Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

El mayor sindicato suizo acusa a Zara de pagar salarios basura a españoles
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre temas generales, offtopics, sugerencias, presentaciones del Foro de Ahorristas, chistes y varios.
AbajoPágina: 1
TEMA: El mayor sindicato suizo acusa a Zara de pagar salarios basura a españoles
#75676
El mayor sindicato suizo acusa a Zara de pagar salarios basura a españoles hace 10 Años, 2 Meses Karma: 44
"La principal organización sindical suiza asegura que la textil española paga a los españoles que construyen su nueva tienda de lujo en la ciudad entre 900 y 2.000 euros
Los trabajadores, que reclaman la aplicación del convenio sectorial que establece un sueldo mínimo de 3.690 euros
, han paralizado las obras a la espera de que este lunes comiencen las negociaciones"

"En Suiza no hay salario mínimo, pero sí convenios sectoriales de vigilancia estricta por los sindicatos. En el de la construcción, al cambio, no se baja de los 4.000 euros brutos, si bien de ese dinero hay que descontar varios gastos importantes, entre ellos el de la Seguridad Social. Pero la norma no siempre se cumple. Así, la prensa local suiza se hizo eco de un caso de rebaja salarial que afecta a Zara, de Inditex, como firma promotora de una nueva tienda en Bahnhofstrasse. El caso de esta contrata de Zara podría no ser el único, de ahí la inquietud sindical en Suiza."

"Los trabajadores llegaron a parar una obra promovida por Zara en Bahnhofstrasse (Zúrich), en la que están contratados obreros gallegos de Bergantiños, Xallas y Rías Baixas, así como de Andalucía, quienes no cobran lo que marca el convenio, sino mucho menos en varios casos. Según fuentes sindicales, en vez de 4.000 euros, algunos percibieron entre 900 y 2.000 euros."

www.mundiario.com/articulo/a-fondo/sindi...305122128015852.html

www.infolibre.es/noticias/mundo/2014/03/...rich_14351_1022.html

ESTO YA ES LA MONDA, NOS VAMOS DE ESPAÑA A BUSCARNOS LA VIDA Y HUIR DE ESTOS EMPRESARIOS EXPLOTADORES Y NOS ENCONTRAMOS A PAISANOS QUE NOS CRUJEN HASTA EN SUIZA...JAJAJA....ES DE LOCAS Y DE VERGUENZA,,,QUE ASCO, POR DIOS....
PUSETE75
PUSETE75
Nº de Socio: 39
Mensajes: 2411
graphgraph
Puntos: 21575
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#75679
Re: El mayor sindicato suizo acusa a Zara de pagar salarios basura a españoles hace 10 Años, 2 Meses Karma: 38
Pues hombre, yo creo que la mayoría de los que se van no es huyendo del trabajo en España, sino más bien porque no se encuentra trabajo.

Habría peleas aquí por coger un trabajo que te paguen 900€ hoy día. Que sea un sueldo digno o no, ahí no entro. Cada uno tiene sus necesidades que cubrir y cada uno puede aceptar o no, si ese sueldo está acorde a la legalidad.
Ya por los sueldos de 2000€ ni te digo. Probablemente gente con trabajo aquí se iría fuera por un sueldo de 2000€.

Allí no sé cómo será el nivel de vida, pero desde luego que aquí un sueldo de 4000€ me parece exagerado.
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
#75682
Re: El mayor sindicato suizo acusa a Zara de pagar salarios basura a españoles hace 10 Años, 2 Meses Karma: 70
Me parece que algun@s empresarios españoles no evaluan en el pais que se esta moviendo, si bien es cierto que en España esos salarios que pretende pagar ZARA serían más o menos acordes con la situación del pais, esto por el mero hecho de que los empleados sean españoles no es estrapolable a un pais como Suiza, donde con 1000 €, no tienes casi ni para comer, ya no digamos alojamiento y demás gastos.
larpeiro
larpeiro
Nº de Socio: 19
Mensajes: 4979
graphgraph
Puntos: 41117
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Que época tan terrible, esta en la que unos idiotas conducen a unos ciegos
 
#75687
Re: El mayor sindicato suizo acusa a Zara de pagar salarios basura a españoles hace 10 Años, 2 Meses Karma: 44
avemadrid escribió:
Pues hombre, yo creo que la mayoría de los que se van no es huyendo del trabajo en España, sino más bien porque no se encuentra trabajo.

