Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Reyes Magos o Papá Noel.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre temas generales, offtopics, sugerencias, presentaciones del Foro de Ahorristas, chistes y varios.
AbajoPágina: 1
TEMA: Reyes Magos o Papá Noel.
#73064
Reyes Magos o Papá Noel. hace 10 Años, 4 Meses Karma: 38
Hola!

Quería abrir este debate a ver qué opináis.
En casa de mis padres los que venían cargados de regalos eran los Reyes Magos.
Papá Noel traía algún detallito, normalmente unas zapatillas de andar por casa, un bata para el invierno, un albornoz o algo similar.
Os podéis imaginar que lo que esperábamos mi hermana y yo como locos era la llegada de los Reyes con los juguetitos.

El tema es que con el paso de los años y analizando la situación, no le veo sentido a que se entreguen a los niños los regalos que les gustan, con los que van a poder jugar y disfrutar, uno o dos días antes de retomar las clases.

Por todo esto mi pareja y yo nos estamos planteando trasladar la entrega del groso de regalos a Papá Noel. Todos disfrutaremos mucho más, teniendo más días de poder jugar juntos antes de retomar la normalidad en colegio y trabajo.

Se lo comunicaremos a mis padres esta tarde, por si se quieren sumar a la iniciativa, aunque creo que como son muy de tradiciones, dirán que ellos en los Reyes.

¿Qué opináis vosotros al respecto. Cómo lo hacéis vosotros?
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
#73066
Re: Reyes Magos o Papá Noel. hace 10 Años, 4 Meses Karma: 63
avemadrid escribió:
Hola!

Quería abrir este debate a ver qué opináis.
En casa de mis padres los que venían cargados de regalos eran los Reyes Magos.
Papá Noel traía algún detallito, normalmente unas zapatillas de andar por casa, un bata para el invierno, un albornoz o algo similar.
Os podéis imaginar que lo que esperábamos mi hermana y yo como locos era la llegada de los Reyes con los juguetitos.

El tema es que con el paso de los años y analizando la situación, no le veo sentido a que se entreguen a los niños los regalos que les gustan, con los que van a poder jugar y disfrutar, uno o dos días antes de retomar las clases.

Por todo esto mi pareja y yo nos estamos planteando trasladar la entrega del groso de regalos a Papá Noel. Todos disfrutaremos mucho más, teniendo más días de poder jugar juntos antes de retomar la normalidad en colegio y trabajo.

Se lo comunicaremos a mis padres esta tarde, por si se quieren sumar a la iniciativa, aunque creo que como son muy de tradiciones, dirán que ellos en los Reyes.

¿Qué opináis vosotros al respecto. Cómo lo hacéis vosotros?


Pues te veo bastante convencido... jejeje. yo soy de Reyes sí o sí... Papá Noel para nosotros es un invento... aunque lo que siempre he pensado es lo que tu dices. lo del tiempo para jugar y tal... pero después hay muchas tardes!!!
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
#73068
Re: Reyes Magos o Papá Noel. hace 10 Años, 4 Meses Karma: 132
Para mi papa noel es una "yanquinada" apoyada por los grandes almacenes.

Siempre que hablo con los nuevos padres me dicen lo mismo: Si, que opininan igual, pero como a sus amiguitos les traen, tamién les tienen que poner algo.

Odio Papa Noel, es una obligación social, y estoy en contra. También es verdad que en mi familia nunca hemos sido de Papá noel, y si muy de reyes, como la mayoría de mi generación, pero si ya me perece excesivo el gasto en reyes con juguetes que juegan unos días o semanas, y luego olvidan, ahora también hay que sumar papá Noel, y me niego en rotundo.

Respecto lo de jugar con los juguetes en Navidades, si que es verdad, pero recuerdo que cuando era pequeño, me encantaba las navidades, con su noche buena, noche vieja, navidad con mis primos y familia, y lo mejor para el final, los reyes. Esa emoción de esperar todas las vacaiones y dejar lo mejor para el final, me parece perfecto, además de tener más tiempo los mayores en buscar los regalos.

Tengo 35 años, y sigo viviendo el día de reyes como cuando tenía 10,pero en el lado opuesto, viendo la emoción de mis sobrinas y primas pequeñas, y sorpresando a los mayores, incluso a veces les ponemos juegos para encontrarlos.

Porque al fin y al cabo, lo mejor de ese día no son los regalos, sino la ILUSIÓN.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 23/12/2013 00:56 por andreseljedi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73077
Re: Reyes Magos o Papá Noel. hace 10 Años, 4 Meses Karma: 44
yo si no me queda otra, me quedo con los reyes,,,en general y viendo las dos fechas como reunión familiar y disfrute de los chinijos, realmente pues igual para papa noel un detallito y en reyes el regalo en sí,pero vamos no por esos inventos paganos, sino más bien como ocasión TAN GENERALIZADA y metida en la idiosincrasia de estas fechas para la reunión de gente que no se ve en todo el año, que tambien manda cojones en muchos casos de gente que conozco que viven en la misma localidad y sólo se juntan ahora,en fin....
PUSETE75
PUSETE75
Nº de Socio: 39
Mensajes: 2411
graphgraph
Puntos: 21575
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73089
Re: Reyes Magos o Papá Noel. hace 10 Años, 4 Meses Karma: 38
Muchas gracias por vuestras opiniones, que es lo que quería conocer.

