Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Más de la mitad de los asalariados que hacen horas extra no las cobran
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre temas generales, offtopics, sugerencias, presentaciones del Foro de Ahorristas, chistes y varios.
AbajoPágina: 12
TEMA: Más de la mitad de los asalariados que hacen horas extra no las cobran
#73421
Más de la mitad de los asalariados que hacen horas extra no las cobran hace 10 Años, 4 Meses Karma: 44
"Con la crisis ha caído el número de trabajadores, y ha caído el número de trabajadores que hacen horas extra. Pero los que las hacen cada vez las hacen más sin que se las paguen. Los datos del INE, de la última Encuesta de Población Activa (EPA), ponen de manifiesto que al 54% de los asalariados que hacen horas extra no se las pagan, mientras que justo antes de la crisis, en 2007, el porcentaje no llegaba al 30%."

"Según los datos de la última EPA disponible, la del tercer trimestre de 2013, hay 567.300 asalariados que hacen horas extraordinarias. De ellos, 305.800, el 54%, echan ese tiempo adicional sin que se lo paguen."

VEIS? SI LA SOLUCIÓN ESTÁ MUY CLARA...SI TRABAJAS BAJA EL PARO, LO DE COBRAR,,YA SI ESO...

www.cadenaser.com/economia/articulo/mita...40104csrcsreco_1/Tes
PUSETE75
PUSETE75
Nº de Socio: 39
Mensajes: 2411
graphgraph
Puntos: 21575
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73422
Re: Más de la mitad de los asalariados que hacen horas extra no las cobran hace 10 Años, 4 Meses Karma: 44
De todas maneras este gobierno enseña el camino y la gente empresaria "de bien" lo sigue a pié juntillas, ya que las cosas están para ofrecer trabajo en condiciones como éste,verad?,,,,,Y ES REAL, EH!
PUSETE75
PUSETE75
Nº de Socio: 39
Mensajes: 2411
graphgraph
Puntos: 21575
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73426
Re: Más de la mitad de los asalariados que hacen horas extra no las cobran hace 10 Años, 4 Meses Karma: 38
PUSETE75 escribió:
De todas maneras este gobierno enseña el camino y la gente empresaria "de bien" lo sigue a pié juntillas, ya que las cosas están para ofrecer trabajo en condiciones como éste,verad?,,,,,Y ES REAL, EH!


Pues de verdad que espero que no se presente nadie, porque si esto comienza a encontrar gente dispuestas a trabajar en esas condiciones el siguiente anuncio hablará de poner grilletes.
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
#73427
Re: Más de la mitad de los asalariados que hacen horas extra no las cobran hace 10 Años, 4 Meses Karma: 38
Por cierto, que se me olvidaba.

Me consta que hay mucha gente trabajando en tema de hostelería (principalmente camareros), que trabajan bajo demanda inmediata. Les llaman para presentarse en media hora en el bar/restaurante de turno para atender mesas un día que las previsiones de clientes ha sido superior a la esperada.

No sé si habrá más sectores donde se de este tipo de... "contrataciones"
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
#73430
Re: Más de la mitad de los asalariados que hacen horas extra no las cobran hace 10 Años, 4 Meses Karma: 16
PUSETE75 escribió:
De todas maneras este gobierno enseña el camino y la gente empresaria "de bien" lo sigue a pié juntillas, ya que las cosas están para ofrecer trabajo en condiciones como éste,verad?,,,,,Y ES REAL, EH!


joder q oferta, espero que no se presente nadie, q ya no es estar desesperado, es peor!
sdrie69
sdrie69
Nº de Socio: 11
Mensajes: 2478
graphgraph
Puntos: 25619
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73433
Re: Más de la mitad de los asalariados que hacen horas extra no las cobran hace 10 Años, 4 Meses Karma: 38
Para mi dependiendo del caso puede ser hasta jugar con la gente y con sus esperanzas.

Llevas x tiempo de parado, y no ves posibilidad de conseguir trabajo. Pero ves esta oferta y te presentas. Curras 2 meses de gratis, curras muy bien y a los 2 meses no te cogen. Y al poco ves otro anuncio igual.
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
#73447
Re: Más de la mitad de los asalariados que hacen horas extra no las cobran hace 10 Años, 4 Meses Karma: 108
avemadrid escribió:
Por cierto, que se me olvidaba.

Me consta que hay mucha gente trabajando en tema de hostelería (principalmente camareros), que trabajan bajo demanda inmediata. Les llaman para presentarse en media hora en el bar/restaurante de turno para atender mesas un día que las previsiones de clientes ha sido superior a la esperada.

No sé si habrá más sectores donde se de este tipo de... "contrataciones"


Tal vez no con tan poca antelación pero no conoces las ETT?¿ Llevan funcionando 20 años ya...
morpheo81
morpheo81
Nº de Socio: 15
Mensajes: 2392
graphgraph
Puntos: 21226
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
En el mundo hay bastante para satisfacer las necesidades de todos, pero no para saciar la codicia de unos pocos
 
#73465
Re: Más de la mitad de los asalariados que hacen horas extra no las cobran hace 10 Años, 4 Meses Karma: 38
morpheo81 escribió:
avemadrid escribió:
Por cierto, que se me olvidaba.

Me consta que hay mucha gente trabajando en tema de hostelería (principalmente camareros), que trabajan bajo demanda inmediata. Les llaman para presentarse en media hora en el bar/restaurante de turno para atender mesas un día que las previsiones de clientes ha sido superior a la esperada.

No sé si habrá más sectores donde se de este tipo de... "contrataciones"


Tal vez no con tan poca antelación pero no conoces las ETT?¿ Llevan funcionando 20 años ya...


Mi primer trabajo fue en un pizza hut a través de una ETT, pero yo tenía mis horarios y tenía unas garantías de renovarme de 2 en 2 meses si no recuerdo mal.
Me vino bien para sacar unas perrillas un verano.

Pero ya te digo que lo que he visto últimamente me parece exagerado.
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
 
ArribaPágina: 12