Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Unión para montar sistema GLP en coches de Gasolina
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre temas generales, offtopics, sugerencias, presentaciones del Foro de Ahorristas, chistes y varios.
AbajoPágina: 1234
TEMA: Unión para montar sistema GLP en coches de Gasolina
#74012
Unión para montar sistema GLP en coches de Gasolina hace 10 Años, 3 Meses Karma: 76
Hola a todos:

Después de analizar los pros y los contras y de terminar de recavar toda la información que consideré necesaria, hace unos días me decidí a pasar mi coche de gasolina a GLP.

Una vez vistos los precios generales que son comunes en el mercado para la transformación, que todos podemos consultar en cualquier busqueda en google y que dependen basicamente del numero de cilindros a adaptar en cada caso, he considerado la posibilidad de lograr un mejor précio para todos nosotros, gracias a establecer una unión entre todos los que estemos realmente interesados en ello.

Por lo menos un taller especializado con el que he hablado y es el unico de momento al que he consultado y con el que no mantengo ninguntipo de vinculación, esta dispuesto a hacernos un descuento, ofertandonos su cuantía cuando sepamos cuantos estamos interesados y realmente comprometidos en ir adelante con ello.

La transformación se realizará previa fecha concertada para cada uno de nosotros y en el mismo día, el coche se recepciona en taller a primera hora de la mañana y se entrega por la tarde con el GLP ya instalado.

El coche una vez transformado permitirá a partir de ese momento consumir ambos combustibles, por lo que si en un momento dado necesitasemos usar gasolina no hay problema.

Cada vez es mayor el numero de gasolineras que permiten ya repostar GLP, y este año esta previsto un aumento del 30%.

Hasta hace poco el mayor motivo que tuve para no decidirme fué precisamente el numero de lugares donde repostar, pero ahora ya y solo en la comunidad de Madrid hay mas de cuarenta gasolineras, luego os pongo enlace a un mapa de España donde podeis consultar los posibles sitios de repostaje GLP ya en servicio actualmente en cada comunidad y provincia.

A continuación abro tambien la lista de interesados, todo aquel que esté seriamente interesado se puede incluir en ella, ampiandola añadiendo su nombre, de esta forma al cabo de un tiempo prudencial ya sabremos cual es nuestra fuerza real de negocianción y podremos presentarsela al mejor taller postor que nos interese a todos.


P.D. Como muchos sabeis el precio del litro del gas licuado, se establece obligatoriamente por ley en España hasta 2.018 en la mitad que el precio del litro de diesel y una vez instalado el sistema GLP en cada vehículo, el consumo de litros a los cien que mantiene el coche viene a ser muy similar al que antes mantenía con la gasolina, si acaso algo mas alto pero poco mas, de este modo el gasto en consumo se reduce casi a la mitad.

Solo es posible para vehículos gasolina, no para diesel, si alguien quiere mas información, encantado en responderle hasta donde yo sé del tema, esto no es la panacea, pero una vez analizados lo mas objetivamente posible lo pros y los contras, y las otras posibles alternativas, he llegado a la conclusión que es una buena solución al consumo de combustible cada ves mas disparado en el précio.

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 24/01/2014 15:28 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#74013
Re: Unión para montar sistema GLP en coches de Gasolina hace 10 Años, 3 Meses Karma: 76
Lista para reducir el gasto de combustible del coche utilizando GLP:


Juanmanuc
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 24/01/2014 14:46 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#74014
Re: Unión para montar sistema GLP en coches de Gasolina hace 10 Años, 3 Meses Karma: 76
Aqui os dejo el enlace que os comentaba del mapa de España con la relación de estaciones de servicio donde repostar GLP, que podies consultar por provincias.

www.dieselogasolina.com/gasolineras-gas-glp-autogas.html
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 24/01/2014 15:34 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#74035
Re: Unión para montar sistema GLP en coches de Gasolina hace 10 Años, 3 Meses Karma: 132
La pregunta del millón, que seguro que tu la has resuelto:

¿cuanto se tarda en amortizarlo? Ya se que depende de los km, pero dinos tus cálculos.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74037
Re: Unión para montar sistema GLP en coches de Gasolina hace 10 Años, 3 Meses Karma: 70
Buenas,

He visto un artículo sobre la adaptación de un vehículo al GLP, la verdad es que no sé si por algún interés pero por lo que comenta hay que tener una serie de condiciones, y salvo que haya avanzado el sistema, y actualmente haya evolucionado, la verdad es para pensarselo.

www.motorpasionfuturo.com/glp-gnc/top-10...es-del-glp-o-autogas
larpeiro
larpeiro
Nº de Socio: 19
Mensajes: 4979
graphgraph
Puntos: 41117
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Que época tan terrible, esta en la que unos idiotas conducen a unos ciegos
 
#74039
Re: Unión para montar sistema GLP en coches de Gasolina hace 10 Años, 3 Meses Karma: 76
andreseljedi escribió:
La pregunta del millón, que seguro que tu la has resuelto:

¿cuanto se tarda en amortizarlo? Ya se que depende de los km, pero dinos tus cálculos.



