Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?
Foro de inversión: Ahorrar inviertiendo nuestro dinero en fondos de inversión, bolsa, ETFs, futuros ...
AbajoPágina: 123456
TEMA: IBEX 35 DIVIDENDOS
#20702
IBEX 35 DIVIDENDOS hace 12 Años, 9 Meses Karma: 65
Abro éste hilo para que comentemos las empresas del Ibex que nos ofrecen mejores dividendos y una cierta estabilidad suficiente como para que un ahorrista empiece en ésto de la bolsa. Dentro de las que yo conozco, propongo divesificación en los siguientes sectores:

-Banca: Creo que hay buenas oportunidades en el santander.
-Telecomunicaciones: Telefónica siempre ha sido un "valor refugio" para los ahorradores.
-Eléctricas: En teoría, son el futuro y van a ir al alza con todo ésto del coche eléctrico.
-Otros: En éste apartado, yo dejaría espacio a los gustos de cada cual, están los combustibles fósiles como Repsol y Gas natural, las televisiones y radios, aseguradoras como Mapfre... sobre gustos no hay nada escrito.

A ver qué opinais.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#20708
Re: IBEX 35 DIVIDENDOS hace 12 Años, 9 Meses Karma: 175
No andas mal encaminado.

Lo malo de la Banca es que ahora anda en la cuerda floja y puede haber muchas fluctuaciones, pero eso sí, a largo plazo creeo y creen muchos que el Santander está a un buen precio.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20717
Re: IBEX 35 DIVIDENDOS hace 12 Años, 9 Meses Karma: 175
Por cierto... estoy observando que hay una clara tendencia bajista del Banco Santander... así que cuidado por si no queremos quedarnos pillados durante mucho tiempo en este valor.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20730
Re: IBEX 35 DIVIDENDOS hace 12 Años, 9 Meses Karma: 65
Gracias Tucapi,

Estoy interesado en dedicar un porcentage de mis ahorrillos a la inversión bursatil a medio-largo plazo, es decir, como un ahorrista que invierte en un depósito a 3-5 años, algo así.
Lo cierto es que me parece que el Santander es una muy buena opción para dicho plazo, siempre que sigas la primera de las reglas que me he impuesto para esto de la bolsa; Invierte aquello que no necesitaras en un futuro.

Eso es lo que hago, y agradezco consejos.

Un saludo.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#20741
Re: IBEX 35 DIVIDENDOS hace 12 Años, 9 Meses Karma: 175
Sí, haces bien en diversificar y sobre todo para el dinero que no necesitas puedes "arriesgarlo" en la bolsa.

Unos valores, incluso llamados refugio, puede ser Telefónica o las electricas.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20806
Re: IBEX 35 DIVIDENDOS hace 12 Años, 9 Meses Karma: 10
A mi las eléctricas me dan un poco de miedo. Es verdad que les va a ir muy bien los próximos años, pero también es verdad que están controladas por los mafiosos que salieron del ladrillo y de esta gente no me fio un pelo. Podría pasar que "inflen" las cuentas o lo que se les ocurra para atraer inversores, luego llevarse el dinero público (ya ha empezado a hacerlo) y luego vender sus acciones antes de que la burbuja de las eléctricas explote y dejarnos a todos con dos palmos de narices y con las acciones por los suelos.

Yo confiaría en las energéticas (incluidas las eléctricas de otros países), en las nuevas tecnologías (depués del batacazo de las tecnológicas ya tienen más cuidado), y poco más.

El modelo bancario creo que está quebrado (no de arruinado si no de roto) y me temo que ne los próximos años veremos nacer una nueva banca, más honesta, menos delincuente, más controlada y por lo tanto menos rentable (para los inversores).

Por desgracia también tenemos la industria del armamento, esa siempre es rentable (si puedes dormir).
Rama
Rama
Nº de Socio: 13
Mensajes: 588
graphgraph
Puntos: 8156
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20860
Re: IBEX 35 DIVIDENDOS hace 12 Años, 9 Meses Karma: 65
Hay industria del armamento en bolsa española?
Me dejas a cuadros.
Yo pienso que, a largo plazo, el Santander sigue siendo una buena opción a los precios que tiene ahora, no creo que le cueste mucho subir a los 8€ por acción.

Chao.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#20877
Re: IBEX 35 DIVIDENDOS hace 12 Años, 9 Meses Karma: 10
Hombre lo de invertir en armas era broma pero seguro que a poco que busques encuentras como invertir en algo relaccionado con ellos. El mismo repsol es un verdadero depredador en muchos de los países en los que desembarca y compramos sus acciones mientras miramos a otro lado. Y el BBVA y Telefónica y el Santander, Iberdrola, etc

El dinero es ciego e insensible, lo que no quita para que prefiramos tener la conciencia tranquila.

Por cierto, seguro que nos quedariamos de piedra si supieramos qué grandes multinacionales (conocidas por todos y aparentemente respetables) fabrican tanques, bombas, armas ligeras, etc. No doy nombres porque no estoy seguro y no quiero ni que me denuncien ni que se pueda ver perjudicada alguna marca porque alguien me haya engañado, pero seguro que algunas de las que me han dicho si lo hacen (alguien tiene que estar detrás de toda esa industria ¿no?)
Rama
Rama
Nº de Socio: 13
Mensajes: 588
graphgraph
Puntos: 8156
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123456