Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Más de 580.000 españoles están atrapados en hipotecas que valen más que sus casa
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre temas generales, offtopics, sugerencias, presentaciones del Foro de Ahorristas, chistes y varios.
AbajoPágina: 1
TEMA: Más de 580.000 españoles están atrapados en hipotecas que valen más que sus casa
#74146
Más de 580.000 españoles están atrapados en hipotecas que valen más que sus casa hace 10 Años, 3 Meses Karma: 44
Más de 580.000 españoles se encuentran atrapados en viviendas que valen menos que sus hipotecas. Hipotecados que si, a día de hoy decidiesen o se viesen obligados a vender su casa, no podría saldar la deuda con el banco. Las cifras son alarmantes. No en vano, esta situación afecta a uno de cada diez hipotecados, según los datos recopilados por Kelisto.es, el comparador de productos financieros.

"Al igual que los desahuciados, estos hipotecados son víctimas del estallido de la burbuja inmobiliaria y de la práctica de la banca de conceder hipotecas por encima del 100% del valor de tasación",

En dinero contante y sonante, el valor total de las hipotecas burbuja asciende a 13.000 millones de euros a cierre de 2013. Para cada uno de los afectados, la diferencia entre la deuda que aún mantiene con el banco y y el dinero que obtendría con la venta de su vivienda se traduce a 22.216 euros -tomando como base una hipoteca media de algo más de 100.000 euros-. Una cifra que desde Kelisto.es esperan que se amplíe hasta superar alcanzar los 27.500 euros de media por afectado.

www.elconfidencial.com/vivienda/2014-01-...que-sus-casas_81673/
PUSETE75
PUSETE75
Nº de Socio: 39
Mensajes: 2411
graphgraph
Puntos: 21575
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74168
Re: Más de 580.000 españoles están atrapados en hipotecas que valen más que sus casa hace 10 Años, 3 Meses Karma: 132
Esto creo que es algo normal, dentro de un mercado tan especulativo como el de la vivienda. Ojo que no digo que sea bueno.

También hace más de 6 años, la gente vendía sus casa y multiplicaban su precio por 2,3,6 veces y ganaban una millonada y todos contentos.

Con esto quiero decir que cuando uno se compra una casa y se hipoteca, tiene que tener muy en cuenta que es para muchos años, y si se falla en esto, se tiene que asumir los riesgo.

Sino, para eso está el alquiler.

Por cierto, mi piso comprado en 2005 vale mucho menos que cuando lo compré.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74189
Re: Más de 580.000 españoles están atrapados en hipotecas que valen más que sus casa hace 10 Años, 3 Meses Karma: 20
andreseljedi escribió:
Esto creo que es algo normal, dentro de un mercado tan especulativo como el de la vivienda. Ojo que no digo que sea bueno.

También hace más de 6 años, la gente vendía sus casa y multiplicaban su precio por 2,3,6 veces y ganaban una millonada y todos contentos.

Con esto quiero decir que cuando uno se compra una casa y se hipoteca, tiene que tener muy en cuenta que es para muchos años, y si se falla en esto, se tiene que asumir los riesgo.

Sino, para eso está el alquiler.

Por cierto, mi piso comprado en 2005 vale mucho menos que cuando lo compré.


Estoy totalmente de acuerdo contigo andres...creo que esta noticia es tremendista...el problema no es que la casa "valga" menos...ya que si puedes seguir pagandola no radica ahí el problema...

El problema viene cuando alguien necesita vender la casa por algun problema, y se da cuenta de que no va a poder conseguir el total del dinero que le debe al banco...

Y no digamos si no se pueden afrontar las cuotas de la hipoteca...

Pero como bien has dicho, es algo que debe estar muy claro en la mente de la persona que se hipoteca...y creo que este ha sido el aspecto que más ha fallado en los últimos años...

saludos
gutizubi
gutizubi
Nº de Socio: 27
Mensajes: 1871
graphgraph
Puntos: 20735
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Gora GUTI ta gutarrak!!
 
 
ArribaPágina: 1