A ver, a mi personalmente me da lo mismo Papá Noel que los Reyes Magos. Si tuviese que elegir, me quedo con los Reyes, seguramente por todos los motivos que habéis expuesto.
Pero el tema es ese, que mi niña está de vacaciones hasta el día 7 (al igual que yo) y cuanto antes recibamos los regalos, pues antes vamos a poder disfrutarlos.

Creo que al final lo que haremos es dar en papa Noel los juguetes que son más divertidos o tienen más sentido jugando en grupo, para poder irlos aprovechando, y para reyes los que sean más individuales.

En este mes se me juntan cumple de mi padre, de mi abuela y de mi hija, además de nochebuena y nochevieja. Así que acabo un poco saturado de fiestas. Pero por ver la cara de felicidad de mi peque, todo esfuerzo vale la pena

Gracias a todos por vuestras respuestas.
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
#73090
Re: Reyes Magos o Papá Noel. hace 10 Años, 4 Meses Karma: 63
avemadrid escribió:
Muchas gracias por vuestras opiniones, que es lo que quería conocer.

A ver, a mi personalmente me da lo mismo Papá Noel que los Reyes Magos. Si tuviese que elegir, me quedo con los Reyes, seguramente por todos los motivos que habéis expuesto.
Pero el tema es ese, que mi niña está de vacaciones hasta el día 7 (al igual que yo) y cuanto antes recibamos los regalos, pues antes vamos a poder disfrutarlos.

Creo que al final lo que haremos es dar en papa Noel los juguetes que son más divertidos o tienen más sentido jugando en grupo, para poder irlos aprovechando, y para reyes los que sean más individuales.

En este mes se me juntan cumple de mi padre, de mi abuela y de mi hija, además de nochebuena y nochevieja. Así que acabo un poco saturado de fiestas. Pero por ver la cara de felicidad de mi peque, todo esfuerzo vale la pena

Gracias a todos por vuestras respuestas.


es que ese es el problema... que se acaba dando regalos los dos días... y eso si que me parece fatal!!! y más ahora como estamos...

yo, como Andrés comenta, también me dedicaba las vacaciones para jugar con mi familia, jugar en la calle, aprovechar los días, que si petardos, que si botebote, que si pelota, goma... en fin... tantas y tantas cosas... y con la ilusión de que al final llegaban los reyes... dp tenía mucho tiempo y mucha ilusión para la bici, los patines,.... pero ahora pues en realidad yo no tengo pequeños cerca... asi que igual al llegar el dia pensaré como tú... pero intentaré seguir con mis gustos y mis ilusiones de "final de fiesta".
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
#73092
Re: Reyes Magos o Papá Noel. hace 10 Años, 4 Meses Karma: 38
sin1duro escribió:
avemadrid escribió:
Muchas gracias por vuestras opiniones, que es lo que quería conocer.

A ver, a mi personalmente me da lo mismo Papá Noel que los Reyes Magos. Si tuviese que elegir, me quedo con los Reyes, seguramente por todos los motivos que habéis expuesto.
Pero el tema es ese, que mi niña está de vacaciones hasta el día 7 (al igual que yo) y cuanto antes recibamos los regalos, pues antes vamos a poder disfrutarlos.

Creo que al final lo que haremos es dar en papa Noel los juguetes que son más divertidos o tienen más sentido jugando en grupo, para poder irlos aprovechando, y para reyes los que sean más individuales.

En este mes se me juntan cumple de mi padre, de mi abuela y de mi hija, además de nochebuena y nochevieja. Así que acabo un poco saturado de fiestas. Pero por ver la cara de felicidad de mi peque, todo esfuerzo vale la pena

Gracias a todos por vuestras respuestas.


es que ese es el problema... que se acaba dando regalos los dos días... y eso si que me parece fatal!!! y más ahora como estamos...

yo, como Andrés comenta, también me dedicaba las vacaciones para jugar con mi familia, jugar en la calle, aprovechar los días, que si petardos, que si botebote, que si pelota, goma... en fin... tantas y tantas cosas... y con la ilusión de que al final llegaban los reyes... dp tenía mucho tiempo y mucha ilusión para la bici, los patines,.... pero ahora pues en realidad yo no tengo pequeños cerca... asi que igual al llegar el dia pensaré como tú... pero intentaré seguir con mis gustos y mis ilusiones de "final de fiesta".


Si el tema de los regalos, va a recibir los mismos ya sea en una fecha, en otra, o mezclado en las 2 fechas.
Y por lo menos en mi caso actual, ahora tengo tiempo para poder jugar con ella todos los días, pero a partir del día 7 de Enero es probable que no pueda jugar con ella ni los fines de semana por la previsión de trabajo que hay...
A esto le sumo el pensamiento que tenía cuando ya no era tan pequeño y ya conocía toda la historia... y recuerdo que ahí comencé a pensar que por qué no se daban antes los regalos. Yo recuerdo que iba al colegio y la primera semana me la pasaba entera pensando en volver a casa para jugar, porque no había tenido tiempo a jugar todo lo que me hubiese gustado.
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
 
ArribaPágina: 1