Si, como bien sabes depende de cada caso particular, del uso que se le de y el tipo de coche en concreto que sea, en mi caso, por el coche que es y el uso que hago de el en kilometros al año, me es rentable el pasarlo a GLP.

Y voy a lo que me preguntas porque en los primeros 11 meses ya habré amortizado la conversión si la hiciese por mi cuenta, mientras que si consigo union aqui con otros interesados lo amortizaré antes evidentemente, a partir de ahí el ahorro es la clave ya que se reduce el gasto casi a la mitad.

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 25/01/2014 02:15 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#74040
Re: Unión para montar sistema GLP en coches de Gasolina hace 10 Años, 3 Meses Karma: 76
larpeiro escribió:
Buenas,

He visto un artículo sobre la adaptación de un vehículo al GLP, la verdad es que no sé si por algún interés pero por lo que comenta hay que tener una serie de condiciones, y salvo que haya avanzado el sistema, y actualmente haya evolucionado, la verdad es para pensarselo.

www.motorpasionfuturo.com/glp-gnc/top-10...es-del-glp-o-autogas


Si, ese enlace ya lo habia leido, está bien que saques los inconvenientes porque son la base a contrapesar, y el articulo en concreto es bastante objetivo en algunas cosas, aunque son pegas que no anulan la ventaja mayor en mi opinión, en cualquier caso si quieres sacarle, no diez, sino el doble o mas inconvenientes al uso de un coche gasolina o diesel seguro que se los sacamos, empezando por ejemplo por el elevado precio del kilometro en ambos casos salvo en el los que el consumo ronde los 3 litros a los cien cuyo inconveniente esta en menores prestaciones del motor en comparación. y no es mi caso.

Si tu coche consume muy poco no te conviene pasarte a GLP, y si el maletero es pequeño tendras mas problemas de espacio que el que tenga un maletero mas grande hay cosas que son evidentes y dependen de cada circunstancia en particular, hay otras pegas como la de la carburación, que si el taller esta verdaderamete especializado no deberian existir ya que como el propio autor del articulo reconce todo es una simple cuestion de dar con la calibracion adecuadad, la cual se debe hacer en el momento de la instalación y no despues, si se instala y no se carbura se arriesga uno a tener que volver al taller eso es evidente, una mala carburación se nota nada mas coger el coche, una vez bien carburado no da problemas salvo que tengas una averia que a cualquier coche sea del tipo de combustible que sea le puede pàsar.

Con respecto a la posibilidad de sequedad de valvulas, como contrapartida los coches que no usan gas para su combustión tienen el riesgo de el quemado de particula contaminantes simplemente disueltas en el propio combustible liquido y por mucho filtro que se lleve afectan a la larga tambien a la vida del motor irreversiblemente cosa que el gas no hace por lo que en comparativa tiende a alargar la vida del motor.

y con respecto a la autonomia de 300 km que dice, será el doble si tu maletero te lo permite o hasta el punto en el que estes dispuesto a sacrificar espacio del mismo, en cualquier caso hay coches que tienen un hueco muy grande en el lugar de la rueda de repuesto ya que esta es de las mismas dimensiones que las demás ruedas, en otros casos no, en mi caso tengo sobrado espacio en el maleero para una autonomia de unos 500 km de gas y me queda espacio suficiente para maletas y demas.

En resumen a mi particularmente no me asustan nada los diez inconvenientes que le han sacado auque yo solo he contado seis en el articulo, ya que cuatro de ellos es el mismo de la carburación.


Lo importante es tener claro que el cambio a GLP esta bien indicado para coches con buen motor, lo que tiene poco sentido es por ejemplo comprar un coche nuevo con GLP que sea de poca cilindrada ya que como mínimo nuevos hoy por hoy consumen de media unos 6 o 7 litros y para eso hay coches diesel de poca cilindrada que pueden llegar a consumir 3 o 4 litros, asi que seria lo comido por lo servido practimente y eso sin contar con la reduccion del espacio, resumiendo mas, si tu coche es un utilitario pequeño ni te plantees pasarte a GLP, esta indicado para coches de gasolina mas grandes.





Aqui os dejo algun que otro emnlace interesante tambien.


www.coches.net/noticias/ventajas_inconve...ogas_gas_licuado_glp

www.repsol.com/pe_es/productos_y_servici..._fuentes_de_energia/

www.motorpasionfuturo.com/banco-de-prueb...lp-en-espana-parte-1
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 30/01/2014 19:49 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#74057
Re: Unión para montar sistema GLP en coches de Gasolina hace 10 Años, 3 Meses Karma: 8
La verdad que es muy interesante mire información hace poco porque salio en Groupon o página similar.

Creo que salía por unos 2000 y pico euros la conversión pero ahora mismo no hago muchos km así que no me salía rentable.
ismaac
ismaac
Nº de Socio: 10
Mensajes: 909
graphgraph
Puntos: 8703
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1234