Habría peleas aquí por coger un trabajo que te paguen 900€ hoy día. Que sea un sueldo digno o no, ahí no entro. Cada uno tiene sus necesidades que cubrir y cada uno puede aceptar o no, si ese sueldo está acorde a la legalidad.
Ya por los sueldos de 2000€ ni te digo. Probablemente gente con trabajo aquí se iría fuera por un sueldo de 2000€.

Allí no sé cómo será el nivel de vida, pero desde luego que aquí un sueldo de 4000€ me parece exagerado.


"El sindicato Unia, al que la prensa local suiza ha dado voz, exige que se respeten los convenios de Suiza, con salarios y horarios suizos y no españoles, y califica de "grave" el dumping salarial de Zara, que, según los sindicalistas, podría haber obligado a algunos trabajadores a jornadas de diez horas en vez de ocho, con salarios por debajo de lo estipulado en Suiza. Abogados de Inditex negaron las denuncias de manera categórica, pero lo cierto es que no pudieron evitar que los sindicalistas suizos parasen las obras de Zara."

Inditex suele trabajar con proveedores gallegos, algunos de los cuales han adquirido un gran desarrollo internacional gracias a los contratos que les brinda el grupo de Amancio Ortega. Al menos en otras ciudades, como Nueva York, Inditex cumplió las normas locales en materia salarial y laboral. Este caso de Suiza supone un revés para la buena imagen de Zara y podría dar lugar a la adopción de medidas que eviten situaciones así en el futuro.

www.mundiario.com/articulo/a-fondo/sindi...305122128015852.html

EL Tema está en que bajo las fronteras de un país, habrá digo yo que cumplir las leyes..si allí los sindicatos resulta que no son como aquí (digo yo, no lo se), normal que exijan que se cumpla la ley, SU LEY, que en este caso resultan que está a años luz de nuestros salarios y condiciones....es de cajón, vamos...es como si un empresario de UGANDA trae trabajadores homosexuales a una obra que está haciendo en España y cuando se entera de su condición sexual los quema bajo nuestras fronteras....
PUSETE75
PUSETE75
Nº de Socio: 39
Mensajes: 2411
graphgraph
Puntos: 21575
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#75688
Re: El mayor sindicato suizo acusa a Zara de pagar salarios basura a españoles hace 10 Años, 2 Meses Karma: 38
PUSETE75 escribió:
avemadrid escribió:
Pues hombre, yo creo que la mayoría de los que se van no es huyendo del trabajo en España, sino más bien porque no se encuentra trabajo.

Habría peleas aquí por coger un trabajo que te paguen 900€ hoy día. Que sea un sueldo digno o no, ahí no entro. Cada uno tiene sus necesidades que cubrir y cada uno puede aceptar o no, si ese sueldo está acorde a la legalidad.
Ya por los sueldos de 2000€ ni te digo. Probablemente gente con trabajo aquí se iría fuera por un sueldo de 2000€.

Allí no sé cómo será el nivel de vida, pero desde luego que aquí un sueldo de 4000€ me parece exagerado.


"El sindicato Unia, al que la prensa local suiza ha dado voz, exige que se respeten los convenios de Suiza, con salarios y horarios suizos y no españoles, y califica de "grave" el dumping salarial de Zara, que, según los sindicalistas, podría haber obligado a algunos trabajadores a jornadas de diez horas en vez de ocho, con salarios por debajo de lo estipulado en Suiza. Abogados de Inditex negaron las denuncias de manera categórica, pero lo cierto es que no pudieron evitar que los sindicalistas suizos parasen las obras de Zara."

Inditex suele trabajar con proveedores gallegos, algunos de los cuales han adquirido un gran desarrollo internacional gracias a los contratos que les brinda el grupo de Amancio Ortega. Al menos en otras ciudades, como Nueva York, Inditex cumplió las normas locales en materia salarial y laboral. Este caso de Suiza supone un revés para la buena imagen de Zara y podría dar lugar a la adopción de medidas que eviten situaciones así en el futuro.

www.mundiario.com/articulo/a-fondo/sindi...305122128015852.html

EL Tema está en que bajo las fronteras de un país, habrá digo yo que cumplir las leyes..si allí los sindicatos resulta que no son como aquí (digo yo, no lo se), normal que exijan que se cumpla la ley, SU LEY, que en este caso resultan que está a años luz de nuestros salarios y condiciones....es de cajón, vamos...es como si un empresario de UGANDA trae trabajadores homosexuales a una obra que está haciendo en España y cuando se entera de su condición sexual los quema bajo nuestras fronteras....


Que no discuto que haya que cumplir las leyes del país donde se esté.
Lo que no me ha gustado mucho ha sido el comentario de huir de los empresario españoles, porque no considero que eso sea así.
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
#75691
Re: El mayor sindicato suizo acusa a Zara de pagar salarios basura a españoles hace 10 Años, 2 Meses Karma: 44
avemadrid escribió:
PUSETE75 escribió:
avemadrid escribió:
Pues hombre, yo creo que la mayoría de los que se van no es huyendo del trabajo en España, sino más bien porque no se encuentra trabajo.

Habría peleas aquí por coger un trabajo que te paguen 900€ hoy día. Que sea un sueldo digno o no, ahí no entro. Cada uno tiene sus necesidades que cubrir y cada uno puede aceptar o no, si ese sueldo está acorde a la legalidad.
Ya por los sueldos de 2000€ ni te digo. Probablemente gente con trabajo aquí se iría fuera por un sueldo de 2000€.

Allí no sé cómo será el nivel de vida, pero desde luego que aquí un sueldo de 4000€ me parece exagerado.


"El sindicato Unia, al que la prensa local suiza ha dado voz, exige que se respeten los convenios de Suiza, con salarios y horarios suizos y no españoles, y califica de "grave" el dumping salarial de Zara, que, según los sindicalistas, podría haber obligado a algunos trabajadores a jornadas de diez horas en vez de ocho, con salarios por debajo de lo estipulado en Suiza. Abogados de Inditex negaron las denuncias de manera categórica, pero lo cierto es que no pudieron evitar que los sindicalistas suizos parasen las obras de Zara."

Inditex suele trabajar con proveedores gallegos, algunos de los cuales han adquirido un gran desarrollo internacional gracias a los contratos que les brinda el grupo de Amancio Ortega. Al menos en otras ciudades, como Nueva York, Inditex cumplió las normas locales en materia salarial y laboral. Este caso de Suiza supone un revés para la buena imagen de Zara y podría dar lugar a la adopción de medidas que eviten situaciones así en el futuro.

www.mundiario.com/articulo/a-fondo/sindi...305122128015852.html

EL Tema está en que bajo las fronteras de un país, habrá digo yo que cumplir las leyes..si allí los sindicatos resulta que no son como aquí (digo yo, no lo se), normal que exijan que se cumpla la ley, SU LEY, que en este caso resultan que está a años luz de nuestros salarios y condiciones....es de cajón, vamos...es como si un empresario de UGANDA trae trabajadores homosexuales a una obra que está haciendo en España y cuando se entera de su condición sexual los quema bajo nuestras fronteras....


Que no discuto que haya que cumplir las leyes del país donde se esté.
Lo que no me ha gustado mucho ha sido el comentario de huir de los empresario españoles, porque no considero que eso sea así.


Bueno, supongo que se "huye" de la situación perpetrada por los gobiernos y marcada por las grandes empresas, que es a las que me refiero obviamente, no al emprendedor o al que como tu o yo, puede tener una tiendita o una pequeña empresita que le están crujiendo vivo....de todas maneras, si el tercer hombre más rico del mundo no puede pagar los mismos salarios correspondientes al país donde está facturando, en éste caso Suiza, pues dime tu.....y encima a sus compatriotas, tan "españoles" y marca españa que alardean de boquilla...
PUSETE75
PUSETE75
Nº de Socio: 39
Mensajes: 2411
graphgraph
Puntos: 21575
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#75723
Re: El mayor sindicato suizo acusa a Zara de pagar salarios basura a españoles hace 10 Años, 2 Meses Karma: 38
Ok, con eso estoy de acuerdo.

Es que por la zona donde vivo yo, sólo hay que ver la de tiendas de barrio de toda la vida que han cerrado en estos últimos años por la crisis. Y el 80% han sido sustituidas por comercios chinos (tiendas de ropa, de calzado, peluquerías, manicura y de alimentación). Es increíble la facilidad que tiene esta gente para abrir comercios.
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
#75730
Re: El mayor sindicato suizo acusa a Zara de pagar salarios basura a españoles hace 10 Años, 2 Meses Karma: 132
avemadrid escribió:
Ok, con eso estoy de acuerdo.

Es que por la zona donde vivo yo, sólo hay que ver la de tiendas de barrio de toda la vida que han cerrado en estos últimos años por la crisis. Y el 80% han sido sustituidas por comercios chinos (tiendas de ropa, de calzado, peluquerías, manicura y de alimentación). Es increíble la facilidad que tiene esta gente para abrir comercios.


Es que esa gente tiene unas condiciones laborales miserables.

Hacen 12 horas al día, y de pagar Seguridad social lo justo, poque saben que sus empleados no van a denunciarles.

Contra eso no se puede luchar.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1