Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Uno de cada tres consumidores admite que toma alimentos caducados
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre temas generales, offtopics, sugerencias, presentaciones del Foro de Ahorristas, chistes y varios.
AbajoPágina: 1
TEMA: Uno de cada tres consumidores admite que toma alimentos caducados
#75718
Uno de cada tres consumidores admite que toma alimentos caducados hace 10 Años, 2 Meses Karma: 44
"Las familias españolas, después de ajustarse el cinturón en los gastos de ropa, los viajes en vacaciones o comidas fuera de casa, ahora se han visto obligados a racionalizar en la compra de alimentación. La crisis económica y la caída de la renta —con un bajada del 12% desde el 2007— son algunas de las causas por las que la mayoría (61%) de estas han reducido el consumo y el gasto en productos. Uno de cada tres consumidores dice que reutiliza, "si no han pasado muchos días", los alimentos que han sobrepasado la fecha de caducidad, cuando "deberían desecharse porque han dejado de ser seguros", indica la Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuario (Ceaccu) con los datos de un estudio realizado a 750 hogares. En él se afirma también que un 71% de los encuestados "compran lo justo y no tiran nada".

"Según el informe Ceaccu, una de cada tres personas busca las ofertas, el 23% aprovecha más la comida y el 9% ha reducido el gasto en alimentación. La crisis económica ha volcado a las familias a ser más racionales, por lo cual estas prefieren asistir al mercado de abastos o supermercado pequeño (68%), frente a la gran superficie (8%). En estos sitios suelen comprar más al peso —73% en el caso de carne, pescado y fiambre, y 82% en fruta— y en menor medida en bandejas."

En caso de quedar restos de lo que se cocina, el 83% afirma que los reutiliza —un 50% los conservan para consumirlos otro día y un 33 % prepara nuevos platos con las sobras—. "Nuestro estudio lo que demuestra es que ya las familias no tienen ningún margen para reducir aún más sus gastos en alimentación porque ya los han recortado y racionalizado", segura Quintana."

sociedad.elpais.com/sociedad/2014/03/10/...94461962_271562.html
PUSETE75
PUSETE75
Nº de Socio: 39
Mensajes: 2411
graphgraph
Puntos: 21575
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#75724
Re: Uno de cada tres consumidores admite que toma alimentos caducados hace 10 Años, 2 Meses Karma: 63
PUes en mi caso no es por crisis... en mi caso ha sido así toda la vida... los yogures solo se tiran si están estropeados... tengan la fecha que tengan...

En este momento tengo como 4 yogures caducados hace más de 1 mes... pero están iguales... mientras que en otros estando en fecha apta... están estropeados...
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
#75727
Re: Uno de cada tres consumidores admite que toma alimentos caducados hace 10 Años, 2 Meses Karma: 38
Yo hago lo mismo con los petit de la niña, pero me los tomo yo si se han pasado de fecha.

Creo que esas cosas cuando se estropean se notan enseguida.
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
 
ArribaPágina: 1