Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

El precio de la vivienda ha caído un 58%. ¿Tú cuándo compraste?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre temas generales, offtopics, sugerencias, presentaciones del Foro de Ahorristas, chistes y varios.
AbajoPágina: 12
TEMA: El precio de la vivienda ha caído un 58%. ¿Tú cuándo compraste?
#75586
El precio de la vivienda ha caído un 58%. ¿Tú cuándo compraste? hace 10 Años, 2 Meses Karma: 24
Tengo amigos que compraron (sin saberlo claro) cuando los pisos estaban en el pico de lo más caro (finales del 2006).

Y en estos momentos se encuentran que se vende el piso de al lado al suyo, por la mitad de precio (e hipoteca que pagan) que cuando ellos compraron.. Es descorazonador que te pase algo así...

La verdad es que es un tema que mejor no sacarles porque es deprimente..

Qué tal os pilló a vosotros comprasteis? ¿En precio bajo, en plena subida o en el pico de los precios??


- www.abc.es/economia/20140306/abci-vivien...io-201403051454.html
peseta
peseta
Mensajes: 1156
graphgraph
Puntos: 9267
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#75588
Re: El precio de la vivienda ha caído un 58%. ¿Tú cuándo compraste? hace 10 Años, 2 Meses Karma: 70
En mi caso, fué en octubre de 2007, casi en la parte más alta.
A veces suceden las cosas y no puedes elegir en la vida el mejor momento para tomar una decisión, ahora mirando hacia atras te lamentas en ese aspecto, pero también era un buen momento económico personal y no me imaginaba el desplome del precio solo unos años después.
El dato positivo es que lo pude afrontar sin prestamos o hipoteca.
larpeiro
larpeiro
Nº de Socio: 19
Mensajes: 4979
graphgraph
Puntos: 41117
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Que época tan terrible, esta en la que unos idiotas conducen a unos ciegos
 
#75596
Re: El precio de la vivienda ha caído un 58%. ¿Tú cuándo compraste? hace 10 Años, 2 Meses Karma: 20
Nosotros compramos en noviembre de 2.003, justo cuando empezaba a crearse la burbuja...

Unos amigos compraron su piso 5 años antes por 25 M...nosotros por 43...y otros amigos a las semanas por 45...

Los primeros lo vendieron después por unos 55 y los terceros tuvieron la suerte de venderlo cuando empezaba a pinchar, tambien en 55 M...

Ahora se vuelven a ver a la venta por 45 M...

Nosotros por suerte, estamos la mar de a gusto y no tenemos intención de vender...

además, creo que tuvimos suerte a la hora de contratar la hipoteca...E+0,4%...

saludos
gutizubi
gutizubi
Nº de Socio: 27
Mensajes: 1871
graphgraph
Puntos: 20735
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Gora GUTI ta gutarrak!!
 
#75597
Re: El precio de la vivienda ha caído un 58%. ¿Tú cuándo compraste? hace 10 Años, 2 Meses Karma: 44
yo cuando en la época más alta mucha gente que me rodeaba compró, yo por circunstancias y sobre todo por DESCONFIANZA hacia casi todo, no me cuadró que las nuevas ONG fueran los bancos y los políticos...creo que no me equivoqué....
PUSETE75
PUSETE75
Nº de Socio: 39
Mensajes: 2411
graphgraph
Puntos: 21575
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#75607
Re: El precio de la vivienda ha caído un 58%. ¿Tú cuándo compraste? hace 10 Años, 2 Meses Karma: 132
Yo compré en 2006 con lista de espera sobre plano. Cuando me dieron las llaves, ya se notaba algo, en el 2008 pero no esto.
Ahora hay pisos que se venden casi por la mitad.

Lo bueno es que la hipoteca me ha bajado mucho, un 35% aproximadamente, aunque los ingresos sobre un 40%.
A mi que el piso de al lado cueste la mitad me da un poco igual, mientras mis ingresos se mantengan, porque ya me lo compré a 20 años sabiendo lo que iba a pagar al mes, y lo que pase en el mercado en teoría no deberia de importarme.


Pienso que la vivienda habitual no hay que tomarla como una inversión, porque sino la tienes que vender, digamos que "no pierdes", o que si vendes al 50%, podrás comprarte otro piso al 50% de cuando tu te la comprastes.

Es como los coches, que siempre pierden dinero, pero nos lo tomamos como un sevicio necesario.

Estamos muy mal acostumbrados a que los pisos suban 100% en 10 años y muchos peguen un pelotazo.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#75613
Re: El precio de la vivienda ha caído un 58%. ¿Tú cuándo compraste? hace 10 Años, 2 Meses Karma: 63
Yo compré sobre plano en 2008, y no se me entregó hasta 2011. Entretanto, y apesar de ser vivienda VPO me subió el precio final 12.000 euros...

A mí sí me da coraje, primero que me subieran el precio.. aún no se me ha quitado. y además.. que un bloque de al lado de mejores calidades (nada de VPO) lo estén vendiendo un 20% más baratos... Aunque realmente... la ubicación y la distribución es mucho mejor la mía!!! mi hipoteca no tiene nada que ver... y por lo tanto... no la cambiaría... mi hipoteca últimamente también ha bajado.. no tanto... pero sí que unos 40-50 euros al mes... y al final se nota..
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
#75619
Re: El precio de la vivienda ha caído un 58%. ¿Tú cuándo compraste? hace 10 Años, 2 Meses Karma: 43
Y tambien compre sobre plano en 2007 y a finales de 2008 me dijeron que demomento no se construiria, que si queria me daban el dinero, yo les reclame intereses y me dijero que no, que aun no incumplian el contrato hasta mediados de 2010 y tendria que seguir pagando las mensualidades.
A si que cancelemos contrato y recogi la pasta.
Ahora seguimos viviendo en nuestra 5ªplanta sin accensor y tan agusto sin Hipoteca.
Gil
Gil
Nº de Socio: 6
Mensajes: 4138
graphgraph
Puntos: 37313
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#75624
Re: El precio de la vivienda ha caído un 58%. ¿Tú cuándo compraste? hace 10 Años, 2 Meses Karma: 35
Verano 2002, entre burbuja y pinchazo me quedo como estaba, bueno algun amigo mas tecnico me diria que he perdido dinero por que mi inversion no se ha revalorizado ni la inflacion en tantos años. No me quejo la verdad.

Yo creo, que los precios actuales son los razonables, precios entorno a los 1.500 E/m2, pues se pueden pagar por uan vivienda habitual en una zona normal, en un edificio normal. Un pisito de 100m2 150.000 euros, Razonable.

Partiendo de aqui, lo que habria que hacer son leyes para evitar otra burbuja, porque nos guste o no, somo un pais de propietarios y seguro que en vuestro entorno de amigos, la conversacion es "joder, si pudiera comprar a estos precios y en 10 años le saco el doble".
adriancillo_
adriancillo_
Mensajes: 508
graphgraph
Puntos: 5388
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12