para tomar una decision?
Si ,habra que ver otras opciones porque la salgado ,no nos deja otra alternativa para sacar algo de pasta con que matar la inflacion qu etirarnos a la RV (saliendose asi conuna de las suyas,la otra es financiar al Estado y sus pufos)
s2


El problema de invertir en bolsa es que no puedes vender si lo necesitas, porque puedes perder mucho... pero mucho dinero...así que debe ser un dinero que no necesites. La rentabilidad por dividendo es un argumento importante, pero el momento de vender, si lo haces es fundamental, por eso yo no he vendido nunca...

Saludos


Gracias por el consejo.Seguiremos estudiando RV (aver si encuentro algo por ahi y luego con algun torneo con simuladores....)
Pero claro has de deducir la inflacion para saber qu erendimiento llevas (digo yo)
oka
oka
Nº de Socio: 26
Mensajes: 1720
graphgraph
Puntos: 12160
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21307
Re: OPV de la Lotería y Apuesta del Estado hace 12 Años, 9 Meses Karma: -1
CUBA_LIBRE escribió:
Psicodromo escribió:
No se si os habeis dado cuenta de que la ONLAE es publica, da muchos beneficios y va a ser privatizada para que esos beneficios se los lleve el sector privado y no el publico, van a vender la gallina de los huevos de oro, ¿sabeis para que?, para tener unas migajas de pan para hoy y hambre para mañana. ¿no os indigna esto?


Me indigna mucho más tener que trabajar hasta los 67 años.

Me indigna mucho más tener que cotizar durante 38,5 años para tener derecho al 100 % de l que haya cotizado para mi pensión.

Me indigna mucho más que el cálculo de mi pensión se haga sobre los 25 últimos años cotizados y no sobre los 15 porque mi pensión va a ser mucho más baja.

Me indigna mucho más que los políticos que deciden esto tengan derecho a la máxima pensión con sólo 8 años cotizados.

Me indigna mucho más que no seamos capaces de cambiar todas esas cosas.


Hola CUBA_LIBRE, ¿haces algo para cambiar todo lo que te indigna?

Solo tenemos 2 opciones: luchar o rendirse, vosotros elegis, si no nos movemos nos empobreceremos
Psicodromo
Psicodromo
Mensajes: 545
graphgraph
Puntos: 5142
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21322
Re: OPV de la Lotería y Apuesta del Estado hace 12 Años, 9 Meses Karma: 12
oka escribió:
DORTOR escribió:
oka escribió:
HOLA
¿que datos habria que estudiar para tomar una decision?
Si ,habra que ver otras opciones porque la salgado ,no nos deja otra alternativa para sacar algo de pasta con que matar la inflacion qu etirarnos a la RV (saliendose asi conuna de las suyas,la otra es financiar al Estado y sus pufos)
s2


El problema de invertir en bolsa es que no puedes vender si lo necesitas, porque puedes perder mucho... pero mucho dinero...así que debe ser un dinero que no necesites. La rentabilidad por dividendo es un argumento importante, pero el momento de vender, si lo haces es fundamental, por eso yo no he vendido nunca...

Saludos


Gracias por el consejo.Seguiremos estudiando RV (aver si encuentro algo por ahi y luego con algun torneo con simuladores....)
Pero claro has de deducir la inflacion para saber qu erendimiento llevas (digo yo)


Efectivamente...ahí está la clave de la inversión en bolsa a largo plazo...teniendo en cuenta la inflación, la supera con creces con los años, cosa que la renta fija no...
Al depósito al 4% le tienes que restar la inflación y como ves es una cantidad insignificante pero claro...peor es tenerlo en la cuenta muerto de risa...

Saludos
DOCTOR
DOCTOR
Nº de Socio: 8
Mensajes: 1371
graphgraph
Puntos: 16553